![]() |
Ratings 2009
Hola cofrades...
que veo que ha habido cambios en la documentacion colgada en la web de la RANC respecto a primeros de mes ¿alguien sabe si finalmente, para tener el rating verificado, hay que hacer medir el bulbo? Si, siendo un bulbo de serie, no se hace medir ... ¿te penaliza el rating? en caso afirmativo... ¿cuanto? Bufff... que estres!!!:cunao: que "estamos" a 29 de diciembre y el 24 de enero de 2009 tengo la primera regata solitarios de la temporada... ¡¡esta temporada!! que hay una verdadera liga (OFICIOSA, es verdad, pero el honor esta en juego:cunao:) de solitarios en el Maresme :brindis: |
Re: Ratings 2009
Si el bulbo, es bulbo y esta medido de fabrica supongo que sera sin medir , las "patas de elefante" que unos dicen que si o que no , supongo que si que habra que medir de oficio.... llame Vd a la Ranc ....
|
ya he llamado pero, la verdad, al final no me he enterado si sí o si no, o sino todo lo contrario:cunao:
es que me dicen que si es de serie no hace falta medir de nuevo, y el rating seguira siendo verificado, pero que se penalizara en no se cuantos puntos.... coñe!!! si es así entonces es como si no fuera verificado... ¿no?... tambien es cierto que quien me lo explicaba ya me ha advertido que no estaba muy seguro |
efestivamente no saben, no contestan ....
me dicen : Hace seis meses que estan midiendo bulbos , pero solo hay que pedir los Proto. ? Las medidas estan estandarizadas ..... pero a mi me pone bulbo y al Eptron (Denia) no ? osease estoy como Vd la pisha un lio :meparto: |
Cita:
por lo que no parece malo medir el bulbo puesto que si es de serie y es igual como dicen no penalizara ,si es menor mejoraras y si es mayor aunque te penalize algo por otra parte lo ganas en mayor estabilidad y mas velo. Bueno yo tampoco soy tecnico en medicion pero creo que van por ahi los tiros |
:brindis::brindis::brindis:
y a todo esto........ cuanto tarda en llegarte el rating y el numero de vela una vez solicitados? lo digo porque como mi economia no es de lo mas bollante, tengo que esperar unos dias para hacerlo y pagar. y me gustaria saber si llego a tiempo a la regata del 10 de enero, si presento los papeles el 5 :pirata::pirata::pirata: |
normalmente pueden tarda 3-4 dias pero si los pides un Viernes para un Sabado pueden estar, pero con recargo (como Correos :D)
|
Me interesa este tema. A ver si algún experto nos contesta las preguntas que hacía Keith.
|
Cita:
Parece que, de no hacerlo, se aplicaran medidas standards de los modelos disponibles, lo cual si es un modelo relativamente reciente no habra problema para obtener esas medidas del bulbo. Se considera que si no se le han hecho "guarrerias" al bulbo no debe penalizar mas que el año pasado, pero el rating pasara a ser NO VERIFICADO ... o sea no se podra particpar en la interclubs ni, por supuesto, en las regatas de alto nivel Insisto que eso es lo que entiendo yo... , sin estar seguro, ni muchisimo menos Que conste que la semana pasada me dijeron por telefono que el rating seguiria siendo verificado, aunque se penalizaria "un poco" el hecho de no ser medido ¡¡¡que stresssss!!! :cunao: ... que tengo que hacer coincidir la varada anual con la medida (si es el caso):santo: |
up, up, up
|
¡¡¡juer!!!!
¿es que nadie sabe nada? en la web de la RANC ya han empezado a emitir ratings, y eso significa que ya debe saberse el procedimiento repito mis dudas... ¿alguien sabe si finalmente, para tener el rating verificado, hay que hacer medir el bulbo? Si, siendo un bulbo de serie, no se hace medir ... ¿te penaliza el rating? en caso afirmativo... ¿cuanto? ya he llamado a la RANC pero la persona que me ha atendido no lo tenia muy claro... quiza cuando pase Reyes y vuelva a todo a la normalidad ya me puedan informar mejor, ¡¡seguro!!... pero bueno la idea es ir adelantando conocimiento del tema |
Yo estaba en las mismas que tu.
Llamé y me dijeron: sí, sí, tenemos las medidas de tu bulbo, pero ...... si sacas el barco, llama a un medidor para que compruebe las medidas ... :nosabo::nosabo::nosabo: tienen o no tienen las medidas?:nosabo: En fin ... el viernes pasado recibí el rating, con las medidas estàndars de mi bulbo (un X332) y me pone VERIFICADO, y encima me ha mejorado respecto al 2008. Mi parecer es que si ellos tienen las medidas del fichero offset, te las aplican sin ninguna penalización (es como la eslora, la manga ... etc, no las mides, las cogen del fichero). Si no tienen las medidas, entonces sí, debes medir el bulbo, si no, te ponen uno penalizado. Esta es mi opinión ... :brindis::brindis: |
Cita:
:cid5::cid5::cid5: con tanto desconocimiento del tema ya empezaba a pensar que esta temporada no habrian regatas!!!:cunao::cunao::cunao: el lunes mismo tramito mi rating (Dufour 34, supongo que tendran las medidas) ¡¡para que siga siendo verificado...!!! es que el 24 de enero empieza una apasionante temporada de solitarios en el Maresme, con 8 pruebas al año, a disputar en sabado. Tres pruebas organizadas por el Balis, tres por Arenys, y dos por el Club Vela Mataro. Ocho en total:cid5::cid5::cid5:... y querria estar alli con el mejor rating posible ya me lo hare medir cuando me toque hacer la varada, allá por finales de marzo (que en abril esta la Ophiusa!!!:D) Saludos :brindis: |
Cita:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
te lo subo ...
pero te aseguro que es así... es una informacion que me ha llegado tanto del nautico de arenys como del balis (en dos correos independientes) donde definieron el calendario de regatas del 2009... quiza falta que se confirme la cosa, pero segun este excel que subo a continuacion (entiendo que puedo hacerlo publico porque insisto que nos ha llegado a todos por correo electronico), el proximo 24 de enero es la la primera regata, organizada por el Club Nautico de Arenys quede claro que, a mi entender, no es una "liguilla" ni un campeonato independiente... que son 8 pruebas independientes... pero que estan ahí te subo dos ficheros... un excel especifico del calendario de solitarios y otro del calendario de todas las modalidades (regatas de altura, campeonato de catalunya, etc)... que no me lo invento!! :cunao: Saludos |
Cita:
|
Cita:
Ya nos contarás .... Saludos, sinera :brindis: |
Cita:
pero con 25 barcos habria que hacer grupos |
Cita:
¿donde es? ¿en el nautico de BCN? |
Cita:
:sip: Sir |
Esto es desesperante ...
Alguien ha hecho pruebas con la hoja de cálculo del 2009, respecto al del año pasado. Soy la única a quien el RN le empeora considerablemente ? Se agradecen opiniones Sinera :borracho: |
Cita:
:meparto: |
Yo si todo va bien estaré allí el martes.
Sabemos fechas de la Marenostrum?:gracias: |
Cita:
Unas rondas a todos:brindis: |
Cita:
Siempre : semana antes de Semana Santa : 27/03/09 , (18 h ?) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:32. |