La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Problema con los papeles (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28680)

joker17 30-12-2008 13:01

Problema con los papeles

Buenas cofrades, unas :brindis: antes de empezar !!

Cofrades tengo un problema, mi barco tiene una eslora de 5.7 ( velero ),y en la licencia de navegacion creo que es de categoria C , 4º.
Pero en la matrícula del barco pone 7ª-ct-4-330-91 , entonces ¿ a que categoría pertenece , 7ª ó 4ª ?

¿Me podrías dar vuestra opinion de cual es la categoría a la que pertenece el barco ?

Otra duda cofrades, actualmente dispongo de licencia P.E.R , y tengo la intención de realizar una travesía desde Torrevieja hasta cadiz , no alejandome más de 12 millas paralelas a la costa.
Sí el barco tiene categoria 7ª , y me para la guardia civil ¿ Pueden ponerme alguna pega , o alguna multa ? , y sí el barco tiene categoría 4ª ¿ Pueden ponerme alguna pega ? .

:gracias:

Vint-i-set 30-12-2008 13:21

Re: Problema con los papeles

Cita:

Originalmente publicado por joker17 (Mensaje 452430)

Cofrades tengo un problema, mi barco tiene una eslora de 5.7 ( velero ),y en la licencia de navegacion creo que es de categoria C , 4º.
Pero en la matrícula del barco pone 7ª-ct-4-330-91 , entonces ¿ a que categoría pertenece , 7ª ó 4ª ?

¿Me podrías dar vuestra opinion de cual es la categoría a la que pertenece el barco ?

Otra duda cofrades, actualmente dispongo de licencia P.E.R , y tengo la intención de realizar una travesía desde Torrevieja hasta cadiz , no alejandome más de 12 millas paralelas a la costa.
Sí el barco tiene categoria 7ª , y me para la guardia civil ¿ Pueden ponerme alguna pega , o alguna multa ? , y sí el barco tiene categoría 4ª ¿ Pueden ponerme alguna pega ? .

¡Bon dia!

Estás confundiendo dos conceptos: el 7 que pone en la matrícula es la lista 7ª (barcos de recreo para uso personal, no profesional, ni charter, etc.), lo cual es independiente de que el certificado de navegabilidad lo tengas para zona 4, 3 o 2 (si da para eso el tipo de construcción. Zona 1 la descarto por la eslora).

Si tienes PER puedes navegar hasta 12 millas de la costa (¿o eran 20?), y si el barco está certificado para zona 4: 12 millas de la costa. O sea que ése es tu límite, dentro del cual no pueden ponerte ningún problema.
:brindis:

capitan necora 30-12-2008 13:43

Hola, es que eso no lo estudiaste en el PER ?:cagoento:, y ademas de las 12 millas entre los Archipielagos Balear y Canario-:D

salud :brindis:

naranjo 30-12-2008 13:52

Para flipar!!!!!

amurado 30-12-2008 16:29

Está claro que no tienes el per,de tenerlo tendrias muy claro todo lo que preguntas.
Feliz año.:brindis:

amurado 30-12-2008 16:35

Esto me recuerda al amigo de una amiga,que se apuntó a dar un paseo en mi velero.me contaba que tenía el per y un barco de motor,pero quería probar a vela.
Le pedí por favor que me acercara una polea que me había dejado a la altura de la amura de estribor....¿la queeeeeee?...la amura....¿eso que es?... mira, aquello son las amuras, y esto son las aletas,la de babor y la de estribor.........Pues yo no veo que esto tenga ninguna aleta.

Parece coña,pero os aseguro que es cierto.¿tenía el per?.:brindis:

true 30-12-2008 19:27

Cita:

Originalmente publicado por joker17 (Mensaje 452430)

Comencemos aclarandote el tema de la matrícula.

El indicativo de Matrícula se compone de los siguientes datos y por el orden que se cita:

7ª-CT-4-330-91

Número: correspondiente a la Lista de Matrícula. En este caso 7ª Recreo
Dos letras: correspondientes a la Provincia Marítima. En este caso Cartagena
Un número: correspondiente al Distrito Marítimo. En este caso Cartagena, por ejemplo si fuese Garrucha sería -1- y si fuese S. Pedro del Pinatar sería -5-
Un número: correspondiente al Folio. En este caso es la embarcación que hace el número 330 en ese año.
Un número: correspondiente al año de matrícula. En este caso 1991.

Aclarado esto, debes mirar la documentación que posees del velero en cuestión. Para que tipo de navegación esta homologado y con los conocimientos que posees valorar tus aventuras....
Algo ya te han insinuado y dada tu juventud y que en esta taberna se ayuda a todo el mundo esperemos que tengas las cosas algo más claras ahora.

Unas para despedir el año :brindis::brindis::brindis::brindis: y que sea positivo para todo el mundo.

.

atxarre 30-12-2008 19:40

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 452567)
Está claro que no tienes el per,de tenerlo tendrias muy claro todo lo que preguntas.
Feliz año.:brindis:

Quizas lo tenga pero sea de los que se consiguen en "portugal"???? oh en........???

Manuel_Luis1404 30-12-2008 22:27

Si te para la Guardia Civil o la Armada (la Armada también pasa inspecciones y mucho antes que la GC), te van a multar, pero no por no estar todo en regla, sino por el total desconocimiento de la legislación naútica

SALUDOS A TODOS

joker17 31-12-2008 19:40

gracias a todos , ahora ya tengo claro las cosas.

unas de ronn para celebrarlo :brindis::adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:16.