La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motor BMC (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=28724)

33´ 31-12-2008 15:51

Motor BMC

Una ronda para los cofrades y feliz salida y entrada, bla, bla, bla. :brindis:

Tengo a la vista un barco que lleva motor BMC de 55hp de 2,5 litros y 4 cilindros, y no tengo ninguna referencia de que tal motor es, puntos fuertes, o débiles, posibilidad de encontrar repuestos, etc. Si alguno tenéis información se agradece la compartais.

Buena mar y que 2009 os traiga eso que deseais.

cierraelpico 31-12-2008 18:00

Re: Motor BMC

Buenas tardes bona tarda

BMC?????

No me suena de nada, no sera OMC "Outboard Marine Corporation" ??

Estos eran en tiempos la matriz de Johnson y Evinrude,tambien hacian motores z-drive osease con colas

LAMELIBRÁNQUIO 31-12-2008 20:50

A ver si por ahí te enteras de algo más de tu motor: http://members.lycos.co.uk/bmcmarine/
Saludos :brindis::brindis:

Miahpaih 01-01-2009 07:07

:D:D:D

Cita:

Originalmente publicado por 33´ (Mensaje 453430)
Una ronda para los cofrades y feliz salida y entrada, bla, bla, bla. :brindis:

Tengo a la vista un barco que lleva motor BMC de 55hp de 2,5 litros y 4 cilindros, y no tengo ninguna referencia de que tal motor es, puntos fuertes, o débiles, posibilidad de encontrar repuestos, etc. Si alguno tenéis información se agradece la compartais.

Buena mar y que 2009 os traiga eso que deseais.

No te estaran metiendo un Gardner? como un BMC

????

Si es así, yo lo compro contigo

Saludos Jatedigo.

Miahpaih

:D:D:D

vigiadeoccidente 01-01-2009 13:35

1 Archivo(s) adjunto(s)
BMC es el acrónimo de British Motors Corporation; no sabía que hubieran marinizado motores. ¿es posible?:brindis:

33´ 01-01-2009 18:11

Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Efectivamente, son motores marinizados de Austin/Morris que al igual que los Tornicroft son de la BMC

:brindis:

ironia 01-01-2009 21:21

De los BMC no te puedo hablar, pero si tengo un Thornycroft de 39 cv 4 cilindros y 3000h de funcionamiento, está nuevo, y no lo digo yo, cuando compré el Moody mi mecanico de toda la vida al ir a cambiarle el aceite dijo textualmente, " co*o esta nuevo, los hay con 5 años peor conservados".
Son mas ruidosos que otros tipo Volvo o Yanmar, mas simples pero mas duros y les cuesta arrancar en frio si no tienen una pequeña bomba de gasoil antes de la inyección.
Para que te hagas una idea, este mismo modelo, lo montan los taxis de Londres y despues de 1.000.000 de Km le hacen una rectificación y otros 500.000 Km.
Duro, duro, duro, eterno.......
:pirata:

33´ 01-01-2009 22:58

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 454088)
De los BMC no te puedo hablar, pero si tengo un Thornycroft de 39 cv 4 cilindros y 3000h de funcionamiento, está nuevo, y no lo digo yo, cuando compré el Moody mi mecanico de toda la vida al ir a cambiarle el aceite dijo textualmente, " co*o esta nuevo, los hay con 5 años peor conservados".
Son mas ruidosos que otros tipo Volvo o Yanmar, mas simples pero mas duros y les cuesta arrancar en frio si no tienen una pequeña bomba de gasoil antes de la inyección.
Para que te hagas una idea, este mismo modelo, lo montan los taxis de Londres y despues de 1.000.000 de Km le hacen una rectificación y otros 500.000 Km.
Duro, duro, duro, eterno.......
:pirata:

Gracias ironia por esa información :brindis:

Charly C. 01-01-2009 23:52

Este motor BMC , lo fabricó aqui en España Sava y lo marinizaba la empresa Guascor , habia dos versiones el 35 y el 55 cv .
En cunato a los motores Thornycroft , esta maca no fabrica motores , es un marinizador britanico , como puede ser Sabre u otros , empleando como base diversas marcas de motores

:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:44.