![]() |
Se puede navegar sin piernas?
Hola y buenas ronditas.Como pardillo os ruego perdoneis mis errores foreros.Os propongo pensar un poco en la situacion de algun cofrade a punto de estar en situacion de falta de remos inferiores o casi.He estudiado un poco el tema y os dire que salvo alguna asociacion que trabaja con tipos de barcos ligeros (Gos,Acces,etc)hay poco en el mercado y ademas ¿con que grua entras en tu barco?.Por cierto mirad el barco Yatland 460 para estos menesteres y ya me direis.Tambien habia pensado en acoplar una minigrua Besenzoni a la popa de mi barquito para acceder.Tambien habria que ver el tema de las subvenciones para regatear en algunos de estos prototipos que suelen resultar carisimos.
Buenos vientos y gracias. |
Re: Se puede navegar sin piernas?
No me ha quedado claro,lo siento, si es que pronto te tienen que operar o ya lo han hecho.
Yo lo que te puedo contar, es que en mi puerto navegaba un chico en un barquito y llegaba en silla de ruedas, unos amigos lo subían del pantalán al barco, se quedaba en la caña del timón,y así salía.... A veces algún amigo lo acompañaba a navegar y otras se quedaban en tierra. Salía y volvía en seguida, me parece una estupenda de demostrar que en tales circunstancias, se puede hacer vida normal, trabajar, conducir, navegar......etc... Suerte con tu proyecto!!!!************************************** ******** |
Hola lluismi
Pues claro que se puede navegar!. Solo es cuestión de proponerselo y preparar lo necesario para acceder y salir. Desconozco el tema de subvenciones, que si existen para los coches. Navegar es una actividad en que las limitaciones físicas no representan un verdadero problema. Uno de los directores que tuvo la regata Mini Transat (de cuyo nombre ahora no me acuerdo) era paraplejico y antes habia participado en la Mini Transat, con su barco adaptado. Uno de los primeros navegantes oceanicos fue Howard Blackhorn, que con un doris cruzo el atlantico y no tenia dedos en las manos. Un ciego sudafricano fue rescatado cerca de Australia, pero habia salido desde Sudafrica. Diabeticos, recien operados de corazón, etc, han navegado por todos los mares. Asi que ánimo y a navegar!! :brindis::brindis: |
hola, en mi puerto, se de un Patrón que navega en silla de ruedas, pero no se como accede al barco, creo que con ayuda de sus familiares, aunque con las dimensiones del barco , bien puede tener una grúa para el embarque, mañana que voy me fijo y te lo miro.
un saludo |
Hola
En mi puerto hay un buen patrón con poliometitis. Tiene las piernas pero le sirven de poco. Con ayuda, sube y baja del barco. Ahora tiene un J-80, es un tipo genial, y no hay nada que le impida ser uno de los mejores. Animos, con ayuda todo es posible :adoracion: Sinera |
No hay que ver solo los impedimentos reales, creo que el verdadero problema está en la cabeza de cada uno. Hay un caso en Madrid de un chaval joven que se quedó paralítico y fue campeón de España de turismos y después fue campeón de España en un campeonato de motos de agua.
He esquiado con gente sin piernas y con ciegos y en ambos casos no he podido seguirlos (llevo esquiando 33 años y tengo un buen nivel). Se que hay muchos impedimentos en este mundo, pero con imaginación casi todo se puede solventar. Por cierto Tutatis yo soy diabético y no se que tiene que ver con este tema, solo tengo que tener cuidado en llevar mi medicamento y llevar un regimen alimenticio bastante normal. Si lo dices por los que se tienen que inyectar insulina, el problema será parecido al mío, ya que tendrán que llevar insulina para los días a navegar y un poco mas por si acaso, aunque creo que ya es posible ponerse un aparatito que te pone tu dosis diaría él solo. Lluismi no se cual es tu proble, si lo tienes, pero si quieres ... puedes. Si no sabes como hacer algo, pregunta en este foro que seguro te dan muchas soluciones. Saludos Rafa |
No sé por qué me da que para tí es posible eso y más. Ánimo, cofrade :adoracion:
|
Saludos y :brindis:citas. Por supuesto que si. Tengo un colega en silla de ruedas que si no fuera por la mar........:pirata:Ha de subir abordo en brazos, pero una vez en el barco se mueve como un pez en el agua, sin ayuda. Maniobra y patronea que da gusto. Debe rondar los cincuenta y pico y fué victima de un accidente de tráfico. En su caso, el poseer piernas que debe posicionar antes de moverse, es un "jandicap" puesto que (y son palabras suyas) si me las hubiesen amputado, me desplazaría con mas rapidez que llevándolas a rastras. Así que ánimo. :tequiero: Su barco tiene ocho metros, la silla de ruedas se queda en el pantalán. Fuerza cofrade y a por ellos que son pocos y cobardes.:velero:
|
Lo unico inprescindible para navegar es el corazon.
:brindis::brindis: LORDRAKE:velero: |
Cita:
He sido demasiado escueto. Lo decia porque un inglés dió la vuelta al mundo e n solitario siendo diabético, financiado por una farmacéutica que desarrollaba medicamentos para diábeticos. Lo he comentado sólo a efectos informativos, evidentemente no tiene nada que ver con el tema. :brindis::brindis: |
Uno de los centros pioneros en VELA ADAPTADA es el que hay en la Escala.
Clica: Vela adaptada Hay otro centro en Puerto Deportivo Caleta de Vélez Clica: Club Andaluz Vela Adaptada En Galicia: Clica: Proyecto Gavea El Cofrade Mike el Patron colgo hace dos años unos videos de YouTube referentes a vela adaptada, link: Videos Vela Adaptada en Youtube Espero que te sirva... Un Saludo :brindis::pirata::p |
Hola, navegar sin problemas, accesos, esa ya es otra cuestion
salud :brindis: |
Cita:
Hola lluismi, tengo un amigo o conocido que siempre que se presenta algún tipo de problema en la vida dice o pregunta: - ¿A tí se te levanta? Cuando me hace esta pregunta yo le respondo que sí claro que se me levanta. Y él contesta pues mientras se te levante, no hay problema. A este tio le llaman el trípode pues tiene una tercera pierna... y que cuando se pone el bañador....:meparto::meparto: te juro que es impresionante:cunao: A sí que ánimo:pirata::pirata: Espero no haberte ofendido:D :brindis: |
Estimado tabernario:
Hara mas de 10 años, iba a comprar un Puma 29 (reconozco que todavia no habia abrazado la fé verdadera), depues de ver el barco, le pregunte al que me lo estaba enseñando, el porque, de la venta Me dijo que el armador, habia comprado un Beneteau de 40 pies pues iba mas comodo, ya que las piernas le servian de bien poco Me dejo impresionado por muchos años, ya que pensaba que dejaba el barco por no poder utilizarlo por su minusvalia Por razones ajenas al que sucribe no compre el barco, pero no se me olvido nunca, que con voluntad y huevos, se llega a cualquier lado, en cualquier condicion manolo g. ...........que tuvo veleidades traperas |
Queridos cofrades.Gracias por vuestros consejos,animos y buen humor.Aunque todavia no ha llegado la fatal fecha de cambio de bisagras y su posible disfuncion rotatoria,estoy preparando el terreno.
En primer lugar estoy apurando mis salidas en solitario pues suelo hacerlo entre semana y sin tripulacion (velero Serpentaire 650 exminitransat). En segundo lugar estoy buscando tripulacion y/o grua huana o mecanica para que me situe junto a la caña. En tercer lugar estoy estudiando sistemas de enrrolladores (no me gustan pues siempre navego co cambios de vela sobre garruchos) o almacenadores asi como remitir a bañera algunas maniobras que me faltan En ultimo lugar me conformaria con pasarme a un vela ligera adaptado. Sigo agradeciendo vuestros consejos y buen humor.Agradeceria me pasaseis mas datos de ese valiente solitario minusvalido para ver como aparejo su embarcacion.Rondas y felices.:brindis: |
todo es posible, solo hay que desearlo y sobretodo poner medios para ayudar en la tarea. Afortunadamente hoy día disponemos de esos medios.
MI hermano tras un accidente del que según expertos no volvería a andar, anda, a veces mejor otras peor, la 1ª vez que subió a mi barco fue la mejor que lo llevó. Otras no ha podido moverse desde donde ha estado sentado pero ha llevado la caña y le he alcanzado escotas para que ayudara en la maniobra. Incluso busqué el medio para adaptar el barco en caso de que quisiera bañarsey no pudiero subirlo a bordo, Ya te digo, hay días que subirle al barco es una quimera, pero poder... se puede Animo y no renuncies a nada... |
Saludos Lluismi. :brindis: Pondré el enlace porque no me sale la ventanita dichosa. Fuerza.
http://www.youtube.com/watch?v=ALeSWm2yBTI |
Cita:
Tienes un buen barco, solo tienes que prepararlo bien. El participante de la mini transat llevaba enrollador de solent e intentaba disminuir al maximo los desplazamientos por cubierta. Toda la maniobra de la mayor y solent (con enrollador o almacenador) estaba reenviada a la bañera. Hay que estudiarlo bien para que este todo. Creo interesante estudiar un sistema para subir y bajar a la cabina, despues un asiento de plastico en cada banda y un cojin de espuma cerrada. Rizando el rizo se podria contruir un sistema de rieles para cambiar de banda sin tener que desplazarse. Obviamente, linea de vida, arnes y chaleco integrado (te recomiendo el modelo de spinlok) y radiobaliza personal permanente en el arnes. Preveer puntos de apoyo para las manos en cubierta, para el caso de tener que desplazarse por la misma, si no hay más remedio. Un saludo :brindis::brindis::brindis: |
Aclarar que lo del cojín deberá ser de gel y anti-escaras. Con lo del rail me referia a un sistema para que, con una unica silla convenientemente trincada, se pudiese pasar de una banda a la otra con un sistema de poleas.
Y la cargadera de la mayor reenviada a bañera, parapoderla arriar completamente. :brindis::brindis: |
Lo acabo de ver en 'El Mundo'. Eso es espíritu de superación. Animo, está claro que sí se puede:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...231142194.html :brindis::brindis: Por Hilary |
Conoceis esto:
Habia un sabio que tan pobre y misero estaba que solo se alimentaba de las hierbas que cogia.Dijo:habra alguien tan pobre y misero como yo¿.Y la respuesta hallo cuando vio otro sabio cogiendo las hierbas que el deshecho. Pues eso,que no me puedo quejar y como Nacha Gebara..Gracias a la vida..:gracias: Y que sigan las ronditas.Ahora de palo mallorquin. |
En el Puerto de Aiguadolç, esta la Escuela Timberland de Vela adaptada. Quizá te pueden informar sobre las subvenciones. En esta caso el sponsor el la Princesa Cristina, o sea que cabos para tirar tienen
Unas birras y se acepta el palo:brindis: |
Hola lluismi:sip::
Te recomiendo veas el post "como la vela le salvo la vida" puesto por crivicrivi, con una historia de vida espectacular, de Hillary Lister. cordialmente, y una ronda de buen Malbec para tod@s:brindis: |
Pues pongo link al tema que toca mi vecino de arriba....
Esta chica navega sin piernas y sin...ná.......con dos coj***** !!!:cid5:( O como se diga para una chica) Estas cosas son las que nos hacen admirar a la gente, si señor... http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...231142194.html Saludos:brindis: |
Ese enlace y el que ha puesto crivicrivi es la misma noticia que puso Lechuck en este mismo post a las 2 de la tarde :rolleyes:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:32. |