![]() |
Arriada de espi a la australiana
Hola, a veces ves imagenes irresistibles, aqui una secuencia de una bonita arriada a la australiana. Espero que os guste.
http://www.regatta.nu/world/ Salut |
Re: Arriada de espi a la australiana
Lo probaré, pero me parece que voy a mojar el asimétrico (una vez más)
|
No me parece una maniobra muy bien hecha, primero porque la hacen tarde, segundo porque arriando por la escotilla se les va muy a popa el spi. Y por supuesto, gran cagada salir de la boya con el tangón puesto, o sea, sin poder virar...
edit: por no mencionar salir de la boya sin cazar el génova. |
Ah, me olvidaba, la primera noticia de la página se refiere a la Rolex Miami OCR, Chuny Bermúdez quedó tercero en esa manga en star, por supuesto la prensa nacional sólo se acuerda del "Team Movistar"...
|
Visto así hasta parece fácil, si sigue virando se mete el solito en el saco.:cunao: :cunao:
|
Cita:
Bonitas fotos con el día que hace... Salu2 |
La verdad Krane, es que no tengo tanto nivel como para criticar la maniobra, lo que veo espectacular son las fotos del proceso de arriado, creo que es la primera vez que veo este tipo de imagenes sucesivas de esta maniobra.
Salut |
Cita:
Las fotos son muy chulas, pero si te fijas en los comentarios de la página web, no soy el único que piensa así, desde luego en barco de regatas profesional como ese (es Peter de Ridder) se les debe exigir mucho más. Y no sólo con tripulaciones profesionales, cualquier barco que quiera pelear por ganar una regata con un poco de nivel, no puede salir de de la boya así, con el tangón puesto, con el génova en banda... |
Cita:
Al pasar la boya, el único que no debe estar colgando an la banda es el topo, y como mucho, el proa si le dió tiempo a quitar la driza del spi. Saludos |
Cita:
...¿y quien baja el carro del tangon en el palo si el tripu que hace de palo esta arriando espi...? ¿el proa? Saludos :brindis: |
Cita:
http://www.northsails.dk/uk/drop.asp Le llaman pole off drop. :brindis: |
Cita:
Normalmente lo hago yo porque me he repartido así el trabajo con el palo, pero los papeles son perfectamente intercambiables, el palo recoge el tangón y el proa arría... Saludos, :brindis: :brindis: |
Cita:
No son nombres "oficiales", pole off drop es cualquier arriada en la que quitas el tangón antes de arriar. Pull drop es la trasluchada en boya arriando por barlo cuando la empiezas justo antes de trasluchar, tienes que tirar, (de ahí lo de pull), del spi para pasarlo por delante del stay... Los nombres cambian de un sitio a otro, a lo que aquí llamo "pull drop" en USA le suelen llamar "mexican drop" o "reverse mexican" (según empieces a arriar antes de trasluchar por barlo o por sota) y en Australia "Kiwi drop". En el fondo es todo lo mismo y depende solo de la banda por la quieras arriar, (normalmente babor, si la regata es barlo-sota). |
Cita:
Precisamente es en esas regatas donde hay mas errores de maniobras, y "la palma" se la lleva la arriada de espi en la boya de sota. Si resulta que vas detras de un barco que en la arriada de boya monta un pollo, segun como te pille te puede arruinar la regata por muy bien que lo hayas estado haciendo hasta ese momento. Por tanto es FUNDAMENTAL, a nuestro nivel, salir de boya con el genova preparado para virar, porque como tengas delante un competidor con pollo, cosa frecuente a nuestro nivel, y no puedas virar y largarte de alli, te lo puedes comer con patatas... ya no pienso en una colision, sino que a lo mejor eso te obliga a caer y perder un barlovento precioso que a lo mejor habias ganado tomando perfectamente la boya de sotavento sin dejarte alli ni un metro de barlovento No sé si m'explico Saludos:brindis: |
Hola a todos,
Estoy de acuerdo que es un mal paso de boya de sota para el nivel del MM, pero creo que aún salieron bastantes bien parados. Creo que la interpretación es la siguiente. En el último momento cambian de puerta de sota, por lo que se dirigen a la otra y se les echa el tiewmpo encima. Está claro que no es perfecta, pero en estas situaciones se ve a mucha gente perdiendo mucho tiempo (y mucho barlovento). En este caso, no creo que hayan perdido más de 10-15 segundos. Ahora bien, esto es una interpretación. También se ve a un tio saliendo del tambucho. Es un par de menos y a saber lo que se le perdió por dentro. En otra foto también se les ve con un tio quitando unas algas...No debieron quedar del todo contentos......aunque quedaron 2dos empatados con el primero. Es un crack este P de Ridder. Buena proa |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:41. |