![]() |
Necesito saber...
Unas rondas para todos aquellos que me ayudéis,
Necesito saber que son los fieltros, tejidos y ensamblados además de su función en el laminado y los mallados y encadenados. Gracias |
Re: Necesito saber...
Te refieres a geotextiles?:nosabo:
|
una ronda :brindis: para estudiar mejor
los fieltros son estructuras texiles de fibras de refuerzo que no poseen una orientacion preferente con una distribucion aleatoria, la mayoria se denominan mats y sus funciones son dos: dar resistencia al gel coat y poner una bariera quimica al ambiente exterior los tejidos son estructuras texiles en las cuales se cruzan diferentes fibras perpendicularmente, que se llaman trama y urdimbre, dando lugar a puntos de entrecuzamiento llamados ligamentos. hay muchos tipos segun necesiten las estructuras del casco y se utilizan en los laminados manuales los ensamblados no se entrecruzan formando ligamentos las fibras se hallan superpuestas unas a otras con diferentes orientaciones, mecanicamente son mejores que los fieltros y tejidos por encontrarse el hilo trabajando alineado con el sentido del esfuerzo, son el tipo de estructura mas utilizado en piezas de altos requieriments estructurales. son uni, bi, tri cuatri y multiaxiales los mallados y encadenados son tejidos multiaxiales que mantienen inalteradas las orientaciones de las fibras gracias al trabajo de la maquina de tejer pero pueden dar problemas de impregnacion dado el gran volumen de fibras y poseen baja resistencia a las flexiones. por ejemplo los barcos regateros son realizados con estructura sandwich con ensamblados por las pieles y nucleo de espuma PVC a celda cerrada |
por supuesto para la impregnacion te aconsejo el ampreg 22, la major epoxy
:cunao: |
Soloepoxy solo me queda decir una cosa
:adoracion::adoracion::adoracion: Gracias:cid5: Te invito a un par de rondas.:brindis: |
de nada hombre, ha sido un placer :D
quieres construir o arreglar tu barco? no es dificil trabajar los materiales compuestos y si tienes un poco de capacidad manual puedes llevar a cabo muchos trabajos que te saldrian un monton de pasta en un astillero se que hay unas publicaciones sobre estos materiales de la universidad de catalunya y con un poco de practica te sentiras como un escultor! :sip: |
¿¿¿¿La función de tejidos ensamblados y, mallados y encadenados es también la de dar consistència al gel-coat y hacer de barrera química??????
no en lo especifico pero creo que pueda salir bien, solo que como cuestan mas es un gasto inutil.
que tienes que hacer? yo trabajo en un astillero de barcos custom en fibra y madera, crucero y ragata (strip-planking y moldes), tambien trabajamos mucho con carbono para estructuras, mastiles, botalones y ruedas de timon, podria aconsejarte para no tirar de la ventana tus dineritos |
Nos has dado una buena lección, muchas gracias y no dejes de asomarte para ayudar como lo has hecho en esta ocasión, necesitamos gente que, como tu, nos ayude con la "pesada carga" de reparar nuestros buques.
:brindis::brindis::brindis: |
Saludos :brindis: Soloepoxy, haces honor a tu nick. Gracias.
|
Cofrades…
Me he quedáo asombraíto con la rápida respuesta. Hasta ahora estaba convencido de que esto de la TABERNA (en mayúsculas , naturalmente), lo de navegar, y en general todo lo referente a barcos lo había inventado un gallego; Me explico: Ante cualquier pregunta por muy exacta, concreta y concisa que fuera, la respuesta invariablemente siempre fué …. Depende, a veces es… pero otras no, lo más seguro es que ¡quien sabe! Me quito el sombrero ante el cofrade Soloepoxy por su conocimiento, su generosidad, y sobretodo por la precisión en la respuesta ¡Hip! ¡Hip! ¡Hip! ¡¡¡Hurraaaaaaaaaaaaaaa!! No te vayas, chaval, que vales un Potosí Lapin |
Cita:
:brindis: aaaaaaaaaaahhh ya me parecia |
:cid5:Soloepoxi, como diria el exentrenador del Madrid "no hase falta desir nada mags"
Salut |
muchas muchas gracias a vosotros de esta taberna tan acojedora :adoracion:
venga, sacais las botellas que se que las escodeis entre los mamparos estancos :cunao: |
Gracias Soloepoxy, estoy realizando un trabajo de campo.
:brindis: |
un gallinero en compuesto? :cunao:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:20. |