La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   información sobre hovercraft (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2896)

raul garcia 24-01-2007 22:58

información sobre hovercraft
 
Hola, me presento soy de Zaragoza y tengo intención de construir un hovercraft de 6 mt de eslora.
El primer inconveniente con el que me encuentro es no encontrar información sobre la legislación que afecta a este tipo de aparatos en España,

En algun foro he podido leer algún comentario sobre que se consideran "artefacto" y no necesita matricula otros que como autoconstrucción si la necesitan y ademas permiso antes de empezar a construir, otros que es embarcación de recreo,

En la legislación que me he podido leer no nombran este tipo de aparatos o no he sabido ubicar este tipo de aparatos en ninguna categoria, estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar

Un saludo a todos

pim 24-01-2007 23:02

Re: información sobre hovercraft
 
En el punto 4 de las normas de este foro encontrarás información que te será de gran ayuda.
:brindis:

liman 25-01-2007 00:33

Re: información sobre hovercraft
 
Bien Pim, pero a la espera de que se lea el punto cuarto, ¿como vamos a llamar a estos usuarios? Siguiendo lo de traperos y tractoristas, a estos del hoovercraft se les podría llamar "pantaneros". o "sopladores". :meparto: :meparto: Se admiten sugerencias.

Raul, no te ofendas, traperos y tractoristas son los locos por la vela o por las motoras.

TAMAMOANA 25-01-2007 08:57

Re: información sobre hovercraft
 
Lo tienes a Guevo. Un colega compró los planos de una makina parecida y en capitania le dijeron : puede usted circular con el sin ningun tipo de documentacion salvo la suya propia. Hay que jo.....derse y para los barcos te piden la biblia en versopolis.:cagoento: :cagoento:

IRRINTZI 25-01-2007 09:07

Re: información sobre hovercraft
 
Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 36021)
Lo tienes a Guevo. Un colega compró los planos de una makina parecida y en capitania le dijeron : puede usted circular con el sin ningun tipo de documentacion salvo la suya propia. Hay que jo.....derse y para los barcos te piden la biblia en versopolis.:cagoento: :cagoento:

En serio :nosabo: :nosabo: :nosabo: :nosabo: ?????????

menudo pais ................

TAMAMOANA 25-01-2007 13:27

Re: información sobre hovercraft
 
Pues si, y encima mi amiguete lo quiere usar para hacer viajes turísticos, ya te :calavera: Otra cosa es que cuando lo haga, que tiene muchos proyectos y poco tiempo, hayan cambiado las cosas , pero de momento.:sip:

malamar 25-01-2007 13:39

Re: información sobre hovercraft
 
Igual ni sabia lo que era el tal parato y solo faltó le contestara...pero el Alleti, como siempre, a sufrir que nos toca...:cunao: :cunao:
:brindis:
M.

olaje 25-01-2007 14:52

Re: información sobre hovercraft
 
http://www.hovercraft.com/content/im...yellow_600.jpg

A lo mejor había que examinarse de piloto de aviación :meparto:

Estos venden uno 'apañaillo' por 3000$ USA: http://www.hovercraft.com

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

TAMAMOANA 25-01-2007 16:11

Re: información sobre hovercraft
 
2 Archivo(s) adjunto(s)
Mas bien el titulo de artista cirquense, pero se acabaria la polémica de los amarres.:brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:43.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto