![]() |
Cruceros en pequeñas esloras
Pues bien queridos cofrades, ante todo unas copitas de brandy que estamos rematando las fiestas, por supuesto, pago yo. Bueno, el tema es que ante la situacion actual del precio de los amarres y la escased de los mismos muchisima gente hace realidad sus sueños o mata el gusanillo buscando un velerito de 8 mts. de eslora pero que sea mas o menos habitable y que pueda hacer algunas travesias aunque sean costeras. Bien, lo que no entiendo es que los astilleros actuales empiecen a hacer barcos de estas caracteristicas a partir de los 9 o 10 mts., hablo de bavarias, beneteaus, jeaneaus, etc.Porque?? Antiguamente estaban los pumas, furias , jouetes...etc , que son los que se rebuscan. La discusion queda abierta.:nosabo:
|
Re: Cruceros en pequeñas esloras
amen de haber "rebajao" la eslora minima para no pagar el impuestillo ese a 7'99!
|
Bueno, yo creo que ahora Beneteau por ejemplo tiene en su gama First unos barquitos que valen perfectamente para lo que estás planteando. Yo estoy en una eslora algo más grande, pero cuando los veo me parecen monísimos. Y con su baño, su cocina, etc. etc.
De comportamiento no puedo hablar por que no he navegado con ellos, pero por habitabilidad te aseguro que valen para crucero costero de varios días ¡y más! Echa un ojo a la web de Beneteau: http://www.beneteau.com/fr/voile/pro...=6&PRO_CODE=18 |
cuando decidí cambiar de barco pude elegir entre uno de 2ª mano de 9-11 mts o nuevo de 7 a 8mts:No fue lo de "nuevo" lo que me motivó a la compra del 25 piés.Fue que el programa de navegación en el 95% de los casos es el Daily Cruiser,a veces ni daily ese,sino 2 ó 3 horas a lo más de navegada y para el puerto.Además si se nos aptece pasar una noche o dos cumple perfectamente su misión.Para el 5% restante de ocasiones ,cuando se han presentado ,he alquilado un barco de +12mts y el alquiler lo pago con el 50% del manteniemiento de ese barco de 12 mts,es como si me lo regalaran y colaborara en algo en su mantenimiento y sigo teniendo el mío para el 95% restante con un gasto más contenido,ahorro de impuestos, manejabilidad por mí solo,etc.
Tambien es verdad que si me sobrara la pasta no tendría uno sino del Comet 60 pa bajo tres o cuatro más.La penuria aprieta... |
Hola me gusta lo q aqui se habla .... icordoba tiene razon, la Beneteau tiene crucerillos de 7 metros q son una delicia (First) .... q para una navegación costera y hacer vida el ellos con tripu reducida son una golosina ... ya podria tener yo uno, motor intraborda, baño (vendito baño), pequeño comedor, cocina decentilla, espacio bien aprovechado ... q gozada menuda envidia.
Te dire mas, nosotros q somos pobres estamos preparando un First 211 (eslora 6.5 ) para viajar con el un maximo de 3 personas .... eso si, pareceremos piratas del caribe ... algunos dicen q malviviremos con una eslora tan reducida ... pero es por ahora lo q tenemos y nos gusta el tema del crucero. Saludos :brindis:. |
Unas jarras de ron para el personal.
Interesante tema has sacado Tanit. Creo que efectivamente los astilleros plantean los primeros cruceros entre los 9 y los 12 m de eslora. Un barco de esas dimensiones se gobierna perfectamente sin tripulación, pero resulta más costoso de mantener que uno de 7 a 8 m y, como apunta Scampolo, los de menor eslora te permiten hacer con ellos el 90 % de nuestras salidas. A vela reslutan más divertidos si caben los pequeños y si navegas en solitario te diría que con uno de esa eslora puedes hacer el crucero que quieras. Además creo que se venderían fácil para todos aquellos que empiezan con la navegación y tienen ganas de aprender lo que es viajar a vela. Creo que el astillero que saque un buen velero de 25 pies con diseño de crucero, copará el mercado. Actualmente los de ese tamaño apuntan más a regata que a crucero. En mi opinión barcos marineros de esa eslora y pensados como cruceros hay que buscarlos con 25 años de antigüedad. Salud |
Hombre, yo te puedo hablar de mi experiencia haciendo navegación de crucero con un 24 pies los últimos 16 años.
Desde luego aprecio la comodidad de un 32 pies, pero entre no poder navegar o tener que hacerlo en un barco pequeño desde luego en su momento elegí lo segundo, y no me arrepiento, pese a que en la actualidad mis navegaciones de crucero las hago en un barco bastante más cómodo. Si quieres leer alguna experiencia (con ciertas dosis de humor) te invito a que visites mi página en la sección de viajes. :brindis::brindis: |
Los mismos motivos que Scampolo me llevaron al mismo barco: un SUN 2500. Es sencillo y divertido, no está pensado para regata y te permite hacer crucero costero. Lo único que podría motivar un cambio es la voluntad de tener un barco homologado en zona B (el SUN 2500 no lo está).
|
Afortunadamente hay buenos ejemplos de barcos relativamente moderno s que cumplen esas funciones, aunque es cierto también que en los últimos años se ha descuidado un poco esa franja de eslora.
Astraea Sprinter 260 y 265, Ro 260/5, Sun Oddesssey 26 y 2500, First 260, First 265, First 27.7, Nautiego 265, Etap 26 y 28, Serviola 26, y otros tantos te harían las delicias en ese plan de navegación. |
Cita:
Pero su homologo anterior el SO 26 si es categoria B. Yo tuve uno tres años y con el nos fuimos a pasar un mes en verano a ibiza cada año (tres en total) haciendo navegacion de altura y durmiendo todas las noches en fondeo. Era capaz de llevar el agua, los viveres y el gasoil para todo el mes, así que ni siquiera tuvimos que tocar puerto en absoluto. En fin.... un autentico crucero de altura.:sip: Y para nada daba pereza para salir a navegar un par de horitas.:D :velero: |
En 8 metros te cabe una familia entera. En verano solo necesitas el barco para comer y dormir. Poca ropa y se seca rapido. Solo hay que ser un poco ordenado y rellenar tanque de agua frecuentemente. Yo estuve 22 dias en un first 27.7 ( 2 niños de 10 y 11 a y 2 adultos) Tiene camarote independiente en poopa, + conejera y 2 asientos- cama en Aprovechabamos las duchas de los nauticos aprovechando que llenabamos depositos. Y si no pisabamos tierra, para un par de dias con un poco de ahorro ya nos llegaba el agua. Duchas fugaces. En algun hotel en el que desayunamos tambien hicimos una buena ducha de agua caliente. Para mi fue una gozada. :cunao:
|
el primer barco que tuve fue un golfiño 7,25 y aunque es un pedazo de barco e hice con el travesías por las rías gallegas, es incomparable a su hermano mayor, el g34, de 10 m. de eslora. Este último te da una seguridad y comodidad envidiable en los días de rasca. Para mi la eslora ideal para crucero, yendo con la familia es a partir de los 10 metros.
Saludos y buen viento |
Pues si, la verdad es que lo de los amarres por lo menos por aquí en el mediterraneo esta carísimo, yo me compré un velero de 7 m y un remolque para llevarmelo a una parcela que tengo en la montaña y cada año dependiendo de como me vaya lo tengo más o menos tiempo a flote, de momento lo saco todos los años, pero si ahora con la crisis me van mal las cosas pues se quedará encima del remolque en la montaña y ya vendrán tiempos mejores, de todas formas espero que no y pueda sacarlo unos meses este verano.
Saludos.:brindis: |
Cita:
|
El Jeanneau Tonic 23 es un barco ideal para lo que comentas. Muy habitable, y puedes hacer travesías de cierto calibre: Baleares, Córcega (alguien del foro comentó que conocía a un armador de un Tonic que iba de Barcelona a la isla sin problemas) y pasar muchos días a bordo con comodidad. Y además es transportable por carretera.
Por cierto, Josanvall, ¿por dónde tienes tú la parcela? :cunao: . No es mala idea aparcar el barco en tierra unos meses. De paso aprovechas para hacer mantenimiento. Saludos :brindis: |
+Buenas noches y una ronda generosa para tod@s.
Estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente y tambien creo que con un barquito de a partir 6.5m. ya tienes las mismas sensaciones que con un 12m. salvando las logicas diferencias, que son evidentes, pero que son compensadas con los costes de mantenimiento, que tambien son evidentes. Yo me agencie un Astraea Sprinter 235, por ser de 7.20m. (6.5m eslora de flotacion.) tener aseo independiente, ser insumergible, y poderlo legalizar en zona B. El motor es fueraborda, pero dentro ocuparia mucho, y ya tengo los 3m. cubicos de espuma que le quitan mucho espacio de estiba. De hecho lo estrene el verano pasado, y ya hemos llegado, la almiranta, el gurmete y yo, hasta san Carlos de la rapita, y por arriba hasta Blanes, teniendo el puerto base en Barcelona. En definitiva estoy contento y creo haberla acertado, en la madida y el modelo. Por cierto, muchas veces salgo solo, y no tengo problema. Salud y buenos vientos. |
Holas: feliz año nuevo a todos y una ronda de mi parte.
Yo tengo dese hace poco un RO 265 y os aseguro que no tiene nada que envidiar en cuanto a habitabilidad a un 30 pies. Altura media en todo el barco 1,90 cm., aseo independiente, camarote a popa cerrado y a proa tambien cerrado. Esta homologado en B y en cuanto a la navegabilidad, para las aventurillas costeras, creo que va de coña. La unica duda que tengo es como afrontaria un temporal en alta mar durante una travesia a las baleares por ejemplo. |
Cita:
Respecto a la navegabilidad con mal tiempo, yo te diré que me han pillado rascas de las duras, de 40 nudos y algo más, y fenomenal. Dos rizos y foque de tiempo duro y a disfrutar. Incluso en una regata el pasado invierno, en la que venían dos miembros más de este foro en la tripulaicón, sacamos el spi con 42 nudos de viento, en un tramo de popa de unas 4 millas, e ibamos como motos, lógicamente, mayor con un rizo, y el caña y trimmers de spi avisados de que o estaban atentos o :calavera:. Finalmente fué :calavera:, pues se nos fué de orzada, volcamos el barco, metimos cruceta en el agua, soltamos todo y arriba otra vez. Con el spi portando, claro. Y me consta que con su anterior dueño también pasaron alguna travesía dura haciendo La Ruta de la Sal, y fenomenal. Lógicamente te mojarás más, dará algún pantocazo más que un 33 pies, pero puedes navegar igual. Incluso, más rápido que muchos cruceros de 33 pies. |
Cita:
Esta eslora es del todo habitable para uno o dos. Tres para cruceros no muy largos y quizá cuatro sea el límite en esta eslora, si son 4 muy amigos y no muy largo el viaje. ( Aunque yo soy solitario y 2 son multitud para mi, por lo que quizá mi opinión no sea muy extrapolable). En fin, muy recomendable y precio razonable. Feliz 2009 :velero: |
:brindis: y feliz año a todos!
Yo tengo un Dufour 28 con 30 años y bien es cierto que el 90% de las salidas son eso, dos o tres horitas costeando mas bien que Dios. Como navego habitualmente solo resulta cómodo, no se te amontona la faena, amarras bien y en poco espacio y es un barco que tiene de 'tó' para pasar un finde o lo que quieras. Y tiene una ventaja: cuando tienes la suerte de navegar en compañia, lo calentito y apretadito que se duerme :sip::sip::sip:!!! |
Yo hace muchos años que navego en un 26 pies y se puede hacer "casi todo". He navegado y he dado ya unas cuantas vueltas a las Baleares. Es ideal para tres personas pero cuando van cinco echas de menos tres pies más.
Para mi gusto, dentro de una eslora contenida lo mínimo ideal sería un 30 pies (9 mts) con una manga de 3.00/3.20 mts. Ya tienes bastante altura interior, dos camarotes independientes, un aseo más amplio y con ducha, una cámara o un salón donde puedes comer comodamente cinco personas y en general ganas bastante en confort. Exteriormente es menos húmedo ya que un 26" ciñendo con F4/F5 hay agua por todo y te mojas. A finales de verano y al atardecer incluso te entra frio. Y con 30/31 ya los tienes con categoría A. El 26 pies es fácil de mantener, fácil de manejar, puedes ir casi por todos lados pero le falta ese punto de confort. Este verano lo máximo que pagué (finales de julio) en Menorca por un atraque con todos los servicios fue 40€. Con un motor de 18 C.V, a régimen de crucero el consumo es de 1.8 lts/hora. El depósito de agua (50 lts) dura tres días. El químico se tiene que vaciar cada 2.5/3 días. La nevera eléctrica, si vas comprando hielo y poniéndola en marcha cuando estás atracados o cuando vas con el motor no te machaca las baterías. Siempre tienes que ir contolando los niveles... Resumiendo, con tres pies más se gana un güevo en confort y así lo confirman los que han pasado de un 25/26 a un 29/30/31. Y conozco a unos cuantos.:sip: :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
El SO26 tiene todas las comodidades (y más) que te puedas imaginar, además de portarse francamente bien con mar formada y viento fuerte. Bajo mi punto de vista, le da mil vueltas a todos los de su eslora (y algunos mayores :sip:). |
Joder q si!!! ... solo en 1/2 metro de eslora se nota un hue.o de pato lo del confor y el espacio .... pero hay q adaptarse a lo q uno tiene .... :cunao:.
Salud |
Yo compre mi Hurley 22 en Malaga y tarde 3 dias en llegar a Sancti Petri, eso si parada en la feria de Algeciras incluida, fue una travesia de lo mas divertida y "comoda" cuando hay ganas uno se adapta a lo que sea.
|
Buenas noches bona nit
Yo tuve 23 añitos un Furia 28,cuando lo compramos era un barco mediano!! Por entonces los Pumas 23,24 y 26 iban a Mallorca desde BCN y nadie se planteaba que ello fuera excepcional Todos los 26 llevaban diesel pero no todos los 23 y los 24 creo que tampoco (iban con FB).Desde luego de GPS ni hablar,Radiogonio y tirando "gr.....grrrrrr...aquí encarna de noche....empanadillas en móstol...grrrrrrr ssssuiiiiigrrr.."enfocabas para el mínimo de señal,la antena de Radio Miramar estaba en Montjuic y a su pie la bocana del puerto de BCN,pues tirando pallaaa y tade o temprano encontrabas la bocana.Los mas virgueros cruzaban con el radiogonio del Cap de San Sebastiá "grr...piiii piii pi pi pi pi gr...." Si me llegan a decir la de cachivaches que ahora me hacen llevar me da un pasmo Volviendo de mi divagación,menos manías,serán mas o menos cómodos pero ,con las ayuditas de hoy,con cualquier 25 o 26 no veo ningún problema en marcarse crucerillos si están minimamente equipados y bien mantenidos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:13. |