![]() |
Una de salva vidas inchables
Hola a todos y una rondilla ... bueno voy a seguir con mis preguntas machaconas :cunao:.
El caso es que me han regalado los reyes un chalequito inchable manual de la marca Lalizas ... por q dicen q como salgo normalmente solo q asi me lo pondre mas amenudo q los convencionales. Tengo la opción de cambiarlo por el mismo modelo pero con disparador automatico (de pastilla de sal) ... hay gente que dice que con rociones o lluvia este sistema puede llegar a salta solo ... osease q es muy sensible. Por lo q yo tengo entendido hace falta sumergirlo para q se active ... y esta es mi duda ... ¿merece la pena el sistema de disparo automatico? ... yo creo q si, esta claro q mas seguro si q es, por q si al caer te das un golpe y te quedas sin sentido pues no valdra para nada el chaleco. En fin, q contais sobre el tema compañeros? con o sin disparador automatico? .... q tal resultado dan estos chalecos Lalizas? ... es el modelo mas ligero el Sigma. Saludos a todos :tequiero: |
Re: Una de salva vidas inchables
Buenas noches bona nit
Hay tres sistemas de disparo de los chalecos 1. Manual,fácil y barato tiras del cabito y sanseacabo 2. Con pastilla de sal soluble,,es difícil pero puede pasar que un roción te lo dispare, a mi me paso,pero no fue un roción fue sencillamente porque le dio la gana,al parecer con el tiempo la sal se reblandece,se humedece y se disparan solos, conviene cambiar la pastilla cada x años,ventaja si te caes se dispara solo.También lleva disparador manual 3.Hidrostáticos,se disparan por presión de agua a un metros de profundidad..Ventajas no lo dispara un roción .Problemas precio, puede que no te interese bajar de profundidad hasta que se dispare mantenimiento y revisiones caras Yo llevo los de sal |
Yo no lo dudaría en absoluto. Con disparo automático y con arnés.
Hace dos años sustituimos los engorrosos chalecos rígidos homologados por unos inchables. Los primeros no habían salido nunca del cofre donde los guardamos, ahora salen todas las noches cuando estamos de travesía. Los mios son marca SSM y nunca se me han inchado por culpa de algunos rociones. Una ronda por La Taberna :brindis: |
Buenas noches bona nit
Lo del arnes desde luego Los mios son plastimo . El cambio de pastilla lo puedes hacer tu mismo |
Yo tengo hace diez años para mí y mi mujer el Lalizas con arnés e hidrostático. Muy contento. Ah, los he probado. En mi experiencia, se hinchó de más y me apretaba el cuello. Le saqué un poco de aire y perfecto.
|
Hola Barba Roja, yo uso uno automático de pastilla de sal con arnés, lo llevo puesto siempre y en dos años y muchas salidas le han caido bastantes rociones de agua de mar y alguna de lluvia, nunca se ha disparado.:sip:
La comodidad, total. Saludos |
Gracias por vuestras respuestas ..... mas o menos lo tenia decidido .... gana lo del disparo automatico por seguridad y lo del arnes evidentemente es necesario para andar solo por estos mares y unirse al barco.
Saludos y por vosotros :brindis:. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:31. |