![]() |
cambiar el gas por inducción
me estoy planteando cambiar la cocina de gas, por una placa de inducción, de esas portátiles que van a 220v. primera pega: solo la podré utilizar estando enchufado a la torreta del pantalán (para mi es lo habitual = no hay pega) que os parece... más pegas... o incluso ventajas... unas cervecitas!!!
|
Re: cambiar el gas por inducción
birritas pa todos :brindis:mira por donde yo precisamente me dedico a montar muebles de cocina, desdeluego mas limpieza tendras con la induccion, el consumo es bastante alto pero vamos si solo lo vas a usar estando enchufado al pantalan...ok, y siempre sera menos peligroso que el gas ademas te quitaras el emgorro de las botellas, sinceramente lo veo positivo
|
se me olvidaba, inconveniente, todas la perolas preparadas para induccion, osea olvidate de la chapa retorcida que usabas para tostar el pan:cunao:
|
Otro problema es como fijar las cacerolas para que no se caigan. Ya se que amarrado en puerto no debe ser un problema, pero te lo comento porque en el mío hay algun tractorista al que le gusta entra en puerto a 10 nudos.
|
:cunao::cunao::cunao: a 10 nudos??? en la pequeña ibiza hay quien entra a 30kn solo decirte que las barcas que van a formentera pasan del espigon donde pone max 3 kn sin bajar velocidad y van sobre los 25 0 30 kn ademas en verano si ves bandera alemana...no se por que pero... quitate de enmedio :cagoento::cagoento:
saludos y ron para todos |
Buena idea yo vendi mi cocina de gas y todavía no he comprado nada. Estoy viendo que pongo, eso si mi almiranta quiere poner un microondas a toda costa y solo encuentro un SangSung (creo que se escribe asi).
¿Que marca de cocinas estas mirando? Sakudos Rafa |
en Makro había una de oferta en 25-30 €...:nosabo:
|
Y como pensais hacer una comida "caliente" navegando :nosabo:
|
¿Un inversor tocho? con un par de... baterías :cunao:
Ya en serio: Dunic tiene razón. Lo suyo cuando se sale de guardia de madrugada es hacerle un cafelito o un chocolate caliente a quien te sustituye. Lo agradece que te mueres :sip: |
Estimado cofrade, yo tengo montada en mi barco una cocina de parafina de Wallas-marin, a 12v es ceramica y una maravilla, son finlandesas, mi barco es noruego, mira este enlace http://www.wallas.fi/default.asp?id=b70jsb42uir :brindis::brindis::brindis:
|
Yo estoy a punto de sustituir la cocina a gas de dos fuegos (que nunca he usado) por un microondas. La idea es meter un convertidor (que ya tengo) de 1.500 W y así poder calentar lo que haga falta aunque no estemos amarrados a puerto.
¿Os imaginais una fabada en medio de la ria de Arosa? . Tiene que ser extraordinario. Bueno, hay que tener en cuenta que yo tengo un "tractor" con lo que encendiendo el motor los minutos que dure el "calentamiento" no debo tener problemas de baterias. |
La pega la que tú has señalado.
Otro inconveniente que puedes tener en un barco, es que el inductor necestia ventilación, por lo que es necesario dejar un hueco libre debajo para que circule el aire. Necesitarás cacharros ferromagnéticos (sirven las viejas sartenes de hierro). Estas cocinas tienen una gran potencia, pero son muy económicas en consumo: No tienen inercia termica, el aporte de energía y su supresión es instantánea, no como el resto de las vitrocrámicas electricas. El consumo depende de la superficie de contacto de la cacerola ya que sólo hay transmisión de nergía sobre el fondo de ésta y no en toda la superficie del foco. El foco no se calienta mas que por el calor que trasmite el fondo de la cacerola, por lo que son muy limpias y muy seguras, suelen tener además un sistema que desconecta la energía si dejas una cacerola vacía y por ello alcanza una temperatura demasiado alta. Saludos |
se trata de quitar el gas, que no me acaba de enamorar...
para calentar un cafelito navegando hay cacharros tipo calientabiberones para el coche (12v). y la de parafina? que tal? no se ... de momento: otro ronsito :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Como te zampas una merluza al horno o un marmitako , con el Micro-ondas :meparto: :nosabo: los tracoristas, salen , se bañan y vuelven a casa a comer :meparto: Cita:
|
Cita:
http://www.waeco.com/es/i_wasserkocher_02.jpg http://www.waeco.com/es/260.php Saludos Rafa |
Cofrade Jazz
tu que eres mañoso, te puedes hacer un soporte en el hueco de la cocina que me parece que en tu barco es de dos fuegos, para poner la placa inductora en un lado y en el otro una cocina de alcohol Origo 1500, que con un litro y 1/4 llenas la tartera y te dura bastante, lo la tengo y me va muy bien. Saludos y rondas compañero de pantalan :brindis::brindis: :velero: |
Cita:
Me compré la de induccion del Makro para puerto y una portatil de gas, de las que van a cartucho. Creí que iba a ser de posibilidades limitadas, pero no uso la electrica, la de gas es la leche. Tiene muy buena potencia, para cocinar, freir, etc Y el cartucho (2,80€) dura bastante. Viene en su maletin para estiba. Y esa cantidad a bordo de gas no me da yuyu. En la fotito puedes ver el modelo, gestionando un bonito recien pescado. Rico rico... |
Dunic, la fabada la preparas en casa y a calientas en el barco. Tiene su aquel. Además los "tractoristas" tambien sabemos disfrutar del mar y no todo es ir de un lado a otro sin más ni más, por lo menos en mi caso. Algunos tractoristas llegamos, nos bañamos, tomamos el vermouth, comemos tranquilamente ,si se tercia dormimos la siesta "u lo que sea" y despues sin prisa pero sin pausa volvemos a puerto cuando queremos no como "otros" que lo tienen que hacer "cuando puedan" :cunao:. Ventajas de los octanos y que conste que lo digo "sin acritud".
|
Cita:
|
Cualquier sistema sirve. Hasta pintar la lata de negro y dejarla al sol :cunao:
|
Cita:
Estimado Garfiel: ¿Que consumo es el que tienen este tipo de placas?. ¿Con un generador instalado en el barco, se puede alimentar a este tipo de placas?. Saludos. :brindis: :brindis: |
Ante todo Feliz año a todos :brindis:
Suscribo lo dicho por el cofrade CORFU :sip: Instalas la placa de inducción (que por cierto estuve tentado de comprarla cuando la vi en el catalogo :cunao:) y estando en puerto...pues ideal de la muerte, y si se te apetece tomarte algo en un fondeo en Tabarca, en el Rincón de los Cobardes o en las Islas Fiyi, sacas de su caja la cocinita a gas y te preparas cualquier cosa que se te ocurra. En mi barco llevo esta de camping-gaz http://www.ferreteriarafecas.com/ima...rtuchocam3.jpg funciona de maravilla, el fuego tiene bastante fuerza y las botellas duran bastante. Saludos :borracho::borracho::borracho: |
hola cofrades: tambien tengo una placa de 220v me va estupendamente en el pantalan, luego tengo una cocinita portatil de bombona pequeña, cuando estoy fuera no me privo de hacer cualquier comida y tengo mas tranquilidad que cuando tenia la cocina de gas del barco. saludos
|
Cita:
|
he visto este tipo de placas y la verdad es que son un invento u poco extraño, para empezar no tienen cristal si no que es chapa, un solo quemador y las que he visto van sobre los 70€ la verdad no se... referente a la pregunta de el temido II las que suelo colocar en cocinas domesticas en la placa ponen unos 5kw de consumo osea...a toda mecha aunque esta potencia varia segun numero de focos, marca, modelo...etc
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15. |