![]() |
Certificado de competencia marinera.
Buenas cofrades ante todo un saludo y una ronda de cerveza y ron para todos.
Quiero haceros una pregunta mas a los expertos, quiero trabajar mientras me saco el carnet de PER, (que estoy en ello, gracias a muchos del foro lo llebo muy bien) me gustaria saber si este curso es gratuito como me a parecido leer por lo que eh podido mirar. Luego tambien para trabajar en un barco pesquero o mercante o un crucero que tendria que aportales curso y demas. Tengo pensado de ir el lunes a casa del mar aqui en barcelona y de informarme tambien y para ver si me lo puedo sacar y demas. La pregunta es: Que me hace falta para poder trabajar en un barco ya sea mercante, crucero..., y si son gratuitos o de pago?:nosabo: :gracias: a todos y beber ron con moderación :cunao: |
Re: Certificado de competencia marinera.
Cita:
Holas, lo primero de lo primero, Formación Básica, lo segundo, marinero de Puente o de Maquinas, lo tercero, según en que tipo de buque embarques el certificado de lo que exige tu puesto (por ejemplo certificado avanzado contraincendios, gaseros, petroleros, ro-ro ...). Y cualquier certificado que te exija el Armador, al margen de los mínimos obligatorios. Estos certificados profesionales si son gratuitos. en cuanto al P.E.R de gratuito, nada de nada, y ahora mas caro que nunca, si quieres mas barato saca por libre, luego las practicas debes hacerlas en una academia un saludo y suerte |
Muchas gracias por todo estoy con el PER por libre me cuesta un poco pero llebo muy poco tiempo con el con un par de meses yo creo suficiente.
Donde puedo ir a sacarme los titulos o certificado cualquiera de los que me dices? tengo que ir a casa del mar? el lunes me acercare por eso tengo que preguntar para sacarmelos lo mas pronto posible. Muchas gracias y a esta ronda invito yo!!! |
Cita:
Hola, dirigete al ISM, Instituto Social de la Marina. |
Este en barna por donde para? bueno ahora miro un poquillo por el google haber donde esta muchas gracias.
|
Cita:
|
Me parece que lo primero de lo primero no es Formación Básica sino el "Marinero Pescador", que es lo que antes se denominaba Competencia marinera.
Saludos Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:13. |