La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Web alucinante que me ha hecho descubrir Colambre. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29161)

JOANEN 10-01-2009 14:36

Web alucinante que me ha hecho descubrir Colambre.

Buenas tardes a todos.
Unas rondas para todos a mi cuenta :brindis:.
Viendo mas abajo el post del cofrade Colambre de la vuelta a casa de Unai Basurko he descubierto la web www.localizatodo.com, y me he quedado alucinado con los datos a los que puedes aceder desde ella.
Hasta me pregunto como un particular puede acceder a tantos datos de buques en navegación y aviones en tiempo real. ¿Porque es en tiempo real, o imagino con un ligero desfase?. Sea como sea es algo muy curioso.
He visto que hasta los veleros pequeños tienen asignado un numero de localizador sobre el que clickas y te aparecen su nombre, bandera, destino, eslora, velocidad, rumbo y coordenadas.
Si te escapas a navegar con la querida en el velero, hasta ahí estas localizado por la mujer i/o jefe, jejejeje :cunao:.

Una pregunto tengo yo, humilde PERista, para los grandes Capitanes de Yate que rondan por aqui:sip:: ¿El número que consta.....como funciona el tema?. ¿Cuándo vas a salir a navegar, en Capitanía te lo asignan y va a un sistema de localización?. ¿Semejante a cuando haces un plan de vuelo en la torre cuando sales a volar en una Cessna?.:nosabo:
Ya vi en la bridge view room del NCL Norwegian Jewl que en las pantallas constaba ese dato, pero no sabia que también se asignaban a barcos de recreo y, mucho menos, que en internet estaban al alcance de cualquiera.:eek:.

Muchas Gracias.

tradixabia 10-01-2009 14:44

Re: Web alucinante que me ha hecho descubrir Colambre.

Para que figure un barco localizado, ¿tiene que darse de alta en algun lugar? ¿hay que llevar algun localizador?.
Es decir, como funciona ?
Es curioso, interesante y útil.
Saludos

Zephyros 10-01-2009 14:54

Supongo que debe declararse el GPS que llevas, el móvil o algo así, seguro que Colambre nos saca de dudas, es muy interesante, aunque la mayoría son barcos comerciales, pero como seguridad por ajemplo a mi no me importaría estar localizado (a veces :meparto:)

Aunque en mi caso, la localización en navegación no es muy importante pues me encuentro muy pero que muy localizado :cunao:

Creo que hay hilo sobre proyecto AIS en el foro, seguro que está toda la info, sólo hay que usar el buscador

:brindis::brindis::brindis:

Jangada 10-01-2009 19:33

Una de las cuestiones del localizatodo.com, es que además de su creador, diversas personas, varios de esta Taberna, colaboramos con nuestras estaciones fijas, para recibir los datos de los emisores AIS e introducirlos en Internet.
Al grano... al instalar un Emisor-receptor AIS en tu barco, normalmente se rellena un formulario para la asignación del número al que haceis referencia.

capirinhas por el AIS:brindis::brindis:

dunic 10-01-2009 19:41

Cita:

Originalmente publicado por JOANEN (Mensaje 460336)
Viendo mas abajo el post del cofrade Colambre de la vuelta a casa de Unai Basurko he descubierto la web www.localizatodo.com, y me he quedado alucinado con los datos a los que puedes aceder desde ella.

Pues hace .... que funciona , en el buscador pon : AIS

whitecast 10-01-2009 20:38

El número de 9 cifras que aparece asignado a cada barco es su número MMSI (identificador del servicio móvil marítimo ), este número es único para cada embarcación y sería algo así como su número de teléfono.

Si quisiéramos llamar a esa estación introduciríamos el MMSI en nuestra emisora y le enviaríamos un mensaje digital sólo a esta emisora ,y no a todas como ocurre ahora, a través del canal 70 que solamente se utiliza para transmisión de datos. Es lo que se conoce como Llamada selectiva digital (DSC ,digital selective-calling).

Todos los MMSI tienen 9 cifras.

-Las 3 primeras cifras se denominan MID e indican la nacionalidad, en España tenemos asignado el 224 por lo que un barco español tendrá un MMSI 224XXXXXX

-Tipo de barco .Las embarcaciones de recreo tienen un MMSI acabado en 0 (224123450) y los mercantes tienen el MMSI acabado en dos ceros (224123400)

-Si es una estación costera española el MMSI tendrá dos ceros al principio, seguido del MID (002241234)

Saludos :brindis::brindis:

JOANEN 11-01-2009 03:07

Juer.
Pues yo me acabo de enterar:santo:.

Ya iré aprendiendo mas cosas con la experiencia:o.

Saludos!!!!:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 460473)
Pues hace .... que funciona , en el buscador pon : AIS

ferreret 11-01-2009 09:59

Está muy bien!! Vaya pasada! Lo que pasa es que sólo ves los barcos que llevan un emisor AIS. Gracias!!:gracias:

:brindis::brindis::brindis:

Silvia 11-01-2009 14:12

Hola Ferreret, nosotros no llevamos emisor AIS, sólo receptor, pero gracias a Shaman que instaló un programa en un móvil se nos puede localizar. Como ves no es necesario tener un emisor AIS para se localizados Shaman lo explica bien aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29115
Un saludo!!! ( no puedo brindar, no me salen los emoticonos )

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:02.