La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Dudillas PER (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29167)

Duran 10-01-2009 18:05

Dudillas PER

Hola:brindis:
Podriais aclararme unas dudillas acerca del PER, en la web de la escuela de club del navegante en en el apartado de prácticas dice:

Para el el Título Patrón de Embarcaciones de Recreo "P.E.R.", es obligatorio realizar 3 prácticas, de 4 horas por práctica, para el título de motor, más 4 prácticas de 4 horas de vela, para obtener el título completo de motor y vela.

La cuestión es que si hago solo las prácticas a motor, y de aquí unos años cambio a vela tengo que sacarme el PER entero otra vez o solo tengo que hacer las prácticas a vela?

Por otra parte estoy a punto de apuntarme para obtener el PER, que pensais de la academia nautica elclubdelnavegante de BCN, la conoceis?
Me recomendais alguna academia de BCN o alrededores en concreto?

Citauca 10-01-2009 18:32

Re: Dudillas PER

sólo tendrías que hacer la habilitación a vela.

mi escuela preferida:

http://www.pinyaderosa.com/

:brindis:

Cuarteroni 10-01-2009 19:48

Cita:

Originalmente publicado por Duran (Mensaje 460407)
Hola:brindis:
Podriais aclararme unas dudillas acerca del PER, en la web de la escuela de club del navegante en en el apartado de prácticas dice:

Para el el Título Patrón de Embarcaciones de Recreo "P.E.R.", es obligatorio realizar 3 prácticas, de 4 horas por práctica, para el título de motor, más 4 prácticas de 4 horas de vela, para obtener el título completo de motor y vela.

La cuestión es que si hago solo las prácticas a motor, y de aquí unos años cambio a vela tengo que sacarme el PER entero otra vez o solo tengo que hacer las prácticas a vela?
Por otra parte estoy a punto de apuntarme para obtener el PER, que pensais de la academia nautica elclubdelnavegante de BCN, la conoceis?
Me recomendais alguna academia de BCN o alrededores en concreto?

Estimado Cofrade:

Lamento comunicarte que apartir de 2009 la cosa queda, en cuanto a prácticas, como sigue:

- si en vez del exámen práctico quieres habilitarte por prácticas básicas éstas deben ser, para el P.E.R:

16 h de motor
2 h de comunicaciones ( Estas dos se pueden compendiar en una mixta de 18 horas)

20 horas de vela (que una vez hechas habilitan para todos los títulos menos el P.N.B, que poseen unas propias de 12 horas)

La desventaja de hacer las de vela a posteriori una vez que has tramitado el P.E.R a motor es que debes pagar las tasas de tramitación otra vez (33 ,19 €), y si pasan más de dos años desde que lo sacaste, el consabido certificado médico. Luego están las fotitos, etc.... Pero no tienes que examinarte de nuevo :eek:. No, eso no!.

Saludetes y cervecitas:
:brindis:

tropicodecaprico 10-01-2009 21:12

Por que no lo haces por libre?
En nuestro blog puedes tener informacion que te ayudara. Ademas colgamos ejercicios y si nos los remites hechos, te los corregimos y te los explicamos (sin compromiso, y sin coste). Tambien encontraras test, explicaciones de teoria, links...pasate por el Tropico!!

DaNi.13 10-01-2009 21:20

duran si eres de barcelona y estas pensando en sacarte el PER por libre, lo que es la teoria, yo tambien estoy en ello podriamos quedar y hacerlo juntos y resolver dudas entre nosotros. Y por lo contrario que tengas suerte y adelante!!!

sito 12-01-2009 22:36

hola. yo tambien soy nuevo en este mundillo y la semana pasada me pase por una escuela nautica, dandome los precios me comento que el de vela para que no sea tan caro me lo podria sacar en unos años despues de la obtencion del per, que este presentaria para realizar despues el de la vela. (no te tienes que sacar otra vez el per para el de vela)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59.