La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   PLATU 25 vs. J80 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2918)

pasqual 25-01-2007 23:17

PLATU 25 vs. J80

Bueno, hoy voy de monotipos.

A mi me gusta más el J80, y me parece mejor barcos y mejor construido que el Beneteau, pero como en todo en la vida, parece que en esto de los monotipos tampoco hay uninimidad.

Las flotas de J80 de Santander y Canarias, una gozada. Así como la de paltus de Vigo.

Pero ustedes por cual de los dos se quedarían, que les parece cada uno, que no les gusta.

Veamos que la decisión es dificil.

Taranta 25-01-2007 23:23

Re: PLATU 25 vs. J80

Lo que no me gusta del J80 es que paga impuesto de matriculación.
Si sólo midiera medio metro menos...

pasqual 25-01-2007 23:26

Sí, efectivamente es un pequeño detalle.

Pero se supone que son barcos sólo para hacer regatas en principio. Es deicr, para hacer regatas y para entrenar. Y que yo sepa los barcos de regatas, sólo para regatas y entrenamientos (no para ir a la playa a bañarse), en este país NO SE ABANDERAN NI PAGAN EL DICHOSO IMPUESTO.

Taranta 25-01-2007 23:56

Eso es fácil de comprender para mucha gente, pero en ocasiones las autoridades no están para pamplinas. O se tiene bandera y matrícula o se precinta el barco hasta que se aclare el tema.:nop:

Estrelka 26-01-2007 00:03

yo voy a votar por los platus, q toda la gente q conozco que anda en platu es majisima y me lo pase muy bien en el mundial :pirata:

Platu 25 foreveeeeeer !!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion:

REIRA 26-01-2007 00:20

Cita:

Originalmente publicado por Estrelka (Mensaje 36296)
yo voy a votar por los platus, q toda la gente q conozco que anda en platu es majisima y me lo pase muy bien en el mundial :pirata:

Platu 25 foreveeeeeer !!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion:

!Ostras¡ Estrelka, ¿Estuviste en Vigo en el mundial? ¿en qué barco?

Que conste que no he navegado nunca en ninguno. Lo del asimétrico en los J80 no me gusta mucho....

Ojalá hubiese más variedad como en francia, que ademas del J tienen los gran sprise o los open 5.70 esos sí que me molan un montón.

:brindis:

Keith11 26-01-2007 00:28

Dificil eleccion...

he navegado muchas veces en un J80 y la verdad es que era un barco que me encantaba... por bonito, por deportivo, por como respondia al trimado... tocabas una escota medio cm y el barco ya respondia de inmediato a ese toque... bien construidos, con mucha calidad... No me gustaba el asimetrico...(no me gustan los asimetricos para regatas) era muy grande pero en popa popa se le sacaba poco rendimiento (o al menos nosotros:D ) y desde luego con viento fuerte y mar picada de proa el barco tenia dificultades para ceñir... ceñia a buen angulo pero abatia mucho, ademas de frenarse mucho con las olas tipicas del garbi F5. La bañera insuperable

Con el Platu tambien he navegado, pero solo dos veces, por tanto no tengo experiencia con ellos navegando, pero he tenido oportunidad de verlos y fijarme en ellos mucho, de cerca (en la Palmavela 2006)...Se parecen mas a un crucero convencional, llevan espi simetrico, tambien son preciosos de linea, y quiza son mas versatiles que el J80, y efectivamente, no paga impuesto de matriculacion a diferencia del J80. Eso sí seguro que no estan tan bien construidos como el J80... y es que éste esta muy bien hecho, con unos acabados insuperables... un gran barco este J80...

Como empece diciendo... dificil eleccion...

Saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:24.