![]() |
Unión guía-driza
Bos días:brindis::brindis:
Ayer se me escapó la driza del asimétrico de su salida en el palo, por lo que la saqué toda para volver a pasarla Toca subir al palo:pirata:, un aprendizaje más:sip: tengo preparado un sedal con un plomo para pasarlo por la salida de driza del palo y pienso pescarlo con una cinta métrica metálica introducida a modo de bucle por dicha salida, tal como se explica en un hilo anterior:cid5: Mi duda es sobre como hacer la unión sedal-driza y si estar arriba a la hora de cobrar el sedal para ayudar a entrar a la driza por el tope del palo:nosabo: Copas para todos que me las apunten a mí (en la barra de hielo, please) saúdos :brindis::gracias::brindis::gracias: |
Re: Unión guía-driza
También tuve que subirme al palo hace hace un par de semanas para meter la driza de un asimétrico. Lo resolví cosiendo la driza de mi asimétrico a la guía que, afortunadamente, tenía mi palo puesta para su instalación. Utilicé una mega-aguja de coser e hilo de cabo que me regaló el velero que me ha hecho el aismétrico.
Si no tienes, busca la aguja de coser más grande que puedas encontrar y cose el sedal a la driza, taladrándola todas la veces que creas y hasta que te quedes tranquilo. Como se enganche con algo y se te suelte el sedal se te va a quedar en la base del palo... |
Yo le metería hilo del que se utiliza para hacer empuñaduras o coser velas y lo unes bien con un nudo o bien cosiéndolo.
Saludos |
He pasado multitud de guías unidas a un cabo y no las he cosido nunca, ni nunca se me han soltado.
El tema es hacer varios ballestrinques con la guía (3 - 4) bien azocados. Luego, con cinta aislante se recubre bien y bien apretadita, cuidando quede lo más regular posible (sin cantos). Es muy, muy dificil que falle eso. Al tirar de la guía es importante vigilar que el cabo no se enganche con nada e ir con cuidado en el momento que pasa la unión por la roldana del tope y en la salida del conjunto por el palo. |
Cita:
|
En las 3 ocasiones en que lo he tenido que hacer, nunca he cosido. Hilo fuerte y cinta aislante y no se me ha ocurrido que podía fallar. La única fuerza que tiene que soportar es el propio peso del cabo y el paso por la roldana.
:brindis::brindis::brindis: |
Para facilitar el paso por la roldana del tope del palo, en lugar de un solo peso pongo un pequeño "rosario" de bolitas de plomo de las de pesca separadas como medio centímetro.
Se comporta como un cabo cualquiera, pero eso... pesadito en el chicote que es lo que interesa. Lapin |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35. |