![]() |
Sobre la NIEBLA
Hola, no se que pensareis de la niebla, pero para mi es un peligro, es cuando mas intranquilo navego, por mucho radar y plotter que pueda llevar.
Esta noche la he pasado en Sevilla, y me di cuenta antes de dormir que empezaba a meterse niebla a eso de las 11 de la noche. En el nucleo urbano no hay, imagino que la diferente temperatura influye. Pero ahora acabo de viajar hacia la Sierra de Cadiz, y todo el camino con niebla, bancos importantes. He pensado en el Estrecho, y he llamado al contestador de Tarifa Trafico 956 68 10 01 pero el parte que he escuchado era de las 5 de la madrugada, y me sorprendio escucharles visibilidad buena. Les he llamado al 956 68 47 40 para hablar con ellos, y me han comentado que la niebla acaba de empezar hace poco, con bancos provenientes de Tanger, en dirección al E... y yo que me pensaba q habrian tenido una noche de niebla cerradisima, que seria aprovechada por pateras y planeadoras... Si bien ya sabia que en ocasiones hay niebla en la mar, y en tierra no; o viceversa, me ha sorprendido lo de hoy. Que bonita es la meteorologia y q poquito se! :brindis::borracho::p |
Re: Sobre la NIEBLA
Pues en Cádiz desde anoche a las 11 esta cerrado en niebla y ahora mismo a las 10.30 continúa la visibilidad bastante mala.
En Tarifa... no lo se. Saludos |
Un tema fascinante :brindis:
A ver si se anima la cofradía gallega :tequiero: Hay vivencias verdaderamente emocionantes Si la mar ya es un misterio de por sí, cuando aparece Doña Niebla... :eek: |
Cita:
la niebla no tiene que venir necesariamente de una dirección concreta, por mi zona suele haber lugares en las que se forma esta, en rías sobretodo. bueno te mando esto que explica un poco el tema de la niebla. un saludito. |
Canal de la Mancha, velas arriadas, calma chicha. Se echa la noche encima.
Deriva 2, 3 nudos hacia "atrás" con las tremendas corrientes. Y Niebla espesa. Con el frontal apenas alcanzaba a ver el palo de aluminio. Pasamos toda la noche con la bocina de niebla en la mano y la oreja puesta. Acojonaos. En todo caso lo que se debe hacer si no hay visibilidad y no tenemos radar creo que es llamar al sistema de tráfico y ellos nos informarán y en su caso nos guiarán a nuestro destino. |
...navegando a ciegas...
|
si pillais niebla, sobre todo si os pasa en el estrecho, llamais a tarifa trafico y le dais vuestra posicion. intentaran plotearos y os ayudaran en todo lo que puedan avisando a los barcos y a vosotros del trafico que hay.:brindis:
lo mismo en la bahia de algeciras. el problema es que si no llevais un buen reflector radar, a veces cuesta mucho plotearos |
Cita:
Me he encontrado varias veces niebla, pero en una ocasión metido en una de las que no se ve el púlpito de proa... Aco**nadito estaba :sip: Pero el radar lo veía todo claro clarito. Hay que tener en cuenta que normalmente cuando hay niebla (y cuanto más cerrada, más) las condiciones son óptimas para el radar. Me refiero a que no hay tormentas o lluvias intensas y normalmente la mar está calmada. En esas condiciones puede sacarse el máximo provecho del radar, con lo que es capaz de detectar cosas increibles. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:26. |