![]() |
¿Cómo se llega a ser medidor?
Hola y :brindis: para todos...
Estos días he estado en contacto con varios medidores de crucero y me ha surgido la duda: ¿qué hay que hacer para ser medidor (cursos, etc...)? ¿qué requisitos / experiencia es necesaria? ¿hay distintas categorías de medidores (crucero, vela ligera, etc...)? En definitiva, ¿cómo funciona este "mundo"? Saludos y más :brindis: gipsy_moth |
Re: ¿Cómo se llega a ser medidor?
:cunao:
Estoy también interesado. Para ello te tienes que matricular en alguna de las convocatorias. Las organiza el RANC previa solicitud de los Clubs y se realizan en sus sedes sociales. :brindis: |
Hola a todos:
Creo que en Septiembre 2008 hicieron un curso de medidores en Sancti Petri. Saludos. |
Efectivamente en Sep 2008 hubo uno en sacti petri, y tuve el placer de coincidir con algun cofrade.
el curso es intensivo de dos días, lo mas importante es hacer luego las practicas para pasar a ser medidor oficial. |
OK. Gracias.
¿Se sabe cuándo habrá otro?, ¿cuántas horas son?, ¿y €€€? Saludos y :brindis: |
Llama a la RANC (934517288) y te informarán debidamente.
|
Por lo que sé, la Española, convoca anualmente cursos de medidor, tanto de vela ligera, como de crucero (en sus distintas modalidades, RN, IMS, etc.)
Una forma rápida es consultar con la Federación territorial, que en algunas de ellas también se organizan dichos cursos, en su ámbito. Simepre es más cómoda hacerlo cerca de casa, que desplazarse lejos. Buenos carajillos para todos. :brindis: |
Los cursos son intensivos, yo hice dos (uno RN y otro ORC). suelen ser sabado domingo todo el dia y de precio sobre 80-90€.
se publican en la web de la ranc |
Sabéis si hay algún curso de medidor convocado en Galicia?
:cunao:
Como ya se dijo, yo suelo mirar el la web de la RANC y no hay noticia sobre próximas convocatorias. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:28. |