![]() |
Ayuda legislativa, por favor
Barra libre para los cofrades,
Estuve buscando por el foro, pero no encuentro algo similar, asi que abro esta discusion para ver si alguien esta puesto en este tema. Me gustaria saber, o encontrar, en que ley viene reflejado que un español o residente no puede navegar en un barco de bandera inglesa/extranjera. Si es que esto es asi. Es que aqui en el sur tenemos muchisimos barcos de bandera inglesa. Basicamente ¿en que ley se ampara la GC a la hora de sancionar este caso? Podria un amigo prestarme un barco de bandera inglesa y yo navegarlo, yo con titulo español?? Tengo entendido tambien que las titulaciones extranjeras solo valen si estan cursadas en el pais de origen. Ej.el yachtmaster o oceanmaster no son validos en españa si han sido cursados aqui. Que sabeis de esto???? ron, ron, ron y un poquito de cocacola, sirvanse |
Re: Ayuda legislativa, por favor
Cita:
Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.Página de la DGMM - Mº de Fomento sobre Abanderamiento, Matriculación...: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...embarcaciones/ Sobre banderas y mantener... si sigues esta búsqueda http://foro.latabernadelpuerto.com/s...earchid=531700 encontrarás algunos hilos interesantes. Lo de navegar con otras banderas, si se puede o no... ríos de tinta han caído. Lo de las titulaciones, no lo sé. Salud :brindis::brindis: |
Mas roncito para otoio:brindis:, pero que sea del bueno. Gracias:gracias: por pasarme esa ley, me sirve de mucha ayuda.:adoracion:
Referente a lo de navegar con bandera extranjera, si me prestaban el barco, me dijeron en capitania que no debia haber problema, pero que tampoco estaban seguros, que era algo que dependia de la GC y de Aduanas(Ministerio de Economia y Hacienda). Asi que no me aclararon mucho...:nosabo: jejeje De momento por si acaso, me quedare en tierra, jejeje, Salud, Tabernero rellene por favor las copas:borracho::brindis: |
entonces que pasa, que uno no puede ir de invitado en el Mirabella V en una travesia de malaga a barcelona, por ejemplo? no se, resulta un tanto absurdo...
|
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48. |