La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Zona 4 y tanke KK (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29444)

Jadarvi 15-01-2009 21:32

Zona 4 y tanke KK

Pues estaba yo pensando... lo hago a veces, no creáis... y me pregunto... cómo lo hace alguien que tenga el PER y un barco despachado en Zona 4 para vaciar el dichoso tanque si en su puerto no hay estación de vaciado y no puedes "desaguar" el tanque a menos de 12 millas de la costa?

O simplemente esperan que el patrón y su tripu se aguanten hasta volver a puerto?

Y que conste que soy consciente de que eso no es problema si navegas en las Baleares o Canarias...

:brindis::brindis::brindis: a vuestra salud!!!

PIK 15-01-2009 21:38

Re: Zona 4 y tanke KK

Muy sencillo cofrade.
Te pones justo a 12 millas (ni un metro más) y con una buena bomba de presión, como si regases el jardín hacia alta mar.
Perdón por la broma, pero es que tienes toda la razón.
:brindis::brindis:

Gerret 15-01-2009 21:51

Tendría que mirar la legislación pero hablando de memoria y en voz alta creo que se puede vaciar a 5 millas, siempre que lleves una velocidad superior a 5 Kn, o algo parecido :nosabo:

Si me equivoco corregidme cuanto antess...:gracias:

:brindis::brindis::brindis:

Itaca2 15-01-2009 21:55

Eso ese una prueba más del sinsentido en el que se cae cuando se quiere sobre-regular y ponerle puertas al campo.
Os puedo dar una pista: Las competencias de la GC acaban en 12 millas :burlon:
Por cierto, esta tambien prohibido hacer las necesidades por la borda ? a sotavento o a barlovento ? :meparto:

Gerret 15-01-2009 22:07

Se puede vaciar el tanque entre las 3 y las 12 millas siempre que sea desmenuzada y desinfectada.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...n_de_vertidos/

icordoba 15-01-2009 22:19

La opción de PIK suena a perfectamente legal. Vas navegando con mucho cuidado de mantenerte en la línea de las 12 millas dejando la banda del desagüe KK "mar adentro" y así lo vacías. Vamos ¡clarísimo!
Ahora en serio... para vaciarlo a 3 millas, creo recordar, hace falta un tritura KKs según la MARPOL. Un barco que no lo tenga si está en zona 4, o se va a la "frontera" legal y hace lo primero o, más razonablemente, usa el chupa KKs que debería tener todo puerto. Eso sí, ¿Obliga la ley a los puertos a tener chupaKKs con el mismo celo que nos obliga a nosotros a instalar los tanqueKKs? ¿vigilan nuestros señores de marina mercante con el mismo celo los chupadores de KKs, donde existen, que nos vigilan nuestro depósitos de KKs?
Os habla un servidor que tuvo el despacho del barco parado un tiempo por que el inspector de turno decía que era obligatorio el indicador de KK. Cuando le envié el artículo donde se decía que lo que era obligatorio es poder ver cuándo el depósito estaba a 3/4 de su capacidad, me decía en no estaba claro que a través del plástico traslúcido de mi deposito KK se pudiera observar que estaba a 3/4 de su capacidad, como marca la ley. Me costó unas cuantas fotografías con y sin flash convencerle de que claramente se veía. Pero lo conseguí...
Lamentable; pero poco a poco acabaremos con todo esto. Estoy convencido.

pipe 15-01-2009 22:42

:brindis:
estas cosas se hacen para darle trabajo a ANAVRE
que si no de que nos quejariamos eeeeiiiinnnn
si es que esta todo inventado :burlon::burlon:

Invitado 15-01-2009 22:42

Pues permitidme la escatología...pero a la vista de la expresión "desmenuzada y desinfectada", yo lo primero que haría es tomarme un EVACUOL antes de salir a la mar.

Y, por supuesto la noche anterior, nada de pucheros, fabadas, lentejas o cocido....

P.D. Al final estos de la Marina Mercante lo hacen por nuestra figura. :cunao:

PIK 15-01-2009 22:44

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 465181)
Pues permitidme la escatología...pero a la vista de la expresión "desmenuzada y desinfectada", yo lo primero que haría es tomarme un EVACUOL antes de salir a la mar.

Y, por supuesto la noche anterior, nada de pucheros, fabadas, lentejas o cocido....

P.D. Al final estos de la Marina Mercante lo hacen por nuestra figura. :cunao:

Pues por seguir en la línea, yo pensé que con algo de lejía y la minipimer sería suficiente :cunao::cunao::cunao:
(por cierto, como comprueba la GC que está desmenuzada y desinfectada?)
:brindis::brindis:

Invitado 15-01-2009 22:46

Pos cómo va a ser, PIK. Con las redecillas que utilizan para ver la talla de los "pezqueñines"..

¡¡ Mira que las preguntas !!

PIK 15-01-2009 22:48

Cita:

Originalmente publicado por TINGIS (Mensaje 465185)
Pos cómo va a ser, PIK. Con las redecillas que utilizan para ver la talla de los "pezqueñines"..

¡¡ Mira que las preguntas !!

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Jadarvi 16-01-2009 02:50

Osea (léase con acento megapijo) si lo he entendido bien... si tienes el PER te basta con despachar para zona 4, con lo que te ahorras una pasta al no despachar para una zona superior... peeeeeero, si tu puerto no cumple con la obligación LEGALMENTE ESTABLECIDA de tener un chupakk.... pues menos mal que te has ahorrado la pasta en el despacho porque tienes que gastártela en un triturakk con desinfectante... es lógico... porque todos somos unos pijos millonetis... y hay que combatir la crisis haciendo gastar a los que tenemos pasta... lo he pillado? :nosabo::nosabo::nosabo:

Hala, unas :brindis::brindis::brindis: y cuidado de no orinar por la borda a menos de 12 millas... pero si estás más cerca.. querrán que trituremos la orina y la desinfectemos o directamente nos la trituran y ponen desinfectante en la herida?

Marconcio 16-01-2009 11:55

Nadie me va a poder convencer de que una caquita y un pipí, contamina el medio ambiente.:cunao:

riskfactor 16-01-2009 12:04

No creo que a ninguna autoridad le importe el tema "ecológico". Ponen la normativa y a tocarle las narices al que no se gaste el dinero.

El otro día donde yo amarro, dentro del puerto, un velero grande grande comenza a echar aguas por diversos pasacascos. Al cabo de unos segundos un olor fétido comienza a llenar la zona ... :cagoento:

Si yo nunca he visto a nadie usando el chupakk. Igual alguien lo ha usado alguna vez, pero yo no he visto nunca a nadie.

Embat 16-01-2009 12:36

NAdie habla de los que tenemos "pezqueñines" en los que, evidentemente, no hay baño.

Ahí va el briconsejo de hoy:
-Cubo y minipimer.

Embat

riskfactor 16-01-2009 13:00

El minipimer de la cocina? :brindis::brindis:

Jadarvi 16-01-2009 13:09

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 465683)
NAdie habla de los que tenemos "pezqueñines" en los que, evidentemente, no hay baño.

Ahí va el briconsejo de hoy:
-Cubo y minipimer.

Embat

Precisamente, he seguido pensando y he empezado a pregunarme qué pasa con los "pezqueñines" o qué hace el que tiene el PNB y tiene una lanchita con un WC a bordo... o alguien que tiene el barquito en zona 5...

Por cierto, minipimer a pilas, o es que llevas un generador a bordo? o un invertidor de corriente que te desmonta las baterías cada vez que usas el minipimer? :D

:brindis::brindis::brindis: a tu salud!!!!!!!!

Embat 16-01-2009 13:09

Sasto.

Pero no olvidar que habrá que llevar a bordo dos unidades (por supuesto, homologadas por la DG ésa): uno para la cocina, y el otro para el triturado eficaz de la cosa intestinal.

Embat

Jadarvi 16-01-2009 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 465708)
Sasto.

Pero no olvidar que habrá que llevar a bordo dos unidades (por supuesto, homologadas por la DG ésa): uno para la cocina, y el otro para el triturado eficaz de la cosa intestinal.

Embat

Solas o no solas? :meparto::meparto::meparto::meparto:

Embat 16-01-2009 14:32

Cita:

Originalmente publicado por Jadarvi (Mensaje 465747)
Solas o no solas? :meparto::meparto::meparto::meparto:

Hombreee...pues ahora que lo dices, unas guindas acompañarían bien...

Gerret 16-01-2009 14:49

Para mear por la borda a más de tres millas, sólo te tienes que beber antes un gin-tonic cargadito, lo digo por lo de la desinfección.:burlon:

terranova 16-01-2009 15:35

Unis vinos. Porqué os empenais en usar el WC? En puerto al aseo y a bordo el water es un magnifico lugar para estibar cosas. Luego vienen todos esos problemas. Lo mas practico es ajustarse a la legislación vigente en materia de descargas de material biodegradable y orgánico por la borda: un orinal. Todo mas fácil y sencillo. Y como tenía uno de una regata alredeor del mundo: un balde cubierto con una tapa de water, resulta mas cómodo y es de quita y pon. No quieiro ponerme escatológico pero las mojarras- que nos gustan tanto; se meriendan esos vertidos mejor que la carnada.:barcopapel:

Embat 16-01-2009 16:54

Cita:

Originalmente publicado por Gerret (Mensaje 465806)
Para mear por la borda a más de tres millas, sólo te tienes que beber antes un gin-tonic cargadito, lo digo por lo de la desinfección.:burlon:

Ah! EN ese caso se recomienda cambiar guindas por guindillas.

Embat

riskfactor 16-01-2009 16:56

Ya te aseguro yo que cuando estoy en el club voy al club. Nunca me he levantado del bar diciendo, disculpen que voy al barco porque no me aguanto mas....:pirata:

Navegando a mi me va la borda por sotavento (si no hay compañia femenina) o WC, con su respectiva bolsa oscura para los papeles. Balde con 20 grados y mar formada, va a ser que en mi barco no.:velero:

cierraelpico 16-01-2009 19:18

Buenas tardes bona tarda

Pues en una ocasión navegué con una fémina que sabía mear por la borda y no es coña!!!!!!!!!!!!.LLevaba mas millas que mucHos de nosotros

:burlon:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27.