La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Record de Transat: Sólo 14 años. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2945)

addabaran 26-01-2007 18:51

Record de Transat: Sólo 14 años.

Ya se habló en este foro del intento de este chaval de 14 años de cruzar el atlántico en solitario, bueno pues ya lo ha conseguido. Brindo por él, una ronda de ron para los cofrades:brindis: y una de leche con colacao " p'al chico" aunque desde luego se ha ganado algo más fuerte.

www.fondear.org/Noticias/NoticiaAutomatica.asp?IDNoticia=692

duende 26-01-2007 19:15

Re: Record de Transat: Sólo 14 años.

pues hay que tenerlos cuadrado para hacer eso con 14 años, jajaja, yo con 29 aun no he ido ni hasta la colonia de san jordi desde el puerto de palma

jejejeje saludos i rondas :brindis::brindis::brindis::pirata::pirata:

gibraltarespanol 26-01-2007 23:31

hola,

leo este post, miro a mi hijo de 14 años y alucino.

saludos

Alberto 27-01-2007 00:00

Me pregunto qué hay detrás de tan mayúscula irresponsabilidad.
¿Los deseos del padre de ver a su hijo en el Guiness?
Veo con admiración a personas que hicieron de la mar su estilo de vida y rompieron moldes en su momento por su osadía.
A los 14 años no se está para esas cosas.
Vergüenza debería darle al padre. Menudo cretino.
Una de Matusalen para quien comparta esta opinión.

pacoperas 27-01-2007 11:18

Cita:

Originalmente publicado por Alberto (Mensaje 36716)
Veo con admiración a personas que hicieron de la mar su estilo de vida y rompieron moldes en su momento por su osadía.

Con o sin Matusalén la comparto.

Con mayor razón aún, ya que cuando uno entra en la web del viaje, se llega a suponer que el motivo ha sido hacer publicidad del Tide 28, barco que fabrica el padre. Que, por cierto, es CE categoría B

Salud y buenos vientos:velero: :velero: :velero:

Quim 27-01-2007 11:40

Hay algun alpinista~escalador en el foro??

Pregunto esto porque si lo hay sabra la diferencia entre abrir una via o subir una via abierta... incluso no es lo mismo subir de primero que de segundo.

y esto es lo que creo que es importante aqui , que el niño de solo tenia poco ya que papa venia pegado a su culo con otro barco, cosa que al menos a mi me tranquilizaria bastante.
Es la segunda vez ya que hacen algo asi en poco tiempo y supongo que les sera rentable porque se estan abonando...

Resumen: que en mi opinion no tiene el merito que quieren hacer ver que tiene.
claro que yo de navegar no se nada , pero aun asi es de logica no? dos barcos = muy poco riesgo y si ademas papa va diciendo por el walky lo que se tiene que hacer y lo que no pues igual hasta yo me apuntaria

sinceramente veo mucho mas de alabar a los que como andreu van a remo SOLOS en un pequeño bote durante meses.

Quim haciendo amigos ---- one more time :cunao: :cunao:

lacazan 27-01-2007 11:44

Y en un 28, esto es la repera, meter a tu hijo solo en un 28 y mandarle a cruzar el charco.

rom 27-01-2007 11:50

Pues me sé de algún crío de menos de 14 que lo enviaba yo a la Antartida y, a poder ser, con los pasacascos en mal estado...

rom
(acordándose de la vecinita
y sus dolores de tripita)

madrugon 27-01-2007 16:27

Comparto totalmente la opinión casi general, de que por una parte ese niño lo que debe hacer es estudiar y estar para otras cosas, y por otra, que si le gusta la navegación ya hay regatas adecuadas a su edad, pero claro en esas regatas no va el padre detras.

Saludos y :brindis: :brindis:

peleon 27-01-2007 17:11

Un momento......
No pretendo yo quitarle mérito al chaval......, pero cuando llegó a Antigua, yo estaba allí, y por supuesto fué la noticia del día, con representantes del Guinness etc.
Tiene un mérito enorme meterse en un 28 y cruzar el charco solo, lo que no nos dicen es que su padre estaba en un barcazo, bien cerquita durante todo el recorrido, y que llegaron con una diferencia de menos de 1 hora a la isla.
La travesia, sin duda, la hizo solo, pero "vigilado" por papi.
Es una de esas casualidades que se dan de vez en cuando, pero fuí testigo de la llegada.
Saludos y bebida para todos.
:brindis: :brindis: :brindis:

imacu 27-01-2007 17:20

Sinceramente creo que estan haciendo esto para sacar algún tipo de rendimiento publicitario y lo peor de todo es que estan fastidiando otros proyectos de este estilo ¿que patrocinador va a soltar unos duros para un tio de 30 que quiera cruza el atlántico en una prueba como la Transat? Creo que pocos, vende mucho más un chavalito con su papi detrás y eso no es justo.

Freedom 28-01-2007 13:30

Pues yo creo que tambien habria que preguntarle al muchacho para que nos sacara de dudas:nosabo:

Alberto 28-01-2007 17:10

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 36787)
Hay algun alpinista~escalador en el foro??

Pregunto esto porque si lo hay sabra la diferencia entre abrir una via o subir una via abierta... incluso no es lo mismo subir de primero que de segundo.

He sido montañero muchos años y no comparto exactamente tu opinión:
1) La pared de escalada es siempre la misma y un paso de 4º o 5º, salvo que el desgaste de mucho tiempo lo cambie, sigue siendo siempre el un paso de 4º o 5º. El mar, a diferencia, puede ser muy cambiante en el mismo sitio. Una singladura náutica nunca es una via abierta en el sentido alpinístico del término.
2) Ir de "segundo" en una escalada tampoco es exactamente lo mismo que llevar el barco de papi detrás. Ir de "segundo" implica que si te caes puedes no caer ni 10 cm según si el de arriba te lleva bien trimado o no. Entiendo que el caso que nos ocupa será como imaginar a papi en una vía paralela de la misma pared o desde un helicóptero dándote consejos, que no es exactamente lo mismo que llevar a papi de primero de cordada.
3) En cualquier caso, tampoco en esas circunstancias que tu citas (via abierta y segundo de cordada) dejaría a mi hijo subir la Norte del Eiger en Invierno con pies de gato, símil alpinístico de una transat con un 28 pies.

http://img.geocaching.com/track/log/...a088666396.jpg

mistral 29-01-2007 09:40

Cita:

Originalmente publicado por Alberto (Mensaje 36716)

Tal como dije en otro post sobre lo mismo, comparto también plenamente esta opinión; es más me parece delictivo :cagoento: que un padre use con fines promocionales a su hijo , de catorce años, poniendo en riesgo más o menos importante su integridad. Padecemos cada vez más la dictadura de los medios.

Saludos y unas :brindis: para todos .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:46.