La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consejo sobre Dufour 24 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29475)

trixqui 16-01-2009 10:44

Consejo sobre Dufour 24

Hola, unas rondas a todos de algo bien calentito!!

Bueno, pues nada, alguien me puede decir algo sobre este modelo de barco. Velocidad, estabilidad, comportamiento con mal tiempo.

Muchas gracias de antemano.

Matxin 16-01-2009 12:17

Re: Consejo sobre Dufour 24

Yo tengo uno. Lo mejor de este modelo, es la habitabilidad, tanto en cabina como en bañera.

http://img374.imageshack.us/img374/4558/dufour2gt8.jpg

En cuanto al rendimiento, rapido rapido no es, aunque ya con vientos "importantes" la cosa cambia y navega bien.

La estabilidad es buena, aunque tampoco tengo mucha experiencia en otros barcos....

Ceñir, quizás es su punto debil, debido a que tiene un francobordo importante, pero a la vez esto hace que sea muy "seco" en la bañera.

En cuanto a motor, el mio tiene un Solé de 9 c.v, con el cual hago cruceros e 6 nuditos.

Saludos,

Mescalino 16-01-2009 15:02

Feliz año nuevo!!!! .... por si no lo habia dichooo ya ;) .

D24 tiene lineas de casco para correr (dentro de su eslora), pero va cortito de vela y con poco viento sufre lo suyo. Muy habitable, con la bañera muy grande y bastante seco.
La estabilidad no mata pero aceptable. Aguanta escoras muy pronunciadas. Puedes sacar la orza del agua y esta aun no entra en la bañera.
Pesa 2000kg y cualquier peso "extra" que no lleves a bordo, lo agradece mucho.
El casco no ciñe mal, pero el puño de escota del genova esta muy hacia afuera y esto le penaliza. Si sube el viento se dispara pero tienes que llevar gente en la banda. En enpopada va rapido.
Si quieres fotos o medidas más especificas mandame un privado.

Saludos.

dufour24garraf 16-01-2009 16:01

hola y virtualbeers for everytink.

yo tambien tengo un dufour 24 desde hace unos meses.
Encuentro que es un barco muy habitable y espacioso para su eslora
quizas le falte la cocina y el baño completo pero lo compensa con la sensacion de mas espacio en interiores.
Cierto es que es un barco en seco y me refiero a la poca agua que entra en el.
El apartado motor tambien le podrian haber dado un par de caballos mas con 14 podria ir a motor mas ligero recordamos los 2000 kilos mas la carga.
pero el consumo es minimo y en mi caso lo compenso con un motor fueraborda de 8cv extra que tambien lo utilizo para la zodiac.
la bañera (extra grande) entran tranquilamente 6 personas.
En navegacion a vela lo encuentro un poco lento por la falta de medidas de la genova. Pero a mi gusto en navegacion lo encuentro muy estable y seguro
como puntuacion general le daria un 8 sobre diez.
tener en cuentra que es un barco con 25 años y en mi caso esta echo un chaval.

Oceanos 28-02-2009 02:54

:pirata:yo soy otro feliz propietario de este modelo de barco ,lo que mas me gusta es que es muy amplio de bañera y facil de manejar en solitario aguanta bien el mal tiempo ,y el mio por lo menos con buen viento de traves y buenas velas navego a 6 nudos de media y hago travesias de 60 millas en 10 horas es de los mas rapidos y resistentes de esa eslora y epoca ,tiene bastante lastre lo que le da seguridad con mucho viento pero le penaliza con poco viento en intenec tiene su pagina :www.dufour24.de
es buena eleccion como primer barco o barco economico por sus medidas de 7.35 por 2.50

markantuadevega 22-07-2020 12:55

Muy buenas:
Me he hecho con un dufour 24 del 76 y me gustaría saber donde puedo llenar el depósito de agua, no lo veo por ningún sitio.
Saludos y gracias anticipadas.

Maim 01-08-2020 19:27

Cita:

Originalmente publicado por markantuadevega (Mensaje 2262464)
Muy buenas:
Me he hecho con un dufour 24 del 76 y me gustaría saber donde puedo llenar el depósito de agua, no lo veo por ningún sitio.
Saludos y gracias anticipadas.

Buenas!
La boca de llenado de agua en este modelo está detrás del molinete de estribor, justo al lado.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:40.