La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   veleros pequeños, grandes viajes (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29560)

santana 1060 18-01-2009 15:04

veleros pequeños, grandes viajes

:brindis::brindis:un saludo y unas rondas para todos , no se si conoceis esta pagina pero creo que da mucho que pensar , personalmente a mi me ha gustado mucho, recomiendo una visita:brindis:

http://www.nuriadevilanova.com/travesiatlantico.htm

ironia 18-01-2009 21:01

Re: veleros pequeños, grandes viajes

Muy buena si señor,:sip:
:cid5::cid5:
Admiro aquellas personas que dejando sus ataduras, son capaces de vivir emocionalmente a tope.
:pirata:

Marconcio 18-01-2009 21:41

De obligada lectura.
:brindis::brindis:

minarete2003 18-01-2009 21:44

Muchas gracias por el link. Me parece muy interesante, este tipo de crucero con estas esloras. Yo tambien tengo un barco pequeño 30 ´ y hago lo que puedo por el Norte de España. Una vez mas gracias y a ver si alguien postea mas enlaces así.

Salud

galinbo 18-01-2009 21:51

:cid5::cid5::cid5:
Una muy buena manera de vivir, sin tantas ataduras, mas intensa y supongo que sin tantos problemas y dolores de cabeza. Es un tema que da mucho de pensar sobre si realmente vivimos la vida como nos gustaria vivirla.
Gracias por el link :brindis:

Gerret 18-01-2009 21:55

Cita:

Originalmente publicado por santana 1060 (Mensaje 467179)
:brindis::brindis:un saludo y unas rondas para todos , no se si conoceis esta pagina pero creo que da mucho que pensar , personalmente a mi me ha gustado mucho, recomiendo una visita:brindis:

:gracias:, Ya tengo entrenimiento. La vuelta al mundo en un 27 pies.

Para favoritos,:pirata:

:brindis::brindis::brindis:

Genovevo 18-01-2009 21:56

:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias:

A favoritos también
:brindis:

Xavier Vila 18-01-2009 22:05

Estimado Cofrade!

Gracias por compartir este link, muy interesante y de obligada lectura, ademas Nuria es paisana mia y no la conozco personalmente, que pena:nop:

Gracias, Salu2 y buena mar:brindis:

Nota de mal pensao:pirata:

Cuando abri el post me imagine que encontraria esto
"veleros pequeños grandes viajes"

:cunao::cunao:

Genovevo 18-01-2009 22:16

:meparto::meparto::meparto::meparto: Muy bueno Golden, muyyyyy bueno.
:cid5:

afortunado 18-01-2009 22:42

El titulo lo dice todo ¿Barcos pequeños? pero ... donde está el limite entre un "barco pequeño" y uno "Grande" en funcion de qué criterios decimos que un barco es grande o pequeño, pq tengo amigos que piensan que un 44 es pequeño y otros que un 30 es grande ¿Dónde está el límite?

Flavio Govednik 19-01-2009 08:25

Cita:

Originalmente publicado por santana 1060 (Mensaje 467179)

Muchas gracias cofrade Santana! Es muy cierto eso de que "da mucho que pensar" Me han encantado las fotos! En cuanto a esta señora Nuria... :nosabo:

riskfactor 19-01-2009 16:38

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 467425)
Muy buena si señor,:sip:
:cid5::cid5:
Admiro aquellas personas que dejando sus ataduras, son capaces de vivir emocionalmente a tope.
:pirata:

Es verdad, las ataduras normalmente las ponemos nosotros mismos.

optimista 19-01-2009 17:23

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 467526)
Estimado Cofrade!

Gracias por compartir este link, muy interesante y de obligada lectura, ademas Nuria es paisana mia y no la conozco personalmente, que pena:nop:

Pos puestos, no me gusta. Está lejos de ser lo mejor. Escora y en mar de fondo en el Atlántico con vientos portantes balanceará hasta hacerse increíblemente incómodo. Y con algo de 11 o 12 metros de eslora nada de eso pasa. Eso sí, para los puristas, casi como de un tractor se tratara. Evidentemente estoy hablando de un ......

optimista 19-01-2009 17:29

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 467526)
Estimado Cofrade!

Y no estoy hablando de que el grande se traga al chico, dígase lo que se diga sobre amuras, o barloventos. O de que un tractor tenga que apartarse de la derrota de un velero. Lo que dicho sea de paso, en no pocos casos me parece una barbaridad. Por ejemplo, que un petrolero de 300.000 toneladas tenga que apartarse de la derrota de un pequeño velero con un hermoso motor.

:borracho:

riskfactor 19-01-2009 17:32

Tu tienes un tractor, verdad? :brindis:

primero 19-01-2009 17:36

Muy bonita, si señor :brindis: a la salud de los de la página,

TAMAMOANA 19-01-2009 17:40

Impresionante relato, una gran historia que espero algún dia nos cuente ella en este foro.
De alegrías se componen nuestras vidas, de tristezas nuestras experiencias.
No es una página para leer "por encima"

optimista 19-01-2009 17:50

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 468277)
Tu tienes un tractor, verdad? :brindis:

Pues no. Ni de coña.

Pero, ¿tú sabes lo que tarda un bicho de 300.000 toneladas en apartarse de un rumbo?. Pregúntaselo a los del Titanic, que era de unas 50.000. ¿Y sabes lo que cuesta?.

Desde luego que no quiero que me arrolle un superbicho, pero si lo veo con la más mínima posibilidad de rumbo de colisión me alejaré de su derrota, y no ya por miedo, sino porque me parece absolutamente lógico.

:brindis::brindis:

patachula 19-01-2009 17:58

:brindis: Gracias.Estos descubrimiéntos son de los que alegran el día. :cid5:

santana 1060 19-01-2009 19:36

:brindis:unas rondas para todos, me alegra saber que os a gustado el tema, personalmente creo que cuenta mas la forma de pensar y hacer de las personas con su respectiva experiencia , que pasarse media vida pensando cual sera el barco ideal para hacer esta travesia o cualquier otra que se le pueda plantear:cunao::brindis:

numancia 19-01-2009 19:48

Unas rondas:borracho::borracho::borracho::borracho::bor racho: de coñac que hace frio Mirate www.infojester.org Velero pequeño si esta bien preparado y tú aguantas el aguanta. Cuanto 25 pies , 30, pies Creo que pequeño deberiá estar por debalo de los 9 metros A Navegar que son dos dias :pirata::velero::velero::velero::velero:

Xavier Vila 19-01-2009 21:40

Pues yo el otro dia no aparte el rumbo y me di con esto saliendo del puerto:cunao:

P.D Solo es un poquito de humor sin animo de chafar el post!!

EL LINK DE SANTANA ES MUY BUENO!!

nordeste 19-01-2009 23:42

Enhorabuena por la travesia y lo bien relatado que esta,....y por la gran singladura qye habeis echo......................que envidia.................sana:brindis:

TAMAMOANA 20-01-2009 00:15

Cita:

Originalmente publicado por numancia (Mensaje 468407)
Unas rondas:borracho::borracho::borracho::borracho::bor racho: de coñac que hace frio Mirate www.infojester.org Velero pequeño si esta bien preparado y tú aguantas el aguanta. Cuanto 25 pies , 30, pies Creo que pequeño deberiá estar por debalo de los 9 metros A Navegar que son dos dias :pirata::velero::velero::velero::velero:

Hay uno en venta de un cofrade, primo hermano del Tamamoana, un regalo.
Es de 21 pies.

Cardenal Mendoza 20-01-2009 08:34

La verdad es que le afilan a uno los dientes... creo que es el sueño de cualquier navegante... Preciosa página :cid5::cid5::cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:04.