![]() |
Una lagrima cayo en la arena........
Y se llama MERRMAC :ancla:, la Isla de Sable la atrapo para siempre
Me ha impresionado la foto y queria compartirla con vosotros, ningun barco merece este triste final. Salu2 y buena mar |
Re: Una lagrima cayo en la arena........
Es verdad que da mal rollo ver un barco así, pero el que esté en un arenal sgnifica que la estructura del barco no tiene por que haber sufrido daños y siempre se podrá reflotar facilmente.
Si fuese el fondo de piedra..... De ahí no sale :brindis::brindis::brindis: |
Jolin que pena, ver un barco así.
SALUDOS A TODOS |
Lo mismo le pasa como a las ruinas de Pompeya, dento de 2000 años le encuenran casi intacto:cunao:...
|
Y si vamos con un cubo y una pala nos lo podemos quedar??? o al menos hacemos unos castillitos... sí da pena, sí.
|
yo aquí tirando cuentas a diario para comprarme un barco y van y dejan esa preciosidad ahí enterrado:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:: cagoento::cagoento:.
|
Esto es una prueba para el cofrade que preguntaba en el Foro lo de varar en una playa.
Saludos |
Buenas... yo hago la misma pregunta:nosabo: si por mis medios soy capaz de desenterrar este barco.... me lo podría quedar???? calculando lo que puede costar el barco y calculando ese dinero entre las horas de pala que hay y el alquiler de una excavadora:D creo que me sale a cuenta desenterrarlo....:sip:
Un saludo. |
:eek:BON DIA :brindis::brindis:.
Cita:
Lo jodido es que para disfrutarlo los dos, entre el cantábrico y el mediterraneo, tendriamos que atracarlo en un punto medio; Zaragoza :eek: |
Cita:
Que bonito es soñar.....:brindis: |
Saludos y :brindis:zas para el armador y los cofrades. La imágen me ha recordado un precioso barco de acero que quedo de la misma guisa en la playa de Alcudia(Mallorca). Su patrón, un Sr. mayor solitario, no pudo sacarlo tras hablar con SM y remolcadores de Alcudia por falta de fondos.(monetarios),Tengo fotos, mas no "escaner". Aquel hombre desesperado, me trajo a la mente a Moitessier y voy a tomarme la libertad, si sus mercedes lo permiten, de transcribir el final del libro:
"Era el fin. Mi pellejo de chacal saldría ileso,como siempre,pues mala yerba nunca muere. Pero para mi barco inocente, las campanas tocaban ya a muerto, orquestadas, siguiendo el ritmo de los choques terribles que resonaban en su casco, lanzado una y otra vez sobre las rocas. Cada impacto de su carena contra las piedras machacaba igualmente mi pecho, me desgarraba las entrañas. Y yo permanecía allí, atónito, agarrado al palo mayor, estrechando por última vez a lo que había sido mi barco. El más hermoso barco del mundo. Y mientras las pesadas olas, rompiendo sobre el Marie-Thérèse II lo recubrían de un blanco sudario de espuma, lleno de estrellas fosforescentes, una plegaria demente se alzó en la noche, en la que lloraba el alisio: ¡Señor! Que una de estas olas arranque de este mástil mi perro cuerpo y lo arroje sobre las rocas, entre la piedra y el casco, para que page la muerte de mi barco" "Un vagabundo de los mares del sur" Bernard Moitessier. :sorry: por lo dramático. El naufragio se produjo a causa de que la CQR no agarró en el fondo rocoso, como muchos cofrades recordarán. :nop: |
Que bello y que triste....:brindis:
|
BON DIA :brindis::brindis:.
Cita:
|
Cita:
|
Jeje, pues con los que somos no nos hace falta ni excavadora, lo sacamos a palazos y quemamos los extra s de navidad! Esta en una Isla que yo no tenia ni pajolera que existia, la Isla del Sable, tiene un bonito nombre y una curiosa forma desde el aire, mira en Google y veras....
Salu2 y buena mar:brindis: |
Golden, nos tendrás que sacar de dudas. Según wikipedia hay 2 y no precisamente cerca una de la otra:
- La isla Sable, pequeña isla canadiense situada a 180 km al sudeste de Nueva Escocia en el océano Atlántico; - la isla Sable, pequeña isla francesa del Pacífico sur, a 400 km al noroeste de Nueva Caledonia; :brindis: |
Esta la de nueva Escocia
Salu2 y buena mar:brindis: http://maps.google.es/maps?f=q&sourc...07617&t=h&z=12 |
Joño.... pues habrá que ir.....:cunao: yo creo que el anterior armador no quiso marcharse de la isla para volver al pueblo a currar y lo dejo en la playa.....:brindis:
Igual si la islita es tan bonita acabamos de enterrar el barco del todo y nos quedamos por alli.....:velero: |
¡Que pena acabar asi! Si el dueño no lo desentierra ¿tiene que hacerlo la autoridad competente?
Saludos Rafa |
Cita:
saludos:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |