La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Cambiar MMSI en emisora,¿se puede? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29644)

Tatatoa 19-01-2009 22:46

Cambiar MMSI en emisora,¿se puede?

He adquirido la emisora Standard Horizon HX600S. de los EEUU, y viene preparada para grabar el nº MMSI para poder enviar por DSC la señal de "distress" en caso de necesidad.

Trasteando la misma con el fin de introducir el mio, al no estar muy claro el manual, pues lo introduje mal, y lo deje todo a 000000, y salí del modo de programación, pero sin saberlo quedó ese numero grabado, y ahora que ya se como introducir el numero correcto se ha quedado bloqueada.

En las instrucciones especifica que en caso de bloqueo, se debe de llevar al Servicio Técnico del fabricante, pero claro al haberla comprado en los EEUU costará más el transporte que la propia emisora.

¿Se puede desbloquear de alguna manera, sin pasar por el Servicio Técnico?.

O....... ¿Se puede llevar a algún servicio Técnico español, ?, si alguien me puede facilitar la dirección del Servicio técnico de Standard en España o bien la forma de desbloquear, se lo agradecería con unas rondas no virtuales si ha lugar.
:brindis:

Invitado 19-01-2009 23:19

Re: Cambiar MMSI en emisora,¿se puede?

Estimado TATATOA:

Buceando por Internet he encontrado esta dirección:

Astec Actividades
Electrónicas, S. A., con domicilio Valportillo Primera, 10, 28100 Alcobendas
(Madrid),

Ten cuidado porque he visto otras emisoras y SÓLO permiten dos introducciones de MMSI antes de bloquearse definitivamente.

Suerte en la solución del problema.

Un saludo

artabrobesugo 20-01-2009 08:25

:brindis::brindis:
Todas se pueden desbloquear, conociendo el codigo o la forma de hacerlo.
Alguien que conozca este modelo la podra desbloquear.
Tendras que encontrar en España un servicio que conozca este modelo.
Mira por internet.

Saludos

ivanlc 20-01-2009 10:49

Aquí en Vigo, cuando solicité el MMSI me avisaron que
debe ser el técnico que introduce el número para poder
tener el papelito como cuál la instalación está en regla.

Pregunta a tu capitanía antes de meterte a reintroducir el MMSI
porque a lo mejor tienes que llamar a un técnico autorizado
para certificar que el MMSI ha sido introducido correctamente
de todas formas.

:brindis::brindis:

CORFÚ 20-01-2009 11:36

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 468591)
He adquirido la emisora Standard Horizon HX600S. de los EEUU, y viene preparada para grabar el nº MMSI para poder enviar por DSC la señal de "distress" en caso de necesidad.

Trasteando la misma con el fin de introducir el mio, al no estar muy claro el manual, pues lo introduje mal, y lo deje todo a 000000, y salí del modo de programación, pero sin saberlo quedó ese numero grabado, y ahora que ya se como introducir el numero correcto se ha quedado bloqueada.

En las instrucciones especifica que en caso de bloqueo, se debe de llevar al Servicio Técnico del fabricante, pero claro al haberla comprado en los EEUU costará más el transporte que la propia emisora.

¿Se puede desbloquear de alguna manera, sin pasar por el Servicio Técnico?.

O....... ¿Se puede llevar a algún servicio Técnico español, ?, si alguien me puede facilitar la dirección del Servicio técnico de Standard en España o bien la forma de desbloquear, se lo agradecería con unas rondas no virtuales si ha lugar.

Hola a todos: 50 eurazos me ha costado a mi desbloquear la mia. Mas los 47,30 del mmsi, mas los 47,30 de la leb. Una alegria.
Saludos.

dunic 20-01-2009 11:43

algun aparato permite UNA modificacion, casi todos "ninguna"

rocky 20-01-2009 17:11

Hola Tatatoa y resto de cofrades

Yo tenía el mismo problema que tu, pero hice una llamada, en este caso a Furuno España, que era el fabricante de la emisora que yo tengo, modelo Radio Ocean 4500, amblemente me enviaron un correo en el que me decían los pasos a seguir, imagino no serán los mismos pero paso a redactarlos.

El aparato tiene que estar apagado.

Pulsar al mismo tiempolas teclas "16" y "watch"para enceder el aparato.

Insertar el codigo PIN en mi caso el nº del modelo 4500 por defecto.

Despues de estas operaciones, se puede anular el codigoMMSI: al apagar y encender orta vez el aparato, se puede insertar el nuevo codigo.

Haber si sirve de algo, si no, tomaremos unas rondas, mientras meditamos otra solución.

artur23 20-01-2009 17:21

:nosabo: Vaya, pues yo creía que con un "reset" era suficiente :santo:

Tatatoa 21-01-2009 00:01

De momento y probando combinaciones de teclas no he podido, seguro que tiene que ser algo por el estilo.

He llamado a Astec, distribuidor de Yaesu - Standard Horizon, y en un par de días (cuando consulten con USA, ya que el modelo hx600s no se comercializa en España), mirarán de resolverme el problema. :gracias:

Ya contaré, de todas formas :gracias: a todos, y haber si se va discurriendo algo mientras.

Colt Cabrera 21-01-2009 01:49

..creo recordar que en el apartado 7.10 del manual de instrucciones dice algo.. revisalo.. :D o al menos era un .10..

:brindis::brindis::brindis:

Colt Cabrera 21-01-2009 09:24

Si solo lo has introducido una vez.. te debería admitir una segunda..

can only be inputted twice. - sólo puede ser introducida dos veces.

Debes entrar en el MENU (SET) y desde allí a rEg (MMSI REG)

KIAI 21-01-2009 10:34

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 469744)
De momento y probando combinaciones de teclas no he podido, seguro que tiene que ser algo por el estilo.

He llamado a Astec, distribuidor de Yaesu - Standard Horizon, y en un par de días (cuando consulten con USA, ya que el modelo hx600s no se comercializa en España), mirarán de resolverme el problema. :gracias:

Ya contaré, de todas formas :gracias: a todos, y haber si se va discurriendo algo mientras.

De conformidad con el amigo Murphy, supongo que ahora que es demasiado tarde esto ya lo sabes:
http://www.standardhorizon.com/downl...pplication/pdf

Colt Cabrera 21-01-2009 10:55

..lo que viene a ser.. :D

Cita:

Almacenar un número MMSI en un HX600S o HX600S-LI
1. Apagar la radio.
2. Pulse y mantenga presionado el botón de SQL y, a continuación, mantenga pulsada la tecla roja
tecla de encendido hasta que la pantalla muestre "MMSI REG"
3. Pulse la tecla de un canal de tiempo. La pantalla mostrará seis numérica
dígitos en la parte superior de la pantalla.
4. Pulse el canal hacia arriba o hacia abajo la tecla hasta el primer dígito de la pantalla
corresponde con el primer dígito de su número MMSI. A continuación, pulse el
"MEM" botón.
Nota:
Observe el número en la parte inferior izquierda de la pantalla. Estos representan
que el dígito que se encuentra el establecimiento en los 9 dígitos número MMSI (1 para la primera
dígitos y 9 para el último dígito).
5. Pulse el canal hacia arriba o hacia abajo para seleccionar el segundo dígito corresponde a
con su número MMSI. A continuación, pulse el botón "MEM" botón.
6. Repita el paso 5 hasta el noveno dígito es conjunto.
7. Después de pulsar la tecla MEM en el paso 6 en el primer dígito del número MMSI
estar parpadeando, presione el botón una sola vez de SQL para almacenar el número MMSI.
8. Apagar la radio y de nuevo utilizando la tecla de encendido rojo.
9. En este punto, el número MMSI se almacena en la memoria de las radios.

Storing a MMSI number into a HX600S or HX600S-LI
1. Turn the radio off.
2. Press and hold down the SQL button and then press and hold the red
power key until the display shows "MMSI REG"
3. Press the channel up key one time. The display will show six numerical
digits across the top of the display.
4. Press the channel up or down key until the first digit on the display
corresponds with the first digit of your MMSI number. Then press the
"MEM" button.
Note:
Notice the numeral on the bottom left side of the screen. These represent
which digit you are currently setting in the 9 digit MMSI number (1 for the first
digit and 9 for the last digit).
5. Press the channel up or down key to select the second digit to correspond
with your MMSI number. Then press the "MEM" button.
6. Repeat step 5 until the ninth digit is set.
7. After pressing the MEM key in step 6 the first digit in the MMSI number will
be blinking, press the SQL button one time to store the MMSI number.
8. Turn the radio off and back on again using the red power key.
9. At this point, the MMSI number is stored in the radios memory.

Gracias KIAI por el reporte !! :brindis:

Tatatoa 22-01-2009 01:38

Todo esto no venia en el manual de la emisora, y al no saber como cambiar para poner el siguiente numero, ya que en el manual original no ponía nada de la tecla "mem", pues agoté las dos posibilidades.

Me imagino que serán una combinación de teclas, pero hasta ahora no lo he descubierto.

Colt Cabrera 22-01-2009 10:02

Normalmente Yaesu y (Estandard lo es.. es su división náutica..) se conectan al ordenador por puerto serie (tambien supongo que ya usb..) por el conector jack.

..si tienes cerca o a mano una tienda de radioaficionados supongo que sabrán hacerlo y así te ahorras el envío, esperas y demás..

Suerte !! :D

Tatatoa 22-01-2009 16:30

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 471116)
Normalmente Yaesu y (Estandard lo es.. es su división náutica..) se conectan al ordenador por puerto serie (tambien supongo que ya usb..) por el conector jack.

..si tienes cerca o a mano una tienda de radioaficionados supongo que sabrán hacerlo y así te ahorras el envío, esperas y demás..

Suerte !! :D

Pero hará falta algún software.. :nosabo:

Colt Cabrera 22-01-2009 18:14

Si, claro, ese software lo tienen los distribuidores y técnicos, por eso el remitirte a alguna tienda del ramo.. :D

KIAI 22-01-2009 20:35

Tatatoa, no he querido hablar de esto para no liarte mas pero ya que sale:
si no lo tengo mal entendido tu VHF tiene una entrada NMEA...
Este tipo de entrada acostumbra a ser compatible con el puerto RS232 de cualquier portatil (medianamente viejo) o adapatador RS232-USB (medianamente nuevo).
Es entonces question de una sabia mezcla de astucia y suerte hasta convencer a tu VHF para que nos revele sus encantos.
Si tras la respuesta del servicio técnico consideras que vale la pena probarlo, enviame un privado.

pipio 31-07-2009 12:51

uuuup

Pámpano 30-04-2012 14:31

Retomo este hilo para saber si alguien conoce el procedimiento para cambiar el MMSI de la Hurricane A2 o Radio Ocean 4500 que son el mismo modelo.

Saludos y:brindis:

PD: revisando he encontrado que el cofrade Rocky facilita la operacion para el Radio Ocean 4500, que es el mismo.

Pámpano 01-05-2012 17:54

He intentado la operación, pero no acierto con el PIN. La VHF es la HURRICAN A2E.
Si alguien sabe algo, estoy a la escucha, mientras seguiré buscando información.

Saludos.

caballafricanus 01-05-2012 18:01

Nadie en España, te dará el PIN de desbloqueo.

Es su puto negocio.

Yo tuve que mandar dos correos a distintos distribuidores EXTRANJEROS, para que me pasaran un simple PIN de 4 digitos. Coste 0.

Aquí, en este país de "buscones", Coste 100 euros.

nanoelcapi 01-05-2012 18:05

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1284067)
He intentado la operación, pero no acierto con el PIN. La VHF es la HURRICAN A2E.
Si alguien sabe algo, estoy a la escucha, mientras seguiré buscando información.

Saludos.

Prueba con el pin: 4500
Me imagino que ya sabes como entrar en el menú.
Pulsar las teclas Watch y 16 a la vez mientras enciendes el aparato, metes el código " 4500", seleccionas "borrar MMSI", validas en el botón de canal, reiniciar la radio y el reseteo del MMSI está hecho.

Pámpano 01-05-2012 21:57

Solucionado Pin: 4500, el problema es que lo estaba haciendo mal.

Saludos.

bentevexo 01-05-2012 22:15

Sabéis como se desbloquea en una pronav rt 2500 ????

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.