La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29654)

fernando88 20-01-2009 10:15

¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Buenos días,

El Principado de Asturias va a unificar la gestión de sus puertos deportivos y quiere coordinarlos a través de un portal web común. Estoy realizando un estudio de las necesidades que tienen los navegantes. Quisiera pediros vuestra opinión, ¿qué informaciones necesitáis antes y después de arribar que os pueda suministrar la web?, ¿qué servicios quisierais tener en el puerto?, ¿reservaríais telemáticamente el amarre si la web os da la posibilidad?, ¿qué más debería contener la web ideal? Os agradezco cualquier comentario o idea al respecto.

Fernando

goneva 20-01-2009 10:22

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Hola,...
además de disponer de todos los detalles tecnicos del puerto (calados, mareas, tonelaje travelift,...) me parece imprescindible que se pongan clarito y con buena letra las tarifas. Por otro lado, informacion actualizada de meteo además de actividades deportivas.
la telereserva me parece una idea coj***da.

ya se nos ocurriran más,...
saludos:brindis:

artur23 20-01-2009 10:58

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Pues al mio dos cosas. Una, que se les bajen los "humos" pues cada vez que tienes que pedir el servicio de grúa para la revisión, parece que te están haciendo un gran favor. Y la otra que limpien las web cam, que no se ve nada:cunao:. Amén del tema tarifa, que según dicen, es de los más caros de España y de servicios, los justitos :cagoento:

Jadarvi 20-01-2009 11:01

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Aparte de lo ya dicho, se agradecería un listado actualizado de amarres disponibles... no hay nada que moleste más que llegar a un puerto y que no haya sitio...

:brindis::brindis::brindis:

eilnet 20-01-2009 11:09

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Aparte de la información habitual sobre servicios y precios, yo agradecería mucho un sistema de reservas por internet eficaz. Muchas webs de puertos parecen darte esta oportunidad pero, a la hora de la verdad, envías una solicitud y no te contestan nunca. O te contestan que ningún problema y al llegar te das cuenta de que no tienen tu reserva ...

bhor 20-01-2009 12:18

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Una estacion meteorologica de esas que se pueden consultar por internet y webcams

Choquero 20-01-2009 12:38

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Que buen rollito

goneva 20-01-2009 12:43

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 469023)
Que buen rollito

Jajajajajaja:meparto:

pil pil 20-01-2009 12:51

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
:brindis:

Ademas de todo lo demas , unas fotos panoramicas y tambien de aproximacion para hacerse a la idea previamente.Guia de arrumbamiento y pantalan de espera.

Reserva via internet y T E L E P A G O ya que en ocasiones quieres salir a deshoras (mareas etc. )

No esta demas una pequeña guia con conexiones tren,autobus,taxi y opciones turisticas (tambien para niños) restaurantes , hoteles,farmacia,medico, supermercado,talleres,tiendas. etc.

Distancias a puertos de alrededor

y sobe todo A C T U A L I Z A C I O N E S permanentes

Las WEBCAMS son de gran ayuda para los que estan amarrados (sobre todo los dias de temporal)

tam 20-01-2009 13:27

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
¿ servicio de catering según llegas para reponer fuerzas y unas :brindis: ?

Hola , yo he parado una vez en Gijón con el barco y estubimos bien , al lado de los baños y cerca del centro de la ciudad , a mi es un sitio que me gusta , y otra con el kayak de mar :D , no cogí panatalan :cunao: pero me dejarón ducharme , muy amables , por lo demás lo que van diciendo por aqui cuanto mas información mejor , eso si me gustan las páginas , bien presentadas , claras ,bonitas , y sin cosas raras que tardan en abrirlas y te aburres encontrando las cosas y al final la cierras , un saludo :brindis:

spicius 20-01-2009 16:28

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
:brindis:
Me parece fundamental webcam de esas que incluso desde tu casa la puedes direccionar para, por ejemplo, controlar tu barco.

Aunque ya se ha dicho, me parece fundamental que esté colgada la información que dicte una estación metereológica.

Estaría también interesante que se pusieran los calendarios y resultados de las regatas del club.

Y desde mi punto de vista lo más importante es que la web esté viva. Acostumbran muchos puertos a crear una web y ya está. Entras 100 años después y está lo mismo.

:velero::velero::velero:

Butxeta 20-01-2009 16:41

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
También es importante no pasarse de "original" Me ha pasado alguna vez que encontrar datos básicos, como el teléfono, resulta difícil ya que se esconde entre un montón de informaciones "menos importantes"

Una web debe ser un buen reflejo de los servicios no virtuales que ofrece el puerto, y por tanto mostrarlos. Sería de agradecer poder reservar online.

Y sería de agradecer que no se acabe el agua caliente de las duchas :cunao::cunao:
:brindis:

bluesea 20-01-2009 18:36

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Buenas cofrades :brindis:

Creo que los cofrades han hecho una buena relación de los temas importantes:

- El club/Puerto:
- situación (lat. y Lon.)
- mapa/carta naútica y foto aérea del mismo
- plano del puerto indicando sonda y servicios (sobre todo capitania, gasolinera y muelle de espera => con sus horarios y tarifas !!!).
- Relación y distancias a puertos cercanos.
- Ciudad o pueblo cercano: mapa y transportes (con horario).
- Sericios (como farmacia, supermercado, etc) dentro del puerto y/o en población más cercana.
- Posibilidad (real) de reserva de amarre de forma "online" (el pago si puede ser también).
- Tramites administrativos: pago cuota socio,
- Otros: información al socio sobre diferentes aspectos del puerto: ampliaciones, obras, demarras, tarjeta parking, varadas, etc.

- Actividades Deportivas:
- Actividades de Vela Ligera: calendario de regatas, resultados, etc.
- Actividades de Crucero: calendario de regatas, resultados, etc.
- Avtividades de Motonaútica: pruebas, salidas, etc.
- Actividades de Pesca: concursos, resultados, etc.
- Actividades de Buceo: salidas, etc
- Otros: de todos los anteriores: cursillos, renovación de titulaciones, licencias federativas, TOA, Ratings, reuniones de sección, etc.

- Actividades sociales:
- reuniones de junta del club/puerto.
- reuniones de socios del club.
- Actividades de recreo: cursos de baile, conciertos, esplay de verano, celebraciones festivas, etc.

- Meteorologia
- Previsiones locales.
- Previsión nacional/europea.
- Avisos o alertas del INM, etc.
- Secuencia fotos Meteosat, etc.
- Avisos navegación (Pan-Pan, etc)

Por útimo comentar 2 o 3 cosillas más:
1- Si te das una vuelta por las diferentes webs de los clubs/puertos naúticos seguro que puedes coger buenas ideas. Por ejemplo mi club: www.cnilanova.com
2- Si la conexión wifi del puerto es gratuita para "todos" es fantástico. Asi, los que estan de paso pueden consultar la previsión meteorológica.
3- Si el punto 2 no es viable, o además, se puede poner un PC con internet par que la gente de paso pueda consulta el parte meteo. Recuerdo que, por ejemplo, en Santa Ponsa (Mallorca) estaba disponible.

:brindis::brindis:

patria 20-01-2009 19:03

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Yo creo que sería un buen momento para enlazar activame los puertos deportivos mediante AIS con localizatodo y de esta manera se amplia notablemente la seguridad y el seguimiento de embarcaciones.
Yo me quedo muy tranquilo cuando, desde la pantalla de mi ordenador, veo que mi barco sigue emitiendo y que por lo tanto aun flota; y no hablemos de lo que le va a gustar a mi mujer poder seguirme este verano y suponer (con cierta base) que todo va bien.

KIAI 20-01-2009 19:23

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Ya puestos, pediria también un apartado tipo "extranet" para los socios y amarristas en el que actualizar sus datos (cambio de cuenta bancaria, movil nuevo por si le pasa algo al barco, etc.), consultar historial de facturas y consumos, darse de alta/baja de los distintos servicios, activar/desactivar renovaciones automáticas ,etc.

Como bien comentan muchos cofrades, sobre todo, sobre todo, que la web esté VIVA: que se actualize SIEMPRE que haya un cambio, no dos veces al año (como por ejemplo la de la Ophiusa, ejem).

:brindis:

coronadobx 20-01-2009 19:42

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Saludoso a todos, yue suelo recalar en puertos que no conozco lo mas importante es un buen plano con los números y letras de los amarres.

Con un barco de vela de 30 pies para arriba, con algo de viento y en el canal si no tienes claro donde meter el barco te puedes ver comprometido.

Saludos. Coronadobx

ROyOR 20-01-2009 20:49

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Hola Fernando, acabas de entrar por primera vez en la Taberna. Aqui, como en casi todos los sitios, tenemos unas normas que se deben leer antes de poner el primer mensaje, pues en ellas se ponen muchas cosas, algunas tan curiosas como es una presentación, curiosamente esto sirve para saber con quien hablamos.
De todas formas te daré la bienvenida y te contestaré, lo mejor posible, a tus dudas.
Yo soy usuario del puerto de Gijón, voy todos los años a pasar unos días y hasta ahora he llamado por el móvil para ver si tenían amarre y ya está, pero creo que sería bueno poder hacerlo por internet e incluso reservar y si hace falta pagar.
Sería bueno poder reservar servicios portuarios.
Incluso podría haber una comunicación mas directa entre la dirección del puerto y los amarristas.
Por supuesto poner cuantos mas datos mejor, incluidos precios, localización de servicios en el pueblo o ciudad próximo ....
Muchas gracias por tu interés Fernando. Espero poder ver frutos de estas buenas ideas muy pronto.

Saludos
Rafa

scampolo 20-01-2009 20:59

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
yo no quiero ni web,yo lo que estoy es hasta los web¨s es de no tener agua,de no tener luz,de tener una marejada producida por no respetar nadie la velocidad máxima de 4 nudos ,flota pesquera incluida,de no tener ayuda para atracar con corrientes superiores a tres nudos,de entrar en los servicios y tener un pestazo del 10,de tener en la cornamusas de mi panatalán, tanzas de pesca y otras artes,de decidir a quedarme a pasar una noche de verano en mi velero y parecer la cibeles el pantalán para la cosa del róbalo de los cojones,....es decir;si tiene web que sea en colores o en blanco y negro pero que tenga todo lo anterior pero al contrario

Backtrum 20-01-2009 21:46

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Cita:

Originalmente publicado por fernando88 (Mensaje 468873)
Buenos días,

El Principado de Asturias va a unificar la gestión de sus puertos deportivos y quiere coordinarlos a través de un portal web común. Estoy realizando un estudio de las necesidades que tienen los navegantes. Quisiera pediros vuestra opinión, ¿qué informaciones necesitáis antes y después de arribar que os pueda suministrar la web?, ¿qué servicios quisierais tener en el puerto?, ¿reservaríais telemáticamente el amarre si la web os da la posibilidad?, ¿qué más debería contener la web ideal? Os agradezco cualquier comentario o idea al respecto.

Fernando

buenas, sírvanse una rondita de mi parteeee!.
1.- Precios con IVA. :)
2.- Características del puerto.
3.- Servicio de mecánica y mantenimiento.
4.- Lista de vacantes que quedan en las plazas. A ser posible que se vea en plano las vacantes para poder elegirlas.
5.- Por tu madre!!, los precios mas baratitos.
6.- Plazas para todos, no para los pelotas de siempre.
7.- No se me ocurre nada más.
8.- Si te ha servido de algo, me alegro.
9.- Saludos.
10.- Me voy. :)

Silvia 21-01-2009 00:29

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Hola!!! además de todo lo dicho ya a mí me gustaría saber qué puertos tienen sevicio de lavandería o lavadoras de esas que echas monedas y si tienen bombonas de gas y a qué precios. Lo de reservar on-line o por teléfono me parece bien siempre y cuando dejen amarres libres para los que no han podido hacer reservas, bien porque no tenían previsto recalar allí ( todos sabemos los imprevistos que pueden surgir en el mar) o bien no han podido reservar porque no tienen internet o teléfono. :brindis::brindis:

goneva 21-01-2009 12:32

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Amoavé,... que el cofrade no nos está preguntando como construiriamos un puerto, sino como construiriamos su web,... no equivocarse.
El cofrade nada puede hacer por los servicios salvo publicitarlos en la web. Y sobre como hacerlo o como nos gustaría disponer de esa informacion se trata.

sin acritud y con cervezas:brindis:

Silvia 21-01-2009 13:45

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Amoavé ...goneva que el cofrade justamente está preguntando esto ( lo pongo así, que todavía no sé editar)

¿qué informaciones necesitáis antes y después de arribar que os pueda suministrar la web?, ¿qué servicios quisierais tener en el puerto?, ¿reservaríais telemáticamente el amarre si la web os da la posibilidad?, ¿qué más debería contener la web ideal? Os agradezco cualquier comentario o idea al respecto.

Fernando
:brindis::brindis:

goneva 21-01-2009 13:59

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Cita:

Originalmente publicado por Silvia (Mensaje 470180)
Amoavé ...goneva que el cofrade justamente está preguntando esto ( lo pongo así, que todavía no sé editar)

¿qué informaciones necesitáis antes y después de arribar que os pueda suministrar la web?, ¿qué servicios quisierais tener en el puerto?, ¿reservaríais telemáticamente el amarre si la web os da la posibilidad?, ¿qué más debería contener la web ideal? Os agradezco cualquier comentario o idea al respecto.

Fernando
:brindis::brindis:

¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?

1- Precios baratos:nosabo:. Que yo sepa, para eso tendras que hablar con tu distribuidor de internet.

2- Sitio para todos:nosabo:. Depende de la capacidad del servidor.

3- que se les bajen los humos a los del travelift:nosabo:,... si, y que los diseñadores de la web no se te suban a las barbas.

etc, etc,...

de verdad, sin acritud, pero es que a veces las respuestas a algunos hilos se van por los cerros de Úbeda.

Lo dicho, unas birras de corazón:brindis:

Isleña 21-01-2009 16:23

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Hola,
Uma pagina de internet de um porto desportivo deve ter:
- informaçao tecnica do porto: coordenadas, profundidade e eslora maxima
- serviços disponiveis
- contactos de emergência
- carta em detalhe da entrada do porto

Islanautica 21-01-2009 16:28

Re: ¿Qué le pedirías al portal web de un puerto deportivo ?
 
Tambien es muy importante un buen tablon de anuncios, para que los que nos ganamos la vida con la nautica podamos estar presente y el resto de usuarios puedan comprar y vender lo que quieran.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:15.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto