La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   permiso de construccion amateur (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29736)

capitangarfio 21-01-2009 22:00

permiso de construccion amateur

:nosabo:

Hola a todos tengo una duda razonable con respecto a la construccion de un barco amateur yo ya me he construido uno de 42 pies de acero lo he matriculado y esta navegando,asi que algo se sobre el tema,pero como parece que no tengo la cabeza en mi sitio ahora quiero hacer uno de 20 metros tambien en acero....pues bien el anterior lo hice al amparo del real decreto 297/1998,que es el que regula la construccion, requerimientos e inspecciones de las embarcaciones de construccion amateur,ademas en la autorizacion se especificaba textualmente "no se podra contratar en todo o en parte la construccion por profesionales"la sorpresa viene cuando presento el nuevo proyecto y en industria me lo autorizan en base a dicho real decreto de 1998,pero en la capitania maritima de mi zona, me dicen que no lo puedo construir al amparo de este R.D y me quieren aplicar el R.D 1937/2000,el cual regula las inspecciones y demas de una construccion NAVAL,de un BUQUE,y obliga a contratar los servicion de un inspector de obra asi como otras cuestiones que no son de aplicacion a la construccion amateur,precisamente por la filosofia de la misma,yo he leido todo el R.D1937/2000 y no veo que pueda ser de aplicacion a la construccion amateur,es mas la palabra construccion amateur,o autocontuccion, ó construccion por aficionado, no aparece por ningin sitio, tampoco he visto que derogue al R.d 297/1998 que es por el que se regulan dichas contrucciones ¿Alguien sabe mas sobre este tema?
¿podriais decirme al amparo de que R.D os han autorizado la construccion los que lo hayais hecho,y en que zona de España?a ver si conseguimos entre todos que la administracion se ponga de acuerdo en estos temas y que nos dejen seguir siendo lo que somos "constuctores-soñadores aficionados"un saludo

Flavio Govednik 22-01-2009 05:37

Re: permiso de construccion amateur

Hola colega!
También soy aficionado a la construcción amateur.
Dado que la construcción de un 40 pies me inspira un profundo reconocimiento, me voy a permitir hacerte notar un par de detalles referentes al foro. Luego, seguramente, tanto los demás cofrades como yo, te ayudaremos. ¿si?

Este es el foro de las presentaciones. Es decir: que aquí te tienes que presentar, contar si navegas o no navegas, te mareas o no etc. Después de presentarte INVITA A LA COFRADÍA CON UNAS COPAS VIRTUALES o... te pasarán por la quilla con gran sufrimiento y dolor.
Luego busca el FORO NÁUTICO que es donde debes insertar todas las preguntas para las que quieras respuestas.
En ese foro ya existe un hilo de "Construcción Amateurs" y cómo si eso fuera poco, hay un foro de Bricobarco que es de sólo lectura (ahí NO puedes preguntar, sólo leer)
Aquí hay varios cofrades que se han hecho sus barcos y algunos más de uno, seguramente, ellos te ayudarán con tus inquietudes y preguntas.
Espero haberte sido de utilidad y te recomiendo respetuosamente que te leas las normas que son de lectura obligatoria.
Si te presentas como es debido... me lo agradecerás :D

Te dejo mi saludo y estaré a tu disposición no bien seas miembro de ésta maravillosa Taberna

Flavio

El Temido II 22-01-2009 10:24

Estimado Capitan Garfio:

Creo que es mejor que pongas esta pregunta en el foro general. Este es el de presentaciones y felicitaciones, por lo que no va a tener la repercusión que pretendes.

De otra parte, ánimo en tu nueva empresa (ahí no te puedo ayudar en nada, pues desconozco el tema).

Saludos. :brindis: :brindis:

capitan necora 22-01-2009 10:50

hola, suscribo lo anterior

prueba en otro pais, que sea mas permisivo, Belgica pej, y despues lo reabanderas aqui. por quebraderos de cabeza compensa

salud:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:37.