La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Patente En Agua Dulce ¿Si o No? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29759)

Grayling 22-01-2009 12:53

Patente En Agua Dulce ¿Si o No?
 
Hola a todos los cofrades y más ron para todos que aquí sigue haciendo un frío que pela :borracho:, Salud. Vos cuento, estoy mirando para comprarme una embarcación a motor nueva y el uso que le voy a dar es 7 meses en agua dulce, 15 días en el mar y el resto del año en seco encima del remolque. Solicito vuestra opinion para decidir que hago, si le doy la patente o no, ya que he oido que para agua dulce no hace falta y ademas al estar tanto tiempo fuera del agua se va estropear la patente. Si conoceis a algún profesional preguntarle por favor, ya que aquí en León no puedo preguntar a nadie. Gracias por adelantado cofrades y otra ronda que invito yó :borracho:. Salud.

kiqu 22-01-2009 17:52

Re: Patente En Agua Dulce ¿Si o No?
 
holaaa .
yo tuve un velero en agua dulce y se le hace un poco de musgo ,
pero como era verano me echaba al agua y con un estropajo lo limpiaba ,
hasta que hubo la gran inbasion de mejillon cebra , que quede acojonado en dos meses , quedo el casco totalmente apoderado por dicho mejillon.
incluso la orza que era abatible quedo totalmente encallada .
pero si no hay este molusco no te hara falta .
salut :brindis: kiqu

El Moro Juan 22-01-2009 19:58

Re: Patente En Agua Dulce ¿Si o No?
 
Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 471500)
holaaa .
yo tuve un velero en agua dulce y se le hace un poco de musgo ,
pero como era verano me echaba al agua y con un estropajo lo limpiaba ,
hasta que hubo la gran inbasion de mejillon cebra , que quede acojonado en dos meses , quedo el casco totalmente apoderado por dicho mejillon.
incluso la orza que era abatible quedo totalmente encallada .
pero si no hay este molusco no te hara falta .
salut :brindis: kiqu

De acuerdo que sale verdín cuando esté en agua dulce, que sale con una manguera, pero los quince días que te tires en el mar, de los cuales navegarás 10 y si no al tiempo, nunca mejor dicho, tendrás tu porción de caracolillo, otros yerbajos marinos como está mandado, no hace falta que sean mejillones tigres, que tendrás que quitar con manguera a presión, si no quieres rallar el casco con la espátula. A partir de ahí... tu "pispo". No te olvides de los ánodos de protección para las partes metálicas que puedan estar sumergidas, sobre todo en el mar. El mar tiene "mucha hambre", y en quince días te empieza a jorobar cosas, por ejemplo la hélice, si es de eje, o la cola si es fb. o ib.:brindis:

kiqu 22-01-2009 21:04

Re: Patente En Agua Dulce ¿Si o No?
 
ESTO ES MUCHO PEOR QUE TENER EL BARCO EN EL MAR SALUT :brindis: KIQU


Informe sobre el mejillón cebra

http://www.terra.es/personal8/laslabradas/mejillon1.jpg http://www.terra.es/personal8/laslabradas/mejillon2.gif http://www.terra.es/personal8/laslabradas/mejillon3.gif http://www.terra.es/personal8/laslabradas/mejillon4.gif

El Moro Juan 23-01-2009 10:02

Re: Patente En Agua Dulce ¿Si o No?
 
Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 471719)

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::c id5:Gracias por la información, no tenía idea de que fuera tan grave.

blowthemandown 23-01-2009 19:51

Re: Patente En Agua Dulce ¿Si o No?
 
Pinta la obra viva con una buena patente. Busca en las páginas de Hempel´s, International o cualquier otra casa, o busca el catálogo de Acastillaje, que tambien dan buenos consejos. En Gijón hay varios establecimientos especializados, y seguro que en León te pueden conseguir la pintura necesaria (bajo pedido). Lo que si tengo oido es que con agua dulce también hay riesgo de ósmosis, así que vigila tambien ese tema

Xavier Vila 23-01-2009 19:59

Re: Patente En Agua Dulce ¿Si o No?
 
Pues yo en agua dulce y sin estar en el agua todo el año daria una buena capa de epoxy y poco mas.

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

Zephyros 23-01-2009 20:10

Re: Patente En Agua Dulce ¿Si o No?
 
Qué pasada lo del mejollón cebra, si al menos fuera comestible, pues al vapor por ejemplo podría ahogar las penas :cunao:

Mi velero Skivo está muy en el interior, pero nunca se puede descartar que llegue este desagradable inquilino, espero que no se propague más por ahí.

Yo abrí un hilo parecido a este (Agua dulce agua salada) pero se hundió con más pena que gloria, preguntaba sobre las diferencias de mantenimiento de la obra viva si el barco estaba en pantano en vez de en mar.

Puse en todo el mensaje algunos ejemplos de dudas y una de ellas fue la que triunfó (si podía tener ósmosis estando en pantano) y bueno, la gente escribía recomendándome remedios, forma de identificarla, etc. Pensando que mi barco la podía tener.

Cuando dije que ese no era el problema, pues el barco es nuevo sólo de meses y que lo que quería es saber lo que he comentado y si hay que dar patente por ejemplo, etc, ya nadie escribió más.

Yo por lo que tengo entendido, al menos en mi club, la gente no le da patente, a lo sumo le quita el milímetro de algas que se forma pues no crecen más. Los peces costantemente se las están comiendo y no dejan que se críen barbas.

Esa fina capa de algas si se quita, a las dos semanas vuelve a estar, con lo cual no se suele pensar en ella.

Ahora si lo vas a llevar al mar, pues la cosa cambia, aunque sea poco tiempo otros cofrades te podrán comentar en qué medida afecta.

:brindis::brindis::brindis:

Grayling 24-01-2009 00:47

Re: Patente En Agua Dulce ¿Si o No?
 
Unas :brindis::brindis::brindis: cofrades, que ya no hace tanto frío. En el embalse de Luna no tenemos el problema del mejillón cebra, y cuando lo saco en octubre para invernarlo, no tiene algas sólo restos de cal y barro que salen con un poco de antical y la hidrolimpiadora. En los 15 días de vacaciones en Portonovo cuando saque la lancha ni un caracolillo ni nada ,salió limpio, aunque tiene antifouling de por lo menos hace 6 años que la compré, y le falta en varios lugares, en estos no apareció nada. Tengo actualmente una glasstron del 82 y ni un problema de ósmosis. El hilo viene porque voy a cambiar la embarcación por una cabinada pesca paseo de 7,30 m. nueva y no se que hacer con preparar la obra viva, si el tratamiento no va servirme o de muy poco y ademas disminuye las prestaciones del barco y aumenta el consumo, pues no. Pero si como decís las dos capas de epoxi protegen de la ósmosis a largo plazo, pues si. Otra consulta ¿sabríais decirme si al estar cinco meses fuera del agua el antifouling se estropea y hay que rascarlo y darlo de nuevo? ¿o aguantará y me durara mas de un año?. Si alguno hiberna su embarcación en seco y me pudiera comentar algo. Salud cofrades y gracias por vuestra ayuda.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:32.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto