![]() |
Alguien conocía esto?
Lo acabo de ver y he pensado que se ha terminado eso de......cayó por la borda durante una guardia y no se supo más de él
http://www.fondear.org/Noticias/Noti...IDNoticia=1313 :adoracion::adoracion::adoracion: |
Re: Alguien conocía esto?
Es un buen sistema, especialmente para navegantes solitarios.
NASA (no la aeroespacial, sino la que todos conocemos) acaba de sacar otro sistema que me ha parecido muy interesante. Es una centralita que queda en la mesa de cartas y tres módulos de un tamaño similar a un movil; cada tripulante lleva uno de esos módulos (se supone que en un bolsillo cerrado) y, si uno de esos módulos se separa una distancia prefijada de la centralita, salta una alarma. Creo que cuesta unas 200 libras (ahora unos 210 euros) cada módulo adicional unos 50 euros. |
Cita:
:brindis::brindis: |
¡Sasto!, eso es a lo que me refería.:cunao:
:cid5::cid5: |
:cid5:el sistema es interesante pero un "`poco caro ".
|
Si tengo X kilos para comprarme un barco, tengo 600 € que me pueden salvar la vida. Invento cojonudo que vale lo que una varada mas o menos.
(si bajaran los precios, ya ni te digo). :brindis::brindis::brindis: |
Yo llevo este en mi barco:
http://www.cdi.es/tienda/detallearti...sp?codigo=2059 |
Cita:
|
Cita:
|
Buen aparato y si sirve para salvar una vida el precio es lo de menos
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Cita:
no evita llevar chaleco y arnes, pero es una medida de seguridad adicional |
Cita:
¿Cómo se conecta al motor y al piloto? :brindis::brindis: |
Cita:
Por tanto cuando se cae alguien al agua, el sensor que lleva el naufrago emite una señal, que llega al receptor que va a bordo, y que activa otra señal al piloto que le hace dar esos 90 grados, y envia otra señal que activa el rele de corte del motor |
¿Se conecta al piloto por el NMEA?
:gracias: |
Cita:
pero es mas que posible que tambien pueda por NMEA |
Me vale con el SeaTalk (bueno, me es mejor).
Pues tiene buena pinta el trasto. Para pensárselo. Muchas gracias :brindis::brindis::brindis: |
Eiste también un producto que es una alarma personal y se dispara al caer al agua. Esto envia una señal al barco y en una pantalla te va indicando con unos leds de colores a medida que te vas aproximando. Lo garantizan hasta 10 millas. Van dos emisores y un receptor.
|
Me gusta el cacharito
SALUDOS A TODOS |
Raymarine tiene estos:
http://www.raymarine.eu/products/lifetag/ Cuando te caes, salta la alarma MOB, incluye un waypoint MOB y fija ese como el waypoint destino (no especifica si activa el piloto automático en caso de que esté desactivado; supongo que no por que no sé si sería útil puesto que al llegar al punto el barco puede pasar por encima del hombre en el agua). Lo suyo digo yo es que tuviera una opción de navegación en solitario en la que no solo saltaran alarmas sino que actuara sobre el piloto para hacer caer a tope a babor o estribor y que el barco comenzara a navegar en círculos... no esta claro que sea definitivo, pero siempre mejor que que el barco se mantenga recto con o sin piloto automático. También estaría bien que saltara un distress en la radio del tipo hombre al agua con la posición. Eso sí ayudaría... pero en caso de fallo del aparato puede organizar el solo un cisco de mucho cuidado con la llamada de socorro. |
Toda precaucion es poca. Yo utilizo este mando a distancia para el piloto con funcion MOB
http://www.cdi.es/tienda/detallearti...sp?codigo=2624 El invento de NASA me gusta para la tripulacion:brindis: |
No lo conocía. Yo no compré en su momento el RayMarine que he puesto antes por que está casi en 600 lereles. Este tuyo cuesta menos de la mitad. ¿Cómo resuelve el tema de la parada de motor? ¿Qué piloto automático tienes? Supongo que has hecho alguna prueba... cuéntanos más :-) por 250€ creo que es un accesorio que hay que tener, y más cuando además integra el mando a distancia...
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:08. |