![]() |
Cargador Baterias Con Fuente De Pc
buenas a todos lo primero una ronda del mejor ron:borracho::borracho: para la peña que hoy hace un aire que pela y una vez todo el mundo con su copa al liooo:nosabo::nosabo:
tengo una fuente de pc modificada para sacar 13,45v. y 20 A. y quiero usarla para cargar una bateria de 75 amp y otra de 110 por medio de un separador de carga de diodos creo :santo: el problema esta en que al enchufar la fuente al las baterias no me saca mas que 300 miliamperios . si enchufo un motorcito que tengo en casa a 12 voltios el amperimetro me llega hasta los 15 amp por eso no se como tengo que hacer para que la fuente me saque mas amp cargando las baterias. :nosabo: :nosabo: :nosabo: aver si algun entendido en la materia me puede ilumirar el camino a seguir ya que me he quedado :ancla: :ancla: gracias de antemano:adoracion: |
Re: Cargador Baterias Con Fuente De Pc
Con esa tensión sólo estás consiguiendo una carga de "mantenimiento" (float). Para cargarlas, necesitas subir la tensión por encima de los 14 voltios.
Pero ojo forastero, yo no te lo recomendaría. Gastate los dineros en un buen cargador que con la fuente lo mas seguro es que "frias" las baterías. Mas info AQUI Saludos Iceberg73 |
:brindis::brindis:
Mira aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...argador+fuente Y agradeceselo a Olaje.:adoracion::adoracion: :velero: |
Cita:
y para Iceberg73 :gracias::gracias: un enlace muy interesante voy a mirar de hacerme algun tipo de cargador de baja intensidad para que me mantenga la carga de las baterias a tope ya que creo que es mas interesante mantenerlas al 100% que no cargarlas de vez en cuando. |
Cita:
¿Qué sección de cable tienes desde la fuente a la batería? ¿Has probado a conectar algo que consuma más a la vez que cargas las baterías? Lo primero te lo pregunto porque podrías tener algún cable que tenga poca sección y limite la corriente (o incluso alguna mala conexión). Lo segundo porque alguna vez he visto fuentes conmutadas que si no tienen carga no dan la tensión de salida que toca. Si conectas algún otro aparato y la corriente de salida sube lo que debería subir (y no cae la tensión), yo diría que tienes la batería cargada. En el manual de la batería que acabo de comprar dice que la carga está completa cuando la corriente de salida del cargador es del 0,5% de la capacidad de la batería, lo que para una de 75Ah son 375mA. |
Supongo que el problema está en la tensión de salida. 13,45 V es poco. Además fíjate que poniendo los diodos separadores la caída de tensión será como mínimo de 0,4V, con lo que te quedará en 13,05 V.
Intenta subir la tensión de salida a unos 14,2V - 14,4V para que a las baterías lleguen un mínimo de 13,8V. Obviamente este 'apaño' no es comparable a un cargador comercial controlado por microprocesador, con carga por pulsos y demás vainas, pero te dará energía. En Lidl sacaron hace unos meses una oferta de cargador 'inteligente' por unos 16 euros. Solo da 3 A, pero si no tienes prisa, tus baterías se cargarán perfectamente. :brindis: |
Las fuentes de PC llevan protección contra sobrecargas, quiere decir que si intentas sacar más de lo que pueden o deben se cortan o dejan pasar muy poca corriente. Si las baterias estan muy descargadas, al conectar intentaran en el primer momento "chupar" más lo que hara entrar en juego la protección de la fuente. Consejo: Igual que no harias ir un PC con un cargador de baterias no deberia cargar una bateria con una alimentación de PC ;busca un cargador de baterias, que estan hechos para eso . :brindis:
|
Cita:
como bien dice el compañero itaca2 cada cosa para lo suyo poro como ando un poco colgado de perras pues hay que tirar de lo que se tiene mas a mano :rolleyes: estoy esperando a ver si sale otra ofertilla de esas del lidl pero mientras tanto intentare cargarlas con cuidado y paciencia voy a estudiar el tema de hacer un cargador pero de mantenimiento con un voltaje altito pero con poca carga creo que con el de 14,2v y 1 amp ira mas o menos bien que opinais? :cunao::cunao: alguna sujerencia??? |
Cita:
Si le puedes meter algo más de chicha, te cuesta poco hacer que la tensión sea variable: 14.4 para carga y 13.3 para mantenimiento. Sólo tendrías que calcular las resistencias para los dos valores y ponerlas con un conmutador. Eso sería una solución económica, pero tendrías que estar al tanto para no sobrecargar la batería. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00. |