![]() |
Casquillo goma en el arbotante??
Pues eso, me pongo a desmontarlo ya que tiene cierta holgura, le quito dos tornillos de plastico que lo posicionan, y empiezo a limpiar, a pinzar y empujar, y por ahora solo hay goma dura, incluso a traves de los orificios de los fijadores:nosabo::nosabo:
Puede que el eje gire sobre esta goma, sin casquillo de ningun otro material? Es un 14hp, poca cosa, aun asi....................... en fin, "aguardo instrucciones" Birras para todos. :brindis: |
Re: Casquillo goma en el arbotante??
Afirmativo, SI.
Es un cilindro de goma que a la vez hace de cojinete. Si tiene olgura lo tendras que sustituir. |
Una ronda de roon:brindis::brindis:
El casquillo es un tubo de bronce con goma interior con ranuras a lo largo para refrigeración, y la forma de sacarlo es , quitando los tornillos de plástico y luego empujar el casquillo completo para afuera.- Si no entiendo mal, lo estas haciendo perfecctamente pero seguro que te cuesta quitarlo por el oxido formado por el tiempo.- Un saludo Hector... |
Si tu barco es un velero y quizas de una marca francesa , en el arbotante lleva un casquillo de goma-goma , o sea goma tanto en el exterior como en el interior . Ademas existen los casquillos ( o también llamados cojinetes de arbotante ) de bronce-goma o de resina -goma ( o fenolicos) , o sea que el exterior puede ser en bronce o resina
:brindis::brindis: SALUD Y BUEN VIENTO |
Gracias a todos por la información,
Cuando el tiempo de una tregua continuare con el trabajo. Salud:brindis: |
Hola peña, unas birritas para la concurrencia.
Pues en Junio cambie el cojinete del arbotante. En aquel momento recuerdo que el eje no entra a ajustado del todo. Hoy he repasado la helice y sigue teniendo ese milimetro de olgura. Alguien sabria decirme si esa olgura es normal, o tendria que entrar el eje muy ajustado a la goma? Gracias |
Hola yo tengo ese tipo de cojinete y precisamente se llama tipo frances, al ser completo de goma pense que duraria poco, pero yo lo tengo hace 4 años ahora me toca cambiar, porque ya tiene con respecto al eje como un milimetro de juego, que creo excesivo aunque no preocupante. Yo no puse los tornillos de plastico que suministran con ellos, simplemente los pegue con poliuretano con el que se pegan las lunas de los coches.Evidentemente no se pueden poner en bocinas con tornillo trasversal de apriete
Saludos y buena mar |
Respuesta: Re: Casquillo goma en el arbotante??
Cita:
:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:03. |