La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dufour 4800 VS Coronado 35 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=29978)

acer 26-01-2009 18:54

Dufour 4800 VS Coronado 35

Buenas, una ronda para todos.

Estoy inmerso en un mar de dudas. No se si decidirme por uno u otro. El Dufour 4800 y el Coronado 35, ambos con equipamiento similar pero el Coronado 12 años más viejo y 10000€ ás barato. ¿Que me aconsejan?
Gracias y otra ronda.:brindis: :confused:

NEFTA 26-01-2009 19:12

Re: Dufour 4800 VS Coronado 35

Son tan distantes uno de otro que es dificil saber cual es mejor para ti sin conocer tus gustos o necesidades,bañera central uno y quizas keche,mas espartano,mas antiguo,distintas formas de navegar,mas amplio uno que otro,mejor cama uno que otro,mas escoron uno que otro,etc,etc
Puede depender tambien de estado,equipamiento,motor,osmosis,velas...enfin,to do un mundo
Suerte en la eleccion

acer 26-01-2009 19:57

Es para navegar casisiempre solo y ocasionalmente con la familia de crucero a las islas. No tengo especial predilección en el tipo de bañera.
Los dos tienen amplios camarotes en proa y popa.
El Coronado es un ketch y por su desplazamiento debe ser más perezoso.
¿Cual escora más seguro?

Lord Jim 26-01-2009 20:47

Bienvenido al foro, Acer.
Permíteme responder un poco de broma: Si te gusta navegar, cómprate el D4800. Ahora si lo que te va es el bricolage, igual el Coronado es buena opción.

Y ahora salgo pitando antes de que llegue Panxut, vea el post y me banee.

:cunao::cunao:

genoves 26-01-2009 23:33

No conozco el Dufour, pero si mucho el Coronado35.

Es solido, seco, escora poco, su bañera central es tremenda, cómodo por dentro, el camarote de popa es tremendo, la distribución interior es fabulosa, la cocina muy cómoda, el salón amplio, el vater tiene dos accesos, es ideal para vivir, a proa tiene un solarium perfecto...

Peroooo...

Tiene un francobordo que lo hace muy inmanejable con viento en puerto, es perezoso en la maniobra, sobretodo dando atrás, tiene un peso excesivo para su eslora, es complicado el atraque uno solo, si se va,se va, es lento, es dificil insonorizar más el motor, si no lo cambias, el depósito de gasoil, si pierde huele todo el barco y la sentina, y al escorar se mete por todos los tambuchos interiores, le faltaría una mesa de cartas...

El Coronado es un gran barco para un manitas.

Saludos

ntejera 09-08-2012 21:58

Hola todos, unas copitas al personal, aunque con la que está cayendo (de calor digo) no se si mejor unas granizadas :nosabo:

Iba a abrir un nuevo post pero ya que he visto este, lo refloto mejor.

Necesitaría vuestros savios conocimientos sobre el 4800.

Que tal barco es?. Como se porta en diferentes condiciones? Y que tal necesita de bricolaje?

Gracias de antemano amigos.
:brindis::brindis:

Questionsailing 10-08-2012 01:10

No hay color... El D4800 es un barco. El Coronado 35 un "tiesto"... (dicho cariñosamente)

Pero en barcos tan veteranos es más importante el estado y el cuidado, lo que tenga para renovar a medio plazo, que cual es mejor o peor...

RASSEL 10-08-2012 05:20

Respuesta: Dufour 4800 VS Coronado 35

Si no me equivoco el D4800 es muy similar al D31, la verdad no le veo muchas diferéncias, y es el qu econozco bien y para el plan de navegación que comentas creo que es más adecuado y "ágil".:velero:

NEFTA 10-08-2012 07:56

Re: Respuesta: Dufour 4800 VS Coronado 35

Cita:

Originalmente publicado por RASSEL (Mensaje 1342723)
Si no me equivoco el D4800 es muy similar al D31, la verdad no le veo muchas diferéncias, y es el qu econozco bien y para el plan de navegación que comentas creo que es más adecuado y "ágil".:velero:

Hay unos 4 pies de diferencia mas o menos....nada que ver con el 31

ntejera 10-08-2012 08:51

Hola amigos Cofrades,

La verdad es que el coronado no me interesa (sin ánimo de ofender a quien lo tenga), sólo el 4800. Alguno lo habéis navegado?, que tal como aprendizaje de rutas largas?

Un cafetito a estas horas.

BarryGon 10-08-2012 09:23

Cita:

Originalmente publicado por ntejera (Mensaje 1342740)
Hola amigos Cofrades,

La verdad es que el coronado no me interesa (sin ánimo de ofender a quien lo tenga), sólo el 4800. Alguno lo habéis navegado?, que tal como aprendizaje de rutas largas?

Un cafetito a estas horas.

bueno, pero tu has leido el titulo del post?

ironia 10-08-2012 09:32

Hola cofrade, para el plan de navegación que has comentado, parece que el D4800 te va mejor, ahora debes tener en cuenta en barcos de tantos años el estado general y la equipación de ambos.
Suerte con la decisión.
:pirata:

tragavents 10-08-2012 09:34

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 1342753)
bueno, pero tu has leido el titulo del post?

.......igual no le interesa después de leer lo que dicen del coronado, del que suscribo todo lo dicho hasta ahora, ..es casi una caravana con un mastil, pero lo que es navegar a vela....

ntejera 10-08-2012 09:41

Re: Dufour 4800

A ver,, relax señores que estamos en verano...
He reflotado el post por temas de "economía", realmente mi interés es el 4800.

Ahora voy y cambio el título del post.:meparto::meparto:

Cervecitas para todos que hoy van ha hacer falta. :brindis::brindis:

BarryGon 10-08-2012 09:59

Cita:

Originalmente publicado por tragavents (Mensaje 1342757)
.......igual no le interesa después de leer lo que dicen del coronado, del que suscribo todo lo dicho hasta ahora, ..es casi una caravana con un mastil, pero lo que es navegar a vela....

en ese caso, quizas podria pasar de este post y asi permitir que quien lo abra vaya leyendo otras opiniones
a mi, el coronado 35 me gusta desde hace decadas, si, tiene un francobordo alto; si, tiene baniera central, que complica la maniobra de atraque si se navega solo...
pero por otro lado, como vivienda tiene una habitabilidad bastante decente

tambien se habla en otros posts de embarcaciones que son una peonza y no dejan de ser un barco precioso y marinero (ej, el endurance 35)

opiniones hay de todo para todo, pero no implica que se desvie el tema principal del post porque a alguien que no es su creador decida que no le interesa el tema original del mismo

gam 10-08-2012 11:20

Teniendo en cuenta que es lo que se comenta en otro post....que hablamos de barcos de los años 80 , el mio, como barco y navegando...muy bien... depende de el mimo que haya tenido y del $$$$$......un franco bordo bueno (sin llegar a exagerado como el coronado, una habitabilidad que hoy seria escasa pero que para la epoca era buena y que como en mi caso muy parecido al tuyo (navego con mi mujer que es como navegar en solitario...:cunao: ) sobra por los cuatro costados y admite visitas....una bañera muy amplia que si la maniobra la tienes bien puesta no tendras que salir de ella para nada....barco muy agil y rapido ( en su dia en era de los punteros)....aguanta muy bien el rumbo....depende de la version que sea , creo que eran 4, va muy pasado de trapo la botabara sobre pasa la rueda del timon y el palo es el largo , el mio, hasta 15 nudos en ceñida aguanta justo..a partir de hay a rizar.... que va mejor que no muy escorado.....en portantes aguante de maravilla y camina muy bien... en fin un buen barco que hoy se puede comprar por muy poco dinero y que a pesar de sus 10,60 ....en documentacion bienen 9,35....con lo que pasa por hasta de 10m en cuestion de amarres y el PER.....:pirata::pirata::pirata: y si como decia alguien es como el 31...pero en grande....si esta bien.....buena opcion

Lord Jim 10-08-2012 15:41

Cofrade ntejera, vaya una que has liado reflotando un post de comienzos del 2009 para hacer tu pregunta actual. :cunao::cunao::cunao:

Habrás comprobado que a todo el mundo le cuesta muchísimo pillar estos desfases de fechas y/o de temas. Y pese a ello siempre hay cofrades que insisten en poner "usa el buscador" cuando alguien plantea una duda. :meparto:

Yo casi te diría que abras un nuevo hilo y dejes que este vuelva a las profundidades, porque, si no, no saldremos del equívoco. En vez de aclarar tus dudas sobre el D4800 te van a dar la turra con el Coronado y te reiterarán "¿pero no te has leído el título del post?" :meparto::meparto:

Pero en cuanto al tema en sí :rolleyes:, yo tengo un Dufour 3800 y te digo que es un barco magnífico. Infinitamente mejor y más rápido que el Dufour 31 pese a que son casi iguales de apariencia. El 4800 es un poco más grande que el mío y es también un barco formidable. Si está en buen estado y bien de precio es buena compra.

Como curiosidad, el astillero los bautizó así por su peso. La gente suele interpretar que el mío es un 38 pies, pero en realidad tiene 9,30 m de eslora. Lo que sucede es que pesa, según los papeles, 3.800 kilos. Y de ahí su nombre: Dufour 3800. El 4800 es su hermano mayor.

Questionsailing 11-08-2012 20:26

Cita:

Originalmente publicado por Lord Jim (Mensaje 1342902)
Como curiosidad, el astillero los bautizó así por su peso. La gente suele interpretar que el mío es un 38 pies, pero en realidad tiene 9,30 m de eslora. Lo que sucede es que pesa, según los papeles, 3.800 kilos. Y de ahí su nombre: Dufour 3800. El 4800 es su hermano mayor.

Imagino que la confusión viene de que el 2800 coincide con 28'

Fue el primer barco de mi padre, el "Drive", pero estaba tuneado por el anterior propietario con 30cms más de palo, genova trirradial de un dacrón de los buenos, mayor de sables forzados, genova ligero de mylar (que rasgamos con las crucetas la 1ª vez que lo usamos...) :cunao: y todo eso en el 93... por Chiclana creo que amarra ahora.

:brindis:

RASSEL 11-08-2012 23:25

Respuesta: Re: Respuesta: Dufour 4800 VS Coronado 35

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1342731)
Hay unos 4 pies de diferencia mas o menos....nada que ver con el 31

Tienes toda la razón, lo he confundido con el D 3800.:brindis:, ese si que es mas parecido al 31, aunque mas moderno.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:08.