![]() |
Agua en el aceite del motor.
Sirvanse una rondita.:brindis::brindis::brindis::brindis::brind is:.
Estimados compañeros, antes que nada, perdón por poner esto aquí y no donde corresponde que sería en la zona de motores, pero es que lo tengo sólo en modo lectura y me parte el alma no poder compartir algo de mis pobres conocimientos y ver que hay compañeros pasándolo mal sin saber si tienen agua dentro del motor etc... Soy maquinista naval 1º oficial, y la técnica que hacía yo para saber si tenía agua en el aceite, a parte de ver la viscosidad, color, etc... era coger un papel de cocina y echar una gotita del aceite, pronto vereis que se forman dos coronas, la del aceite y le sigue la corona del agua que siempre será mayor, además apreciareis los colores del aceite y agua con lo que se podría saber si viene por conducto de refrigeración (uso de anticongelantes verdes, amarillos,...) u otros. Esta prueba no da fallos y es fácil. Espero haber ayudado en algo y sobre todo que no me apaleen por haber puesto este hilo aquí. Un saludo. |
Re: Agua en el aceite del motor.
Simple y eficiente. buena prueba que desconocía.
Saludos y:brindis: |
Una ronda :brindis:
Backtrum, muchas gracias. Como el saber no ocupa lugar nadie repara donde se pone un buen consejo. Tu comparte cosas buenas, que hay quien comparte malas y tiene via libre. |
La gota de aceite la cojes con la varilla de medir el nivel???
Probaré, muchas gracias. :brindis::brindis: |
Cita:
Sí, por ejemplo, si lo que quieres es tomar una buena muestra mete un tubito hueco (un sorbete + o -) pero más largo, y cuando llegues a lo más profundo le pones el dedo al principio del tubo (tomando que el principio sea la zona alta no sumergida) tapando el orificio, de manera que puedes retirar la cañita quedando en el interior aceite sin que caiga, además puedes ver restos que quedan de suciedad en el interior, y puedes suponer como de mal tienes e cárter. Un saludo. |
El algodón no engaña :brindis::brindis: |
Choquero tapillao, tú eres el mayordomo del algodón.
:meparto::meparto: Gracias por el consejo. |
hola, el que sabe , sabe :gracias::adoracion::adoracion:
salud :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:34. |