![]() |
¿Dónde encontrar caña de madera laminada?
Tabernero, por favor, una ronda del mejor ron para estas corsarias, bucaneros y demás gentes de mal vivir.
Queremos cambiar la caña del barco (velero 23 pies), dejando la actual como caña de respeto, y estamos buscando una de madera laminada. He visto unas en West Marine, pero no estoy seguro con qué medidas están dando. Ver abajo. ¿Alguien sabe de alguna otra tienda, tienda on-line, náutica, ebanistería... dónde vendan estas cañas? Ejemplo de West Marine: http://images.westmarine.com/full/6841357.jpg Ejemplo de medidas que dan: Caña tipo E: Length 46 3/4" :D Height at tip 4 3/4" :nosabo: Width at butt 1 1/2" :nosabo: Width at tip 2" http://images.westmarine.com/blank.gif :nosabo: ==> :nosabo::nosabo::nosabo: Muchas gracias :velero: |
Re: ¿Dónde encontrar caña de madera laminada?
No consigo, en estas fotos, identificar bien la madera. Puede ser fresno, haya o roble blanco....no estoy seguro.
Las medidas que te dan en la foto son en pulgadas. Solo mutiplicar por 2,45 y las tendrás en cm: Altura en la punta, ancho en base, ancho en la punta. Laminar madera, es un trabajo muy gratificante, claro, si te gusta. No es muy complejo: hacer el molde sobre un tablero. Tener los listones e irlos encolando con epoxi mientras los unes con sargentos al molde. Después con el cepillo redondeas la madera, limas un poco con una gruesa hasta conseguir la forma deseada, lijar y lijar y al fin barnizar.:D |
Length 46 3/4" = 116.84+1.905=118.745 cm largo
Height at tip 4 3/4" =10.16+1.905=12.065 cm alto Width at butt 1 1/2" =2.54+1.27=3.81 cm ancho Width at tip 2" =5.08 cm ancho en la punta :brindis::brindis: |
donde vives??????????????
roncito para todos:brindis: |
¿Alguien podría explicarme por qué tiene que ser de madera laminada? (hice una de Iroko maziza para un P23 y guardo la vieja de respeto)
:brindis: |
Cita:
No obstante, las laminadas son mas resistentes dada la flexibilidad que les aporta el hecho de no ser macizas. Constan de una seríe de láminas pegadas "a contra veta" mediante cola especial a altas temperaturas en prensas de alta presión. Un saludo. Jon.:brindis: |
me hicieron en valencia una laminada de madera de crerezo.una pasada
roncito para todos:brindis: |
Hola; yo hice esta de teca,con una caladora y un poco de paciencia
http://img147.imageshack.us/img147/6...rco7ee5.th.jpg saudos :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
No se persigue ganar elasticidad, al revés, se persigue el aumento de resistencia. La fibra de la madera (sus células) pueden partir ante un esfuerzo crítico en especial, al esfuerzo en cizallamiento. Si son varias capas (láminas) encoladas no hay una veta contínua de lado a lado y por consiguiente, aumenta la reistencia. Para el caso de una caña, puede sin lugar a dudas, ser maciza. Las cargas de rotura, en general, son inferiores a la reistencia de ambos sistemas constuctivos. :brindis::brindis: |
Cita:
Gracias y mucho ron de antemano.:brindis: Stamos en contacto. Mareón:patron: |
la caña me la hicieron en aldaya una empresa de muebles que se llama arturo peris mas,es de cerezo laminado y es una pasada.
le lleve la vieja rota y me la calcaron roncito para todos:brindis: |
Otra posibilidad es hacerla con tablero fenólico.
Se cortan con la forma que quieres y se pegan. Luego buena lijada y el resultado es espectacular. Aconsejo poner en medio una barra metálica para darle dureza. http://www.ctv.es/USERS/jld1/Ca%F1a.jpg :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51. |