La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Opinión- velero con planchas de madera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30115)

llamichu 28-01-2009 23:43

Opinión- velero con planchas de madera
 
Me gustaría que me diérais vuestra opinión y el mantenimiento de un barco que es de madera pero hecho con planchas, es decir, que no lleva largueros (travesaños). El dueño me dice que al ser con planchas es prácticamente parecido al de fibra con algo más de mantenimiento y que no se filtra el agua como a los otros.
Los que sepan más sobre este tema me gustaría que me inforamaran muchas gracias a todos.:brindis:

Epep 29-01-2009 08:40

Re: Opinión- velero con planchas de madera
 
Hola, me parece que estás hablando de madera laminada. Es como el tablero marino, pero aplicando las placas de una en una siguiendo la linea del molde. yo tengo uno así, y aunque aún no lo he puesto en el agua, porque lo estoy reparando, te aseguro que es de lo mas seguro y estanco. Hay quien dice que estos cascos son mas resistentes que los de fibra. Espero no tener que comprobarlo:D:D:D

llamichu 29-01-2009 19:23

Re: Opinión- velero con planchas de madera
 
Muchas gracias Epep y en caso de que vaya a ver uno en que me tengo que fijar preferiblemente. Muchas gracias

P27 29-01-2009 19:35

Re: Opinión- velero con planchas de madera
 
Llamichu:
Barcos de contrachapado como el Muscadet fueron campeones de la minitransat en sus primeras ediciones y aun hoy siguen navegando, busca en internet que tiene un club de fans.
Otro sistema es el de listones cruzados mira la pagina de WEST SISTEM
Ambos son buenos y efectivos siempre que como los antiguos de fibra esten bien hechos y no como ahora que son papel de fumar y puntillas de encaje

ivanlc 29-01-2009 19:41

Re: Opinión- velero con planchas de madera
 
Ojo con la ITB! He oido por aquí (la taberna)
que barcos de madera deben pasarla cada 3 años en vez de cada 5.

:brindis::brindis::brindis:

llamichu 29-01-2009 23:32

Re: Opinión- velero con planchas de madera
 
Si eso me han dicho que cada 3 ó 4 años hay que pasar la ITB, muchas gracias a todos por la ayuda.

Nick 29-01-2009 23:58

Re: Opinión- velero con planchas de madera
 
Hola

En este enlace del foro de compra y venta http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27519

hay fotos de un barco actual de contrachapado-epoxi, es decir que actualmente se siguen fabricando barcos con este sistema... y funciona de maravilla.
:brindis:

llamichu 30-01-2009 14:55

Re: Opinión- velero con planchas de madera
 
Muy bonito pero el que he visto tiene más años y como es natural bastante más barato de todas formas muchas gracias.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto