![]() |
Opinión- velero con planchas de madera
Me gustaría que me diérais vuestra opinión y el mantenimiento de un barco que es de madera pero hecho con planchas, es decir, que no lleva largueros (travesaños). El dueño me dice que al ser con planchas es prácticamente parecido al de fibra con algo más de mantenimiento y que no se filtra el agua como a los otros.
Los que sepan más sobre este tema me gustaría que me inforamaran muchas gracias a todos.:brindis: |
Re: Opinión- velero con planchas de madera
Hola, me parece que estás hablando de madera laminada. Es como el tablero marino, pero aplicando las placas de una en una siguiendo la linea del molde. yo tengo uno así, y aunque aún no lo he puesto en el agua, porque lo estoy reparando, te aseguro que es de lo mas seguro y estanco. Hay quien dice que estos cascos son mas resistentes que los de fibra. Espero no tener que comprobarlo:D:D:D
|
Muchas gracias Epep y en caso de que vaya a ver uno en que me tengo que fijar preferiblemente. Muchas gracias
|
Llamichu:
Barcos de contrachapado como el Muscadet fueron campeones de la minitransat en sus primeras ediciones y aun hoy siguen navegando, busca en internet que tiene un club de fans. Otro sistema es el de listones cruzados mira la pagina de WEST SISTEM Ambos son buenos y efectivos siempre que como los antiguos de fibra esten bien hechos y no como ahora que son papel de fumar y puntillas de encaje |
Ojo con la ITB! He oido por aquí (la taberna)
que barcos de madera deben pasarla cada 3 años en vez de cada 5. :brindis::brindis::brindis: |
Si eso me han dicho que cada 3 ó 4 años hay que pasar la ITB, muchas gracias a todos por la ayuda.
|
Hola
En este enlace del foro de compra y venta http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=27519 hay fotos de un barco actual de contrachapado-epoxi, es decir que actualmente se siguen fabricando barcos con este sistema... y funciona de maravilla. :brindis: |
Muy bonito pero el que he visto tiene más años y como es natural bastante más barato de todas formas muchas gracias.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |