![]() |
una duda....existencial....
:brindis: ¡unos cubalibre para regar el gaznate!
Tengo una duda....el límite de eslora para el PER se sitúa en 12 m. ¿Que pasa si nuestro barco mide 12,03 o 12,5...vamos, 12 y algo? ¿Cambiamos de barco? ¿Recortamos algo de proa o popa pa´meternos dentro de la ley?:cagoento: He visto que en revistas del sector que hay publicidad de Brokers que alquilan para patrones con PER, esloras de hasta 12.91 ( un Bavaria41 para entendernos) ¿Alguien me da alguna información? Gracias:gracias: |
Re: una duda....existencial....
Hola a todos :brindis:.
Podria ser que en realidad la eslora que figura en los papeles del barco sea por ejemplo 11.99, ¿ has visto los papeles?. Independietemente de que el modelo sea Bavaria 41. :brindis: |
he visto barcos de 13 metros con 11,99 en papeles... es como lo de los motores de 13,5 cv que dan 15 o 20 por ejemplo... pero esto no pasa solo en la nautica, no es raro ver un TDI 115 que de 130cv... :pirata:con el per puedes llevar barcos hasta 11,99 o 12, no estoy seguro, lo que si se es que no puedes llevarlos de 12,01...
|
Efectivamente, lo único que van a mirar es la eslora anotada en el ROL
Salut,:brindis: |
a parte de esto.... ¿cual es la eslora que se considera en la ley?
eslora total, ¿eslora entre perpendiculares? ¿eslora media? nunca lo supe... |
Cita:
La que considera ley es la que figure en los papeles del barco, que teoricamente es la medida proa poa sobre la linea de crujía y sin contar elementos desmontables (como puede ser el balcón de proa o la pieza por donde pasa la cadana del ancla o el botalón) por eso pasa lo que comentas del 41 pies, porque no se consideran, a efectos de la eslora, los elementos desmontables. |
es la que les interesa poner en los papeles... luego ves 38 pies más grandes que 41 y te quedas :nosabo: :cunao::cunao::cunao: lo que si tengo claro es que nunca he visto a un guardia civil con una cinta metrica y diciendo: a ver manolo! la tienes recta por ahí? :cunao::cunao::cunao::cunao:
|
jejeje..eso de ver a los verdes midiendo debe ser un cuadro!..:nosabo:..
Naaa amigo..como no exceda en los papeles de 12 vas bien...pero no vale 12,1 ehh?? saluditos y mi brugal deseado!:borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37. |