La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER una duda....existencial.... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30128)

davantlag 29-01-2009 11:48

una duda....existencial....

:brindis: ¡unos cubalibre para regar el gaznate!

Tengo una duda....el límite de eslora para el PER se sitúa en 12 m.
¿Que pasa si nuestro barco mide 12,03 o 12,5...vamos, 12 y algo?
¿Cambiamos de barco? ¿Recortamos algo de proa o popa pa´meternos dentro de la ley?:cagoento:

He visto que en revistas del sector que hay publicidad de Brokers que alquilan para patrones con PER, esloras de hasta 12.91 ( un Bavaria41 para entendernos)
¿Alguien me da alguna información?

popeyeibz 29-01-2009 13:08

Re: una duda....existencial....

Hola a todos :brindis:.
Podria ser que en realidad la eslora que figura en los papeles del barco sea por ejemplo 11.99, ¿ has visto los papeles?.
Independietemente de que el modelo sea Bavaria 41.
:brindis:

Franikaze 29-01-2009 15:25

he visto barcos de 13 metros con 11,99 en papeles... es como lo de los motores de 13,5 cv que dan 15 o 20 por ejemplo... pero esto no pasa solo en la nautica, no es raro ver un TDI 115 que de 130cv... :pirata:con el per puedes llevar barcos hasta 11,99 o 12, no estoy seguro, lo que si se es que no puedes llevarlos de 12,01...

SQL 29-01-2009 17:30

Efectivamente, lo único que van a mirar es la eslora anotada en el ROL
Salut,:brindis:

napoleon 30-01-2009 15:29

a parte de esto.... ¿cual es la eslora que se considera en la ley?

eslora total, ¿eslora entre perpendiculares? ¿eslora media?

nunca lo supe...

Invitado 30-01-2009 16:29

Cita:

Originalmente publicado por napoleon (Mensaje 479585)
a parte de esto.... ¿cual es la eslora que se considera en la ley?

eslora total, ¿eslora entre perpendiculares? ¿eslora media?

nunca lo supe...

La que considera ley es la que figure en los papeles del barco, que teoricamente es la medida proa poa sobre la linea de crujía y sin contar elementos desmontables (como puede ser el balcón de proa o la pieza por donde pasa la cadana del ancla o el botalón) por eso pasa lo que comentas del 41 pies, porque no se consideran, a efectos de la eslora, los elementos desmontables.

Franikaze 30-01-2009 16:29

es la que les interesa poner en los papeles... luego ves 38 pies más grandes que 41 y te quedas :nosabo: :cunao::cunao::cunao: lo que si tengo claro es que nunca he visto a un guardia civil con una cinta metrica y diciendo: a ver manolo! la tienes recta por ahí? :cunao::cunao::cunao::cunao:

Martita 30-01-2009 21:15

jejeje..eso de ver a los verdes midiendo debe ser un cuadro!..:nosabo:..
Naaa amigo..como no exceda en los papeles de 12 vas bien...pero no vale 12,1 ehh??
saluditos y mi brugal deseado!:borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:37.