La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sole Mini 3 ¡ayuda! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30160)

alisios 29-01-2009 19:54

Sole Mini 3 ¡ayuda!

Wiski, ron, y buena mar para todos
Mi motor, un Sole Mini3, me perdia muchisimo aceite. Le cambie hasta tres veces el reten del sigueñal y no lo solucionaba. En el ultimo intento he encontrado una pequeña fisura en el envolvente que sostiene el reten del sigueñal. El precio de esta pieza de aluminio esta fuera de mi alcance en estos momentos (400 €). Alguien conoce algun sitio donde pueda encontrar esta pieza de segunda mano?. Estoy al borde de un ataque de nervios.

Backtrum 29-01-2009 20:03

Re: Sole Mini 3 ¡ayuda!

Cita:

Originalmente publicado por alisios (Mensaje 478763)
Wiski, ron, y buena mar para todos
Mi motor, un Sole Mini3, me perdia muchisimo aceite. Le cambie hasta tres veces el reten del sigueñal y no lo solucionaba. En el ultimo intento he encontrado una pequeña fisura en el envolvente que sostiene el reten del sigueñal. El precio de esta pieza de aluminio esta fuera de mi alcance en estos momentos (400 €). Alguien conoce algun sitio donde pueda encontrar esta pieza de segunda mano?. Estoy al borde de un ataque de nervios.

¿y que tal desmontar la pieza y llevarlo a que te la suelden?. También hay pastas especiales, pero no se yo que resultado dan. A ver que te comentan los demás compañeros.

marino1253 29-01-2009 20:06

Hay masillas especiales. como la que se usan para reparar carteres en 4x4:reparamos un Lada en el Atlas, que destrozo el carter en una pista y hasta España sin problemas. Mira en tiendas especializadas en 4x4

Suerte y :brindis:

alisios 29-01-2009 20:21

Antes que nada, gracias.
El problema es que la fisura esta en el agujero donde va el reten. Si soldamos el aluminio dilata y habria que tornearlo con lo que no me fio que el resultado sea adecuado. Con los pegamentos sucederia otro tanto. Entiendo que la unica solucion deria una pieza de segunda mano que debe de haber, ya que el motor es un Lombardini, utilizados muchisimo en pequeña maquinaria agricola. El problema es encontrarla. Siempre gracias

Xavier Vila 29-01-2009 20:40

Estimado Cofrade;

El precio de 400€ te lo dio Sole directamente? En caso de que no llamalos.

Otra opcion seria ver la forma de la pieza, y el porque que sea de aluminio, quizas un tornero de los de antes te lo hace por la mitad.

Siento no poder ayudarte con lo de encontrar la pieza, pero podrias hacer una fotografia y hacer un mailing a los concesionarios Sole, que tampoco hay tantos, sulen tener motores "chatarra". Podrias hacer lo mismo pero preguntano por "Lombardini" en los concesionarios agricolas o desguaces de zonas potenciales agricolas.

Siento no poder ayudarte mas

Salu2, rondas y buena mar:brindis:

espunki 29-01-2009 21:56

yo si soy tu, iria a un tornero ,hoy en dia con la maquinaria que tienen hancen virgerias igual de exactas a las originales y por un precio menor de la mitad que el original, pregunta precios a varios torneros ya que hay algunos que se creen magos:brindis:

Llangosto 30-01-2009 01:43

Enterate de un taller de maquinaria agrícola Lombardini, hay pequeños tractores con este motor y si das con un servicio que los repare puedes conseguir las mismas piezas a precios mas asequibles que en nautica.

Puedes preguntar aquí:

Lombardini España, S.A.

Paris, 1-9 Pol Cova Solera, Rubi, Barcelona 08191
t: 935 862 111 f: 936 971 613

http://www.lombardini.it
E-mail Lombardini España, S.A.

Saludos,
Llan

.

Llangosto 30-01-2009 02:18

A partir de aquí: http://www.lombardinigroup.it/starter.php?lang=3

ves a: Servicio Cliente --> Red de asistencia --> Europa --> Spagna (en el despligable de la ventanita que pone "Tutti/All") --> Tu provincia (en el desplegable de la ventanita de la derecha)

Por medio de los iconos de la derecha explican el tipo de servicio que dan: algunos reparan otros venden recambios, etc.

Igual das con algun taller que tengan algo de segunda mano.

Suerte.

Saludos,
Llan

.

santana 1060 30-01-2009 02:29

creo que un buen herrero que suelde aluminio te puede arreglar el problema, tendrias que mostrar la pieza por foto para concretat, si dilata un poco todavia quedan torneros que te pueden rectificar la pieza

Marconcio 30-01-2009 02:34

Entiendo, por lo que cuentas, que hay una fisura en el carter, concretamente en el alojamiento del retén del cigueñal ¿no? Las soldaduras hechas por fuera o las masillas de soldadura en frío para metal, también aplicadas por fuera, no creo que perjudiquen al retén ni a su alojamiento para nada.
:brindis::brindis::brindis:

alisios 31-01-2009 09:00

Muchas gracias a todos.
En un distribuidor de maquinaria agricola he encontrado la dichosa pieza nueva y a un precio que sorprende: 62 €. Tienen todas las piezas de los motores Mini de Sole.
62 € contra 400 €. Luego van y dicen que en las tiendas nauticas no roban.Jose Mª el Tempranillo se queda en pañales.
Salud a todos

Alphecca 31-01-2009 09:06

Cita:

Originalmente publicado por alisios (Mensaje 480177)
Muchas gracias a todos.
En un distribuidor de maquinaria agricola he encontrado la dichosa pieza nueva y a un precio que sorprende: 62 €. Tienen todas las piezas de los motores Mini de Sole.
62 € contra 400 €. Luego van y dicen que en las tiendas nauticas no roban.Jose Mª el Tempranillo se queda en pañales.
Salud a todos

Los 400 € es precio de SOlé o de la nautica??.
Me extraña que sea precio de sole http://www.solediesel.com/

alisios 31-01-2009 09:24

Son de Sole. Exactamente 361 + IVA. Como ya les he comprado varias cosas fueron muy amables (Jordi) y me dijeron el modelo de motor Lombardini que corresponde al mio, un Mini 3.

Xavier Vila 31-01-2009 11:30

Venga Alisios, no te desanimes, pregunta en los concesionarios Sole, que hay mucha chatarra por ahi:brindis:

Suerte, salu2 y buena mar:brindis:

alisios 31-01-2009 21:09

Gracias Golden, ya tengo la pieza original Lombardini por 62 leuritos y el proximo fin de semana la pondremos. Espero poder navegar un ratito por Ayamonte, si el tiempo ayuda.
Un buen malta para todos

Llangosto 01-02-2009 18:30

Me alegro, cofrade, que hayas conseguido la pieza a un precio mas razonable.

60 euros frente a 361 + IVA. No me salen nombres para describir esto.

Saludos,
Llan

.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:26.