![]() |
Nunca mais?
Después de llevar 2 días soltando mier** de fuel en el Parque Natural del Estrecho, sitio marino único, el buque Sierra Nava sigue sin haber habido una sóla actuación por parte de nadie.No hemos oido más que las voces de los ecologistas de la Bahía de Algeciras que están limpiando la costa.
La ministra responsable se ha apresurado a decir que no se trata de ningún Prestige.Es cierto que éste accidente no tiene comparación con el desastre de ningún petrolero, pero todo se andará. Por lo pronto dicen los expertos que la poseidonia se irá a tpc en los tramos que afecte el vertido ( por ahora 4-5 kms de costa).Y con la poseidonia se irá un montón de fauna. Todo el que haya cruzado la Bahía habrá comprobado la cantidad enorme de barcos fondeados, que se tiran allí semanas, esperando órdenes o intentando entrar en puerto, repostando fuel desde gabarras gibraltareñas, etc., cosa que además de prohibido supone un riesgo como se ha demostrado en otras ocasiones. Recuerdo ahora los vociferantes del nunca mais, que chillaban con toda la razon del mundo, y veo con no poca tristeza que su voz parece que sólo se oye cuando se trata de Galicia. Me llama la atención también ver que el barco encallado sólo tiene un ancla en el agua ( soy un ignorante en cuestiones de fondeo de mercantes con mal tiempo). En fín, se prevee que no se hará nada con el barco en dos días más. |
Re: Nunca mais?
Hay que joderse, lo de las gabarras gibraltareñas esta muy bien, pero lo interesante es quien es el propietario de la empresa de transvases en el mar, de estos que van a bodas imperiales, preboste de la patria con banco y empresa de aguas, y para ganar mas dinerito y no pagar impuestos pues eso bunkering en el peñon ( ya se le hundio una).
Os podeis imaginar a algun politico de estos antisistema, o presentador anatema, pidiendo que la armada prohiba el paso de petrols a menos de 250 mn. de la costa. A mi pobre entender hacen mas mal estos, que un mercante llenito de coca, y no veas la diferencia de trato. Estoy de muy mala leche. |
Lo de Nunca Mais, nunca tuvo nada que ver con la ecología, pero en este foro no se habla de política, así que es mejor no ir por ahí. Los accidentes ocurren. Eso sí, tira más mierda a la atmósfera una central térmica, y hace más daño una desaladora, y sin embargo parece ser que es el futuro.
En fin, esto puede acabar con el hilo cerrado, así que propongo hablar de otros vertidos que nos pillan más de cerca: ¿Quién de los presentes jamás ha tirado un lata de cerveza al mar? Que levante la mano. |
Menudo tema has tocado. Es molto complicado . Ahora hablar del prestige.. y de tantos otros.
De discutir del tema creo que habría que hablar solo de este, porque imagino que si vamos para atrás, ademas de ser un caso que no tiene nada que ver por la problemática que originó el desastre, se van a mezclar cosas, política incluida, lo que creo que no va al caso. Hace años, hice un estudio del plan nacional, observando que lo que hace el gobirno es asegurarse una infraestructura capaz de atajar las emergencias marítimas ayudando a salvar barcos, vidas, y contaminación. El problemaes que quizás a esta última es la mas comlicada de atajar. Los medios son propios y en alquiler, suficiente para abarcar toda la zona de costa. Yo el problema que veo es la falta de un organigrama capaz de tomar decisiones a nivel global, sin la presencia de decisiones ¿políticas? quizás mas carentes de conocimientos. En el caso que nos ocupa, he visto planes que atacan el crudo con lineas formadas por flotadores para rodear el crudo, chupones, sistemas químicos etc... Pero siempre hablando de crudo en el agua. En el prestige era imposible sacar el crudo del barco, pero aquí, andando rápidos se pieden sacar esas pocas toneladas. Será por falta de decisiones?. Alguien tendrá que aprobar los costes de alquiler del material? Sabe Dios. Lo de parar las lanchas de aprovisionamiento... lo veo harto complicado. No se puede parar el servicio marítimo. Bueno espero no haber sido muy pesado.:brindis: |
Pues eso, N_U_N_C_A__ M_A_I_S
Al final, es una zona donde siempre 'nos la cuelan'. Desde transvasar combustible en plan mercadillo, a reparar sin medidas de seguridad de ningún tipo un submarino nuclear -que se refrigera con el agua de la bahía- hasta lo que haga falta. Lo dicho, N_U_N_C_A__ M_A_I_S por favor. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
A mí también esto me pone de mal humor, pero mientras quienes legislan sobre contaminación tengan la manga tan ancha y no sean capaces de ponerse de mal humor, al menos,
una vez en su vida por algo así y tantos más accidentes que han pasado y pasarán, yo particularmente pienso, qué asco, qué pena y qué rabia.:cagoento: (o como se diga) una multa no paga el daño tan inmenso. Salut. |
Cita:
Cada vez me pongo de peor humor, que tiene que pasar para que esto cambie?? |
Efectivamente hay diferencia entre el 'Prestige' y el 'Sierra Nava', pero únicamente en el tonelaje.
La administración sigue siendo igual de incapaz para luchar contra este tipo de accidentes que hace 4 años. ¿No aprendieron nada? Que haya otro 'Prestige' sólo va a depender de la suerte, no de los medios disponibles para evitarlo. La seguridad marítima sigue estando en nuestro pais a un nivel bajísimo en cuanto a medios y equipamientos. Otra cosa que me ha llamado la atención es que habiendo encallado el domingo, el lunes ya tenga abierto un expediente sancionador con multa propuesta de 600.000 euros. ¿No habría que delimitar antes las responsabilidades del accidente y oir las alegaciones de la parte demandada? ¿Desde cuando la administración actua con tanta diligencia? ¿No será para que parezca que se hace algo cuando en realidad se está a verlas venir? En fin, no quiero que esto parezca politizado, así que lo dejo ahí. Qué pena de bahía de Algeciras. Tan bonita y tan contaminada. Por cierto Rusho, hasta ahora los derrames sólo tuvieron impacto medioambiental y económico, nadie murió por ellos. En cambio un 'mercante llenito de coca' causa la muerte de muchas personas, por no hablar de la drogodependencia que genera a miles de jovenes, de la delincuencia asociada a estos tráficos, del coste sanitario, del coste de seguridad, judicial, etc... etc... Por mucho impacto que tuviese el 'Prestige', sus daños han sido reparados en lo que se ha podido con los impuestos de todos, pero el impacto que la cocaína está teniendo en Galicia (y cuyos efectos se verán a largo plazo) van a ser imposibles de reparar con dinero. |
¿Dónde están los del nunca mais?
¡Callados como *utas! Espero que se solucione pronto el problema de la contaminación en el estrecho...:brindis: :brindis: :brindis: |
Estimado Gumiel, tienes toda la razon, mi comentario sobre la coca viene de mi desconocimiento de la drogodependencia, y asi me ha salido de desafortunado.
A ver si os parece mejor, si se dedicara el mismo esfuerzo a la gestion del gasto publico, que a la recaudacion de impuestos, y se castigara la "mala" praxis, otro gallo nos cantaria. Es algo tan complicado ver que si los canadienses dicen qiue no se "faena" en sus costas (200 mn), por aqui no pasa un petrolero de un solo casco o mayor de 15 años y con un seguro de 100 veces su valor????. Quien se cree a estas alturas que no funcionan los lobbys en Bruselas? hay reglas nuevas por lo del Prestige???? Hoy fijo que me pongo 5 años encima por culpa de la hipertension. |
Cita:
|
Cita:
PD: Y juro llamar cerdo de mierda al que vea hacerlo. |
Lo triste del caso es que otra vez más, en vez de nunca mais, estamos hablando de lo mismo:cagoento: y siempre con los mismos argumentos: que si politicos, que si de mercado, que si leches en vinagre :cagoento:con perdon. Lo único cierto es que aqui tenemos otra vez a un barco soltando sus cositas, que seguro no va a ser el último, y con las mismas discusiones de fondo... en fin la misma música con mas o menos la misma letra.
Por favor tabernero pon unos cafeses pa mientras tanto. |
:brindis:
Lo que no entiendo es que el barco parece un carguero..... hablan de fuell-oil que es el combustible del mismo..... y el chapapote ........ parece o es petroleo crudo ¿no?. El vertido es del combustible de los motores del barco...? :brindis: |
Ante todo :brindis: para todos
Solo para información: El sierra Nava es un carguero frigorífico con bandera panameña (no empezemos a hacer demagogia sobre las banderas de conveniencia, antes habría que mirar la lista de Paris MOU) de una compañía española Marítima del Norte o www.auximar.es, que habitualmente mantiene muy bien sus barcos aunque paga mal a sus tripulaciones, mayoritariamente españolas (muchos de los pescados congelados que os habeis comido os lo habrá traído marítima desde suramérica, áfrica...) La fuga de fuel y gasoil es de sus tanques de consumo, por lo que aunque revienten todos sera una milionesima parte del prestige, un saludo. |
Vamos a ver OOW!!!
http://www.danwade.com/emoticon/imag..._gif/angry.gif Gracias por las copas y por la información, peeeero Coñ* No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 1.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no se PRESENTAN. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin PRESENTAROS, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amigo OOW. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy OOW, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, comentario o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade http://www.diegotorres.com.ar/mensaj...as/4012041.gif OOW: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima..._10[1].gifhttp://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...056[1].gif http://www.elgaleonpirata.com.ar/ima...ira[1].gifhttp://www.thestylemachine.com/smileys/galletos.gifhttp://www.diegotorres.com.ar/mensaj...gadoapedos.gif La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu PRESENTACIÓN, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? http://smileys.smileycentral.com/cat/13/13_4_1v.gif Saludos, "El Portero interino" P.D. REcuerda pinchar en los anuncios *oooogle que están en la barra de Babor de la página principal y arriba junto a Harry (la calavera de la Taberna) |
Cofrades ( por no personalizar),
Nada más lejos de mi intención que dedicarme a la política, que está bien para los que viven de ella( más aún, está de fábula dado las extensísimas prebendas de la " clase" política). Como yo no vivo de eso, sino de levantarme a las 7 menos diez y acostarme lo menos a la 1 a.m. no me doy por aludido, peroooooo.... yo, al igual que un montón de idiotas como yo, pagamos a los de la "clase" política para que legislen y velen por nuestra integridad y por la del medio ambiente que pensamos dejar a los que vengan detrás de nosotros, sean españoles "de nacencia o de adoptancia o invadencia". En mi post sólo he dicho que me extraña que los del Nunca mais no chillen, ni poco ni mucho ni nada.¿Qué c*ño pasa?¿Es que los del sur somos peor nacidos ? ¿Acaso no fueron las gentes del sur a limpiar porquería a Galicia y a gritar nunca mas? ¿Es que nos conformamos con que todo ocurra por que sí y qué le vamos a hacer hasta la próxima? Tenemos el deber moral de exigir que se cumpla la ley, de España y del sentido común, ley que obliga a preveer los daños mediante todos los medios. Y tenemos el derecho de exigir a los gobernantes que estén en la poltrona actualmente que cumplan y hagan cumplir la ley, y por supuesto que actuen INMEDIATAMENTE contra los que causan un perjuicio contra el medio ambiente, y que se intente que no vaya a más el daño .Esto no es un hilo político, pero si discrepar contra lo que hay es político, que me cierren éste hilo YA. |
Como muchas veces, comienza un hilo muy interesante y conforme vas leyendo va perdiendose en numerosos hilos derivados y no tan comp`lementarios y , casi siempre, con tintes políticos que acaban por hacer que desaparezca mi interés por el tema.
En este caso me iba a salir del mismo sin comentar nada, pero sí me parece importante comentar que estamnos mas de uno que podemos levantar la mano, por no tirar nada voluntariamente al mar. Yo he llegado a girar por avante navegando de ceñida para recoger una bolsa de plástico. Otra cosa es mear por la borda. Con lo anterior quiero decir que la actitud de cada uno es importante a la hora de afrontar temas de contaminación y el nunca mais no debe darse sólo cuando es políticamente correcto. La zona del estrecho es tan vital o mas que alguna otra y no solo se trata de chapapote, preguntar en la zona de algeciras y acordaros de ciertos submarinos. |
Cita:
Comprendo que estes dolido por el derrame de chapapote, pero de eso a culpar a una plataforma ciudadana que se formó a raiz del hundimiento de un petrolero, precisamente por el derrame de chapapote, ¿de que los culpas? Yo no soy de NUNCA MAIS, pero voy a apuntarme mañana mismo. Me despido y espero que el derrame cause el minimo daño. |
No quiero entrar en política. Para mí todos son la misma mierda.
Eso sí como ciudadanos tenemos que pedir al político de turno que cumpla su labor. A mí me parece claro que en este tipo de accidentes lo que falta es planificación. Pasó con el Urquiola, más tarde igualito con el Mar Egeo, y luego (después de todas la promesas y discursos de los políticos) llegó el Prestige y otra vez a improvisar. Sigue sin existir un cuerpo de técnicos en la administración dedicados a estas catástrofes con planes de actuación, organigramas, medios, sistemas de seguimiento, etc. Hoy la ministra decía "estamos en contacto con un biólogo marino". No comment. Es el caso de las avenidas. Hace 20 años eran desastre naturales inevitables a menudo con muchas víctimas mortales. Hoy (también con sus carencias) los sistemas automáticos de información, las infraestructuras, la planificación y la existencia de órganos de emergencia bien planificados han minimizado los efectos de las inundaciones, especialmente en aquellas zonas de levantecon más "tradición". Seguimos de espaldas al mar. Da pocos votos. :nop: P.D.: ¿tirar una lata al mar? En la puta vida. Ni se me ocurriría (como tampoco en plena calle). |
Cita:
Comprendo que estes dolido por el derrame de chapapote, pero de eso a culpar a una plataforma ciudadana que se formó a raiz del hundimiento de un petrolero, precisamente por el derrame de chapapote, ¿de que los culpas? Yo no soy de NUNCA MAIS, pero voy a apuntarme mañana mismo. Me despido y espero que el derrame cause el minimo daño. |
Cita:
Sólo se pregunta ¿Dónde están ahora? :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
"Nunca máis" fue un grito que salió de la garganta de muchos gallegos aquel noviembre de 2002. En principio solo eso, luego fue demonizado por unos y aprovechado por otros, hasta el punto de que ahora decir esta frase divide tal como está pasando en este post. Y es que la política lo pringa todo como el chapapote.
Yo soy de los que creo en la gente, mas que en las siglas, y estoy seguro que si en este caso es necesaria la ayuda de voluntarios para recoger el fuel que llegase masivamente a la costa, los gallegos también estaríamos en la playa de algeciras. Os pongo la lista de barcos que yo recuerde naufragaron o encallaron vertiendo petróleo u otra carga peligrosa en galicia. Policomander (ría de Vigo), 1971 Urquiola (ría da Coruña e Sada), 1976 Cason (Costa da Morte), 1987 Mar Egeo (ría da Coruña) 1992 Prestige (Costas de Galicia, Norte de Portugal, Asturias, Cantabria, Euskadi e Francia) 2002. La frase "Nunca máis" me parece la más apropiada para esta lista. :brindis: |
Cita:
Respecto a querer saber que pasó con el buque frigorífico, no hay nada político en ello. Entra dentro de la tradición y la legalidad naval la investigación imparcial de todo naufragio y, especialmente, cuando huele a un rosario de negligencias con responsabilidades civiles y puede que penales, importantes. Así que si no se va nadie por los cerros de Úbeda (nada náuticos, aunque un amigo mío acabó en ellos cómo resultado de sus cálculos en un examen de PY) nadie va a eliminar este post. Salud y :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32. |