![]() |
navegar canales de Francia en barcos "raros" (Y SIN TITULACIÓN NAUTICA!!!)
Hola,
Quisiera compartir con ustedes, esta web interesante con fotos de barcos curiosos que podeis alquilar en Francia. Como sabeis, Francia dispone de canales navegables, y existe la oportunidad de alquilar barcos de lo más raro, salen fotos, y os pone los precios. Vale la pena curiorear y buscar entre las fotos de estos barcos. En la columna izquierda donde pone "encuentre su barco" os dá la posibilidad de mirar cual sería el ideal para vosotros, según pasajeros, etc... Y os indica precios según temporada. En "Todos nuestros barcos" os podeis quedar alucinados mirando fotos de la flota que teneis a vuestra disposición. http://www.alpha-croisiere.com/es/tourismefluvial.asp Por cierto, si llegais allí con coche os muestran donde dejarlo guardado en espacio público mientras dure el crucero, la ropa de cama la ponen ellos, , os dán permiso de pesca provisional, y también un pequeño cursillo de navegación y permiso, os dejan llevar a bordo animales domesticos,.... etc.... Todo eso se explica aquí: http://www.alpha-croisiere.com/es/details.asp Fijaros EN ESTOOO: en el formulario de reserva hay una opción que indica si quieres comprar cartas de navegación (opcional) de América, Africa, Oceania..... ¿y eso? será que puedes alquilar para dar la vuelta al mundo???? UMMM..... interesante.....:nosabo: http://www.alpha-croisiere.com/es/fichereservation.asp Ya sabeis,por si teneis familia que no les haga gracia eso de navegar en mar, podeis probar esto, comenzais con paseitos por los canales... y cuando salgais... al Atlantico.... ea, a cruzar el charco....!!! Yo no descarto en un futuro, pegarme una semanita patronando un cacharro colorido de estos.... una experiencia más... |
Re: navegar canales de Francia en barcos "raros"
Hola a todos.
Hace 4 años contraté uno de estos cruceros fluviales en los canales del midi francés. Fué una experiencia muuuuy divertida especialmente en los pasos de las esclusas. No tiene desperdicio. El paisaje es muy hermoso y vele realmente la pena. Hay "barcos" para varias familias juntas y te los alquilan sin licencia. Os podeis imaginar las tanganas que se lian en los pequeños puertecitos que te vas encontrando para amarrar y desamarrar. Si a alguien le interesa ya le mandaré fotos. Un saluuuuudooooo. |
Buenas, Malula, pues agradeceria unas fotos, ya que hace tiempo que le sigo la pista a ese tipo de "vacaciones".
Hay cientos de webs, pero suelo visitar http://www.turismofluvial.com/ y no me hagais mucho caso pero creo que se puede recorrer prácticamente toda Europa con este sistema. :brindis: |
Cita:
|
Interesante hilo, Bohemia.
Estuve hace tiempo, "navegando" por Internet y me quedé alucinado con estas excursiones fluviales. Sobre todo, comprobando que se puede alquilar el barco en el Atlántico y desembocar en el Mediterráneo cruzando todo Francia. Mirad esta página: www.leboat.es Hermoso viaje, sí señor. Unas :brindis: |
Re: navegar canales de Francia en barcos "raros" (Y SIN TITULACIÓN NAUTICA!!!)
Gracias por el hilo :pirata::brindis::velero::brindis::pirata: |
En el salon nautico de Barcelona, habia un stand de una empresa que se dedicaba al turismo fluvial, tenian un barco expuesto y se veia supercomodo para ese tipo de navegaciones, tambien ofertaban navegar por canales de toda europa.
Lo considero una alternativa interesante, para unas vacaiones. :brindis: |
Hola Tamamoana.
Esta noche busco unas cuantas fotos y las cuelgo. Insito en que mi experiencia fué muy positiva y recomendable. Saludos |
Cita:
|
Hay más empresas de alquiler de barcos fluviales, como Aquuitaine Navigation, en Francia, que sobre todo toca el canal del Midi, Crown Blue Line, que también tiene barcos en Italia, Gran Bretaña, Irlanda y Alemania, pero en Alemania en la zona de Berlín y alguna otra sí te exigen título y Nautialqueva, en el embalse de Alqueva, en Portugal, que es espectacular.Aquí, la ventaja es que no hay esclusas, se puede navegar permanentemente y pescar black bass, que es un lugar único para ello.
|
5 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí os paso unas pocs fotos:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
Otras más:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
más fotos:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
he repetido, ahí van otras:
|
Muchas Gracias, Malula, por compartir esas fotos con nosotros!!!!
|
Yo hace muchos años que tengo ganas de probar unas vacaciones por los canales de Francia.
Lo de las esclusas es muy espectacular, las he visto funcionando desde tierra, pero creo que cuando llevas pasadas 50 acabas odiándolas. Lo que si me gustaría mucho pasar es un canal-puente o puente-canal, o sea cruzar por encima de un río navegando en un canal. Aquí os dejo unos enlaces que lo explican mejor que yo. http://mezvan.blogsome.com/2006/07/26/puentes-canales/ http://ma-tvideo.france2.fr/video/iLyROoaft793.html Una ronda. :brindis: |
Hace años hicimos una ruta por los canales del Midi. El barco era un paquebote enooorme. Fuimos dos familias con los niños . total 4 adultos y 4 niños.
Embarcamos bicis , mesas de jardin y sillas las cuales te proporciona la compañia. Fué muy divertido.:sip: Los niños eran pequeños , entre 7 y 10 años. Nos compramos todos camisetas de rayas y gorros de marinero , y cuando nos cruzábamos con otro barco - Todos a formar en la cubierta superior (Tenia una terraza). La gente se mondaba.:meparto::meparto: Que tiempos aquellos ahora los niños tienen casi 30 tacos:nosabo: |
Yo realicé algo parecido en Irlanda. Una experiencia MUY recomendable.
El rio es algo mayor que los canales de Francia e incluso hay alguna parte de lago. Como no, la cerveza era la bebida nacional:brindis::brindis::brindis: |
Hola.
Referente a navegar por los canales de Francia, me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido la experiencia de hacerlo con su propio barco. Dificultades o impedimentos legales para hacerlo, etcc.. Saludos a todos y disculpadme, por haberme metido en medio de vuestras conversaciones, pues soy nuevo en el portal y no sé si lo hago correctamente. |
Cita:
Aquí tienes algo de información. Rociones de agua de la ria de Arousa |
Respuesta: navegar canales de Francia en barcos "raros" (Y SIN TITULACIÓN NAUTICA!!!)
Rocito para todos..En la web fondear hay unos articulos de una motora particular cruzando estos canales. A mi me han encantado.
http://www.fondear.org/infonautic/Ho...nal_Midi_1.htm |
Humberto, tiene un reportaje bastante extenso con su velero (desarbolado) por los canales. Holandés errante de calafell
|
Cita:
Impedimentos legales no conozco, pero el calado máximo (que no siempre se garantiza, especialmente en verano) es de 1,5 mts. para todo el curso, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. Independientemente de ese calado "garantizado", yo no lo intentaría con más de 1,25 mts de calado. Una gran parte de la travesía transcurre por ríos y su caudal, apesar de estar controlado por esclusas, es variable. Naturalmente la mejor época es en primavera, que es la época de mayor caudal. Hay por lo menos dos derroteros para el Canal de Midi que explican todo con mucho detalle y mucha información (buscaré el mío y te daré una referencia). Antes de lanzarse a navegar por estos canales hay que tener en cuenta varias cuestiones: aparte del tirant d'eau (calado) hay que tener en cuenta el tirant d'aire (altura total del barco incluyendo el palo o sobrestructuras), pues está lleno de puentes y cables de teléfonos o electricidad que cruzan los canales... y además hay que tener en cuenta la manga, pues no todos los canales son muy anchos... :brindis: |
Gracias por reflotar este hilo, es uno de esos proyectos de vacaciones que ya no puede esperar mucho :brindis:
|
Cita:
Para mi es un proyecto "reincidentemente" aparcado. Lo intenté una vez con unos amigos, incluso pagué mi parte del alquiler de una de esas peniches y -por problermas de última hora- me quedé en tierra... ;-(( Tiempo después me compré un derrotero que -en su momento- estudié a fondo como si fuera a navegar ya mismo, y he recorrido una parte del Canal de Midi por tierra en coche contando con ese derrotero para conocerlo mejor antes de navegarlo, pero... Si este verano que viene te planteas ir y es un progrma "abierto a otros cofrades", coméntalo en estas páginas por favor. :brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54. |