La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pintar la sentina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=3022)

Bigsailor 30-01-2007 11:39

Pintar la sentina

Hola. Una rondita para todos y entre cerveza y cerveza va una preguntita. Que pintura utilizais para la sentina?. Limpiais por completo la grasilla o vale con una pintura de fondo que sirva de base?. Gracias.

Bigsailor 30-01-2007 11:40

Re: Pintar la sentina

Me he repetido con la pregunta. Es que no la veia. Perdon a todos.
Saludos.

rom 30-01-2007 13:22

En mi caso.

1- Limpié bien toda la sentina.
2- Lijado.
3- Volver a limpiar y dejar secar bien
4- Imprimación epoxy . Yo utilicé Interprotec de International (2 capas).
5- Lijado superficial
6- Volver a limpiar bien.
7- Pintado con Damboline de International (2 capas).

Quedan como nuevas.

:velero:

Fextivo 30-01-2007 17:08

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 37782)
En mi caso.

2- Lijado.
5- Lijado superficial

Quedan como nuevas.

hostias ROM, y como te metiste ahí para hacer eso :cunao: :cunao: :cunao: la verdad es que yo la tengo hecha un asquito, pero es que me es imposible llegar a limpiarla. Se puede manguear a presión?? o puedo joder el motor o el cableado :nosabo: :nosabo: a mí es que con que la pudiera quitar la grasa y la porquería ya me daba con un canto en los dientes

rom 30-01-2007 19:07

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 37849)
hostias ROM, y como te metiste ahí para hacer eso :cunao: :cunao: :cunao: la verdad es que yo la tengo hecha un asquito, pero es que me es imposible llegar a limpiarla. Se puede manguear a presión?? o puedo joder el motor o el cableado :nosabo: :nosabo: a mí es que con que la pudiera quitar la grasa y la porquería ya me daba con un canto en los dientes

Pues aunque no lo parezca, puedes meterte .

Nuestra sentina es muy larga, poco profunda y compartimentada.

Hay una parte grande, debajo de la bañera, que es donde está el motor, la bocina, la mecha, el morse... Y es la que acostumbra a ponerse "guarra" . Imagino que te refieres a ésta.
A esta parte de la sentina tienes acceso por delante (puerta del motor) hasta donde el propio motor te deje llegar y por el cofre de la bañera tienes otro acceso. Este acceso tiene una tapa-puerta que se saca rápido y te permite llegar con dificultad a ciertas partes de la transmisión y el prensaestopas. Pero además de esta tapa se pueden sacar facilmente los paneles de madera contiguos (cuatro tornillos) quedándote entonces un agujero mucho mayor por donde poderte meter más facilmente.

Muy importante: cuando te metas en ese cofre, si estás solo en el barco, asegura la tapa abierta con un cabito al winche o a la cornamusa (o métete con el móvil encima ;-).
Por el tipo de cierre que llevan esas tapas, si se te cierra, no la podrás abrir desde dentro.

Como en todo proceso de brico-pintado-barnizado el 90 % del éxito reside en la correcta preparación de las superficies.
Yo no lavaría nada a presión. Yo utilicé un producto específico "limpiacalas" (que me parece que era de la casa Sadira).
Se aplica disuelto con agua con un pulverizador sobre la superficie a limpiar.
Se deja un rato, disuelve grasas y aceites y se saca con abundante agua dulce (guantes, muchas esponjas - utilicé trozos de un cacho grande de espuma que utilizan de relleno para colchones - y mil trapos).

El único cacho de sentina que no se puede acceder es el tramo frente al WC. Que en teoría sirve para dejar los trajes de agua mojados o de suelo de ducha si mides menos de 1'50 (por eso está agujereado).

Saludos.

Fextivo 31-01-2007 17:54

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 37892)
Pues aunque no lo parezca, puedes meterte .

Nuestra sentina es muy larga, poco profunda y compartimentada.

Hay una parte grande, debajo de la bañera, que es donde está el motor, la bocina, la mecha, el morse... Y es la que acostumbra a ponerse "guarra" . Imagino que te refieres a ésta.
A esta parte de la sentina tienes acceso por delante (puerta del motor) hasta donde el propio motor te deje llegar y por el cofre de la bañera tienes otro acceso. Este acceso tiene una tapa-puerta que se saca rápido y te permite llegar con dificultad a ciertas partes de la transmisión y el prensaestopas. Pero además de esta tapa se pueden sacar facilmente los paneles de madera contiguos (cuatro tornillos) quedándote entonces un agujero mucho mayor por donde poderte meter más facilmente.

Muy importante: cuando te metas en ese cofre, si estás solo en el barco, asegura la tapa abierta con un cabito al winche o a la cornamusa (o métete con el móvil encima ;-).
Por el tipo de cierre que llevan esas tapas, si se te cierra, no la podrás abrir desde dentro.

Como en todo proceso de brico-pintado-barnizado el 90 % del éxito reside en la correcta preparación de las superficies.
Yo no lavaría nada a presión. Yo utilicé un producto específico "limpiacalas" (que me parece que era de la casa Sadira).
Se aplica disuelto con agua con un pulverizador sobre la superficie a limpiar.
Se deja un rato, disuelve grasas y aceites y se saca con abundante agua dulce (guantes, muchas esponjas - utilicé trozos de un cacho grande de espuma que utilizan de relleno para colchones - y mil trapos).

El único cacho de sentina que no se puede acceder es el tramo frente al WC. Que en teoría sirve para dejar los trajes de agua mojados o de suelo de ducha si mides menos de 1'50 (por eso está agujereado).

Saludos.

Yo me refería claro está a la sentina del motor debajo de la bañera, de hecho este finde he sacado unas fotos de eso, pues quería abrir un post sobre las conexiones electricas de esa parte. Las fotos las he hecho accediendo por donde tu dices, pero en mi caso esa portezuela no tiene tornillos, supongo que el anterior dueño los quito y puso dos pestillos, de forma que se quita y se pone en un momento. Pero de ahí a que te puedas meter dentro va un tanto, yo un día lo intenté, vacié todo el tambucho para meterme y me dió una claustrofobia que salí de najas :cunao: :cunao: :cunao: a ver si pongo el post con las fotos y verás la mierda que tiene :meparto: :meparto:

mistral 31-01-2007 18:00

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 37782)
En mi caso.

2- Lijado.
5- Lijado superficial

Quedan como nuevas.

Perdón, pero con este tratamiento, tienen que quedar por fuerza mucho mejor que nuevas. Menudo trabajo y que envidia con la pereza que me dan estas cosas.

Unas :brindis: a tu salud.

rodamón 31-01-2007 18:24

A mi me recomendaron limpiar y pintar con minio directo sobre la fibra, lo hice hace ya cuatro años y está como el primer dia, es un sistema un poco más "atapuerca style" que el de rom pero a mi me ha funcionado.
http://www.menescal.info/sent.jpg

TANIT 31-01-2007 18:28

Querido tabernero, yo estoy en el mismo proceso, es decir, pintando la sentina y lo he hecho de la siguiente manera. Primero, limpiar bien con limpiacalas, dejar secar, yo me he ayudado de un calefactor, despues lijar con lija de grano 180 y despues dos manecitas de damboline de la marca international, no he utilizado imprimacion pero te puedo asegurar que ha quedado mejor que nuevo. Hay dos acabados, blanco y gris. Yo utilicé el blanco para los tambuchos interiores y el gris para la caja del motor. En cuanto al acceso yo lo he hecho a traves de la puerta de acceso de la bañera , te arrastras como una serpiente y lo consigues aunque si tienes posibilidad de quitar el motor seria lo idoneo. un saludito...

Pepepatapalo 31-01-2007 21:02

Cita:

Originalmente publicado por rodamón (Mensaje 38298)
A mi me recomendaron limpiar y pintar con minio directo sobre la fibra, lo hice hace ya cuatro años y está como el primer dia, es un sistema un poco más "atapuerca style" que el de rom pero a mi me ha funcionado.
http://www.menescal.info/sent.jpg

SALUDOS::capitan: Que mal, que mal que le hace esto a la nautica:cunao: .

Se parecen a mi cuando andaba en snipe que en los tambuchos teniamos neveras de telgopor para guardas bebidas que no vale la pena ni recordar.
Ya que me han descalificado en varias oportunidades por motivos que ya ni recuerdo:borracho:

Hasta pronto.-

rodamón 31-01-2007 21:30

Cita:

Originalmente publicado por Pepepatapalo (Mensaje 38384)
SALUDOS::capitan: Que mal, que mal que le hace esto a la nautica:cunao: .

Hasta pronto.-

Colocado ahí, baja el punto de gravedad del barco y se vuelve más estable, una noche hicimos la prueba de beber todo lo que pudimos y pese a estar fondeado el barco se movía como nunca antes, gracias a dios que no bebimos nada de agua el agua como medida de seguridad.
:borracho: :borracho: :borracho:

rom 01-02-2007 02:16

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 38283)
Yo me refería claro está a la sentina del motor debajo de la bañera, de hecho este finde he sacado unas fotos de eso, pues quería abrir un post sobre las conexiones electricas de esa parte. Las fotos las he hecho accediendo por donde tu dices, pero en mi caso esa portezuela no tiene tornillos, supongo que el anterior dueño los quito y puso dos pestillos, de forma que se quita y se pone en un momento. Pero de ahí a que te puedas meter dentro va un tanto, yo un día lo intenté, vacié todo el tambucho para meterme y me dió una claustrofobia que salí de najas :cunao: :cunao: :cunao: a ver si pongo el post con las fotos y verás la mierda que tiene :meparto: :meparto:

No. La "portezuela" va con pestillos, si, pero los tableros colindantes son los que van atornillados y se sacan fácil, quedándote un agujero de acceso más grande.

Lo de la claustrofobía... a mi también me ha pasado algún día tenerlo que dejar para mejor ocasión.

Si te vas a "arrastrar" por ahí dentro, pon una manta vieja o algo así para protegerte cuando estés sobre el eje y la inversora, sino entre la postura y que te clavas todo no aguantas ni medio minuto.

Bigsailor 01-02-2007 10:23

Gracias todos. Vamos a la fase dos que es mentalizarse y a la tres que es hacerlo, que no tengo la espalda para ruidos.
Saludos y buenos vientos. (en el sentido marino de la frase).

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20.