La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco el colchón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30240)

Polen 31-01-2009 12:56

el colchón

El lunes quiero pasarme a comprar la espuma para cambiar las colchonetas de proa, que es donde duermo cuando pernocto en el cachalote. Un familiar tapicero, que entre otra cosa se ha dedicao a los Ferrys me ha dicho que compre espuma de alta densidad, pero se me plantean 2 dudas:

¿Qué grosor elijo?

la segunda.... la litera de proa hace triangulo, y las colchonetas están divididas en dos, a lo largo, con lo cual se abren por la mitad, sobretodo cuando dormimos o "festejamos" 2 personas, con lo cual acabas durmiendo en el centro.

Estando sola me da igual porque suelo dormir en un rinconcito, y menos molestan mis ronquidos, pero ¿qué forma es la mejor de cortar la espuma de la litera de proa? con el corte a lo largo que lleva y uniéndolo con tiras o algo o hacer otro corte?

No sé si me he explicao bien :santo:

Morgano 31-01-2009 13:20

Re: el colchón

Hola Polen, yo estaba en la misma situación que tú hace un año, al final fui a una fábrica de colchones ya que un tapicero (aunque no era familia como en tu caso), me cobraba más de 300€ por la espuma, y luego la tenía que recortar yo. En la fábrica de colchones, me la cortaron ellos utilizando de plantilla la espuma vieja y me costó las tres piezas del camarote de proa 128€. En cuanto al espesor y la densidad, te diré que originalmente el barco llevaba un espesor de 10cm. y una densidad de 20 creo que la unidad de medida de la densidad, son Kg/m2. Yo puse un espesor de 15cm. y densidad 30. Decirte que si cambias el espesor, las fundas las tienes que cambiar también, ya que no la espuma nueva al ser más gruesa, no entra en las fundas anteriores, yo antes las tenía de tela y ahora las he hecho de skay naútico, a 17€ el metro lineal de 1,4m de largo, es un skay especial para tapicería naútica, impermeable, antimanchas, de fácil limpieza, etc. Por otro lado en cuanto a que se hunden en el centro, por donde está el corte, yo lo que hice fue darle a cada colchón 2cm más que las medidas originales para que vayan un poco más ajustados y no quede tanto hueco, pero ya te digo que aunque mejora algo no creas que es la panacéa.

Un saludo.

peleon 31-01-2009 13:30

El espesor de 10 es una pasada, yo lo pedí así para una conejera de mi barco, y he perdido un montón de espacio.
Parece mentira, pero se nota un monton, y además, se pone la colchoneta como rígida, dura incómoda por demás(hablo simpre de la colchoneta ehhhhhhhhh, malpensaos, que siempre estais pensando en lo único).
Mejor espesor 8 y no la mas rígida.
:brindis::brindis::brindis:

Polen 31-01-2009 13:49

Cita:

Originalmente publicado por peleon (Mensaje 480355)
El espesor de 10 es una pasada, yo lo pedí así para una conejera de mi barco, y he perdido un montón de espacio.
Parece mentira, pero se nota un monton, y además, se pone la colchoneta como rígida, dura incómoda por demás(hablo simpre de la colchoneta ehhhhhhhhh, malpensaos, que siempre estais pensando en lo único).
Mejor espesor 8 y no la mas rígida.
:brindis::brindis::brindis:

¿MALPENSAOS? NOOOO :cunao: A ver la colchoneta no está solo pa dormir, tó hay que decirlo. Eso sí. yo soy de las que necesito dormir en una superficie que sin ser rígida por completo si la prefiero muy dura. ¿qué corte le hago? ¿a lo largo o un trinagulo partido por la mitad a lo ancho? :rolleyes:

He pensao que a lo largo unos corchetes, velcro o costura evitarían que se abriera, perlo a la larga acabaría deformándose... o tal vez no :confused:

El Moro Juan 31-01-2009 13:54

La goma espuma de baja densidad con el uso, aunque vaya metida en una funda, se deteriora y se empieza a "desmoronar", aunque no es la palabra exacta, y acabas teniendo un cojín "arrugao". Yo como mínimo siempre he utilizado 10 cms de alta densidad= dura, para evitar lo anterior, y porque con la otra acabas teniendo las colchonetas tapizadas llenas de arrugas y no "tiesas".
Normalmente la colchoneta de proa es cuasi triangular con un corte al centro para hacerla mas manejable a la hora de sacarlas al sol, o limpiarlas. El inconveniente de no acabar durmiendo en el centro , se subsana siendo las citadas colchonetas lo suficientemente anchas como para que encajen en los laterales a presión y no sueltas y bailongas. Las dos partes las puedes unir en el centro con una cremallera de plástico cosidas en el filo o un pelín más abajo, de la tapicería, pero de las gordas, de las que no se abren por cualquier sitio a nada que des un tironcillo. Suele haberlas de unas medidad concretas, o te las hacen en un pispás sobre la marcha, a la medida que quieras, en mercerias buenas sin mayor problema, o en Comercial Ruperez de El Masnou. te la mandan contra reembolso, son majos. 93.7529088 Puedes "brujulear" su "guef" www.ruperez-nautica.com o www.webnautica.es. e-mail correo@ruperez-nautica.com.:brindis:

Polen 31-01-2009 13:57

¡Hombre Moro! ¡Cuanto tiempo sin leerte! Me alegro de verte :tequiero:

Besotes tio sieso :o

El Moro Juan 31-01-2009 14:09

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 480379)
¡Hombre Moro! ¡Cuanto tiempo sin leerte! Me alegro de verte :tequiero:

Besotes tio sieso :o

¿Porqué?. Cierta vez te cogistes un rebote conmigo, y aún no se porqué. ¿Eres Leo o sí?:cunao::brindis:

Polen 31-01-2009 14:45

Pos no, nacía una medianoche pasada del 21 de abril, o sea que tauro y casi aries :cunao:

o no me reboto, rompo de cuando en cuando, como las olas, pero luego vuelvo a mis aguas :rolleyes::o

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:02.