La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Consigna Filosófica Semanal (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30309)

capitanperi 01-02-2009 16:24

Consigna Filosófica Semanal

:confused::confused:NADA QUE SE HAGA SIN IIUSIÓN Y NI ENTUSIASMO, MERECE LA PENA HACERLO.

SUFRIMOS EN LA MEDIDA QUE NOS ENTREGAMOS AL DOLOR:sip::sip::sip: (Perdón por chillar)

Y SALUDOS Y COPAS PARA TODOS:brindis::borracho:

botarate 01-02-2009 18:11

Re: Consigna Filosófica Semanal

quizás la historia cuando venga a juzgarme,tenga conocimiento de mis derroteros,pero ella nunca supo lo que en la bodega cargaba,ni cuan lastre suponía.

ron tabernero:pirata::pirata:.

Flavio Govednik 01-02-2009 19:47

Cita:

Originalmente publicado por capitanperi (Mensaje 481258)
:confused::confused:NADA QUE SE HAGA SIN IIUSIÓN Y NI ENTUSIASMO, MERECE LA PENA HACERLO.

SUFRIMOS EN LA MEDIDA QUE NOS ENTREGAMOS AL DOLOR:sip::sip::sip: (Perdón por chillar)

Y SALUDOS Y COPAS PARA TODOS:brindis::borracho:

Con todo respeto Capitaperi y sin la menor de las acritudes :adoracion::adoracion:
¿cómo sabríamos sobre lo bien que estamos, si no nos entregáramos de vez en cuando al dolor? (La dualidad heraclitiana me tiene todavía alucinado) Lo pregunto porque no lo sé.
Lo sabe alguien??? :nosabo:

Y, por otra parte, no recuerdo haber tenido ni entusiasmo ni ilusión mientras cuidaba a mi agonizante madre, y estoy seguro, muy seguro, que valió la pena hacerlo.
Me encanta el hilo que has abierto!!! si lo mantenemos con respeto y altura, podemos aprender muchisimo con la opinión de otros ¿no?
Gracias!!!

Cita:

Originalmente publicado por botarate (Mensaje 481320)
quizás la historia cuando venga a juzgarme,tenga conocimiento de mis derroteros,pero ella nunca supo lo que en la bodega cargaba,ni cuan lastre suponía.

ron tabernero:pirata::pirata:.

Con eso estoy más de acuerdo. :adoracion: y es muy náutico.

Ojalá este hilo no se baje.
Puede llegar a ser apasionante ¿no creen?

:cid5::cid5:

capitanperi 02-02-2009 16:26

Flavio, claro que si, estoy de acuerdo contigo. Para mi la vida ´cada uno la interpreta como quiere y/o puede. Precisamente, mi intención con este Hilo es volcar pensamientos, conceptos y frases que mías propias o no, me han servido en un determinado momento para seguir o conseguir el rumbo. Este hilo no es oara discutir sino para sumar. Podemos aprender y enseñar casi sin darnos cuenta. Ayudar o ser ayudado casi sin saberlo. Siempre con respeto, mi intención es aplicar las opiniones o pensamientos de los demás, ami vida y mis circunstancia. Y si creo que no me valen o no los entiendo, me habrán sevidi para conocer otrs puntos de vistas.

LO IMPORTANTE NO ES LO QUE OCURRE, SINO LO QUE HACEMOS CON LO QUE OCURRE:gracias::brindis:

capitanperi 02-02-2009 16:33

Flavio estoy de acuerdo contigo. La vida cada uno la interpreta como quiere o puede. Con respeto, lo que intento con este hilo es volcar pensamientos, ideas y conceptos propios o no, que en algún momento me han servido para seguir el rumbo. Podemos aprender y enseñar casi sin darnos cuenta. Ayudar y ser ayudados. Cada uni puede aplicara sus circunstancias lo que estime interesante.

LO IMPORTANTE NO ES LO QUE OCURRE, SINO LO QUE HACEMOS CON LO QUE OCURRE:gracias:

capitanperi 02-02-2009 16:37

:sorry:Flavio, perdona que te lo haya enviado repe. Es que, el primero, creía que no había sido transmitido porque se me cortó la comunicación

LORDRAKE 02-02-2009 23:09

Paradojicamente vivimos tiempos donde estar saturados de información coincide con tremendas soledades interiores.
Quizas teniendo tanta de información carecemos de verdadera comunicación? Falta comunicación porque somos tan individualistas que en el fondo nadie nos interesa de verdad?
De verdad nos importan los demás?. Queremos de verdad llegar a conocernos?
Enhora buena por el hilo.
Saludos
LORDRAKE:velero:

capitanperi 03-02-2009 00:22

He abierto este hilo para los que quieran expresar pensamientos, ideas, conceptos...para los que quieran volcar sentimientos. Para aprender y enseñar; ayudar y quizas ser ayudado. Para conocer otros puntos de vista y otras formas de interpretar las cosas.Sin discutir, ni siquiera debatir. Que sea como contemplar ese cuadro que cada a cada uno le sugiere algo distinto. Y aunque no estemos de acuerdo con muchas de las "frases filosóficas", que intentemos comprender y sobre todo respetar. Y eso será enriquecedor para todos y creceremos como personas y como navegantes. Y nos daremos cuenta de lo similar que es navegar por la vida y navegar por la mar. Entenderemos lo importante de saber gobernar nuestro barco; de intentar mantenernos a flote y de llegar a nuestro destino. Pero sobre todo, lo importante que es disfrutar todo lo que podamos de la forma de navegar, de ir por la vida, de ser,estar y comportarse...Somos los Patrones de nuestro barco. NAVEGAR ES VIVIR:sip::brindis:

Polen 03-02-2009 00:52

Cita:

Originalmente publicado por capitanperi (Mensaje 482166)
LO IMPORTANTE NO ES LO QUE OCURRE, SINO LO QUE HACEMOS CON LO QUE OCURRE:gracias:

Cita:

Originalmente publicado por capitanperi (Mensaje 482852)
He abierto este hilo para los que quieran expresar pensamientos, ideas, conceptos...para los que quieran volcar sentimientos. Para aprender y enseñar; ayudar y quizas ser ayudado. Para conocer otros puntos de vista y otras formas de interpretar las cosas.Sin discutir, ni siquiera debatir. Que sea como contemplar ese cuadro que cada a cada uno le sugiere algo distinto. Y aunque no estemos de acuerdo con muchas de las "frases filosóficas", que intentemos comprender y sobre todo respetar. Y eso será enriquecedor para todos y creceremos como personas y como navegantes. Y nos daremos cuenta de lo similar que es navegar por la vida y navegar por la mar. Entenderemos lo importante de saber gobernar nuestro barco; de intentar mantenernos a flote y de llegar a nuestro destino. Pero sobre todo, lo importante que es disfrutar todo lo que podamos de la forma de navegar, de ir por la vida, de ser,estar y comportarse...Somos los Patrones de nuestro barco. NAVEGAR ES VIVIR:sip::brindis:

se agradece el hilo pero disiento de lo 1º. Hay ciertas cosas que llegan a ocurrir ante las que nada puedes hacer para evitar que te destrocen, por mucho empeño que pongas. a la larga curamos, pero se tarda. y no hablo de amores, ni de desamores, ni de muerte de seres queridos. Hablo de dolor y de terror puro y duro...

botarate 03-02-2009 00:59

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 482747)
Paradojicamente vivimos tiempos donde estar saturados de información coincide con tremendas soledades interiores.
Quizas teniendo tanta de información carecemos de verdadera comunicación? Falta comunicación porque somos tan individualistas que en el fondo nadie nos interesa de verdad?
Saludos

creo que nos cuesta menos solidarizarnos con las personas que estan lejos,que no van a venir a llorar a nuestro hombro,que no nos abrumaran con problemas de dificil solucion...
triste,pero segun mi opinion,cierto.

numanthia,que se que gustais:brindis::brindis:

Cita:

Originalmente publicado por capitanperi (Mensaje 482852)

hombre capitan,si no discutir,por lo menos debatir:pirata::pirata::pirata:.
si no,no sera enriquecedor:o:o.

tomad lo que gusteis:brindis::brindis:.

capitanperi 03-02-2009 01:08

Po venga me apunto a debatir...pero sin discutir eh!:cunao::meparto::brindis:

Flavio Govednik 06-02-2009 11:19

Cita:

Originalmente publicado por botarate (Mensaje 482876)
creo que nos cuesta menos solidarizarnos con las personas que estan lejos,que no van a venir a llorar a nuestro hombro,que no nos abrumaran con problemas de dificil solucion...
triste,pero segun mi opinion,cierto.

Insisto Camarada.... ESE NICK NO TE HACE JUSTICIA!!!!!

Es verdad que nos cuesta menos, pero es paradójico, y un tanto complicado.
Por favor ayudenme a pensar...
Cuando uno se solidariza con otro, ese otro se siente mejor, se siente menos solo, se siente comprendido. Es indudable que algo ha mejorado en la vida de ese otro, y se ha debido a nuestra solidaridad.
Pero, de aquí se desprenden dos cuestiones más... ¿hubiéramos sido igual de solidarios si ese otro viviera al lado de casa y nos cayera un poco pesado ? MI respuesta es NO, pero ese No, nada tiene que ver con las distancias. NO me solidarizo con él, porque no simpatizo con él, y no simpatizo con él porque me cae pesado. Tampoco deseo que le vaya mal, ni disfruto con su desgracia. Sencillamente me cae pesado y tengo la impresión de tener el derecho de elegir con quien quiero ser solidario y con quien no.
Si para ese otro, mi ayuda fuera "vital" esto es : el tipo se está desangrando y lo puedo ayudar haciendo una llamada a emergencias médicas, lo haría aunque él no me lo pidiera. Al otro día, miraría por la mirilla de la puerta antes de abrir, porque podría tratarse de mi vecino pesado que viene a darme las gracias y a invitarme a tomar el té. Por supuesto que no atendería o mejor aún, me negaría alegando una imposibilidad de tipo laboral o algo así.
Ahora veamos el mismo caso pero al revés: Admiro a "Equis" ( no importa si vive al lado de mi casa o a 30.000 Kms.) y le lanzo un pedido de auxilio. podría ser la respuesta a una pregunta o algo así (no tiene por qué ser vital como en el caso anterior) y espero con ansias la respuesta de mi admirado Equis, e insisto, para asegurarme de que Equis me ha oído, y hasta comento a la amistades de Equis sobre mi convencimiento de que Equis me va a ayudar ,y Equis... no lo hace. ¿Por qué? sencillamente porque le caigo pesado y él tiene el derecho de negarse a responder a mi pregunta y yo no tengo el derecho de exigirle NADA.
Lo que me parece maravilloso de estas situaciones, es la necesidad de la presencia de "el otro". Cuando hablamos de egocentrismos, de egoísmos e individualismos ¿no caemos en contradicción? pues el "otro" siempre está, para solidarizarse o para devolvernos esa imagen despreciable de nosotros mismos.

Aunque nos pasáramos la vida mirándonos el ombligo, necesitaríamos de vez en cuando, apartar la mirada del mismo, para dirigirla hacia el "otro", pues, ¿de qué me valdría tener el mas bello de los ombligos, si no hay un otro para que lo admire? ¿cómo puedo suponer que mi ombligo es "el mejor" si no hay otro ombligo para compararlo?
Una manera MUY egoísta de ver la realidad, (para no decepcionarnos de nosotros mismos) es verla como si fuéramos "el otro" y tal vez sea esa, la única manera de ser "honesta y verdaderamente" solidarios. Creo yo. :nosabo: No sé si me expliqué bien, pero mejor no sigo
Perdón por el ladrillo!!!:sorry:

botarate 06-02-2009 23:46

Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 485894)

Es verdad que nos cuesta menos, pero es paradójico, y un tanto complicado.
Por favor ayudenme a pensar...
Cuando uno se solidariza con otro, ese otro se siente mejor, se siente menos solo, se siente comprendido. Es indudable que algo ha mejorado en la vida de ese otro, y se ha debido a nuestra solidaridad.
Pero, de aquí se desprenden dos cuestiones más... ¿hubiéramos sido igual de solidarios si ese otro viviera al lado de casa y nos cayera un poco pesado ? MI respuesta es NO, pero ese No, nada tiene que ver con las distancias. NO me solidarizo con él, porque no simpatizo con él, y no simpatizo con él porque me cae pesado. Tampoco deseo que le vaya mal, ni disfruto con su desgracia. Sencillamente me cae pesado y tengo la impresión de tener el derecho de elegir con quien quiero ser solidario y con quien no.
Si para ese otro, mi ayuda fuera "vital" esto es : el tipo se está desangrando y lo puedo ayudar haciendo una llamada a emergencias médicas, lo haría aunque él no me lo pidiera. Al otro día, miraría por la mirilla de la puerta antes de abrir, porque podría tratarse de mi vecino pesado que viene a darme las gracias y a invitarme a tomar el té. Por supuesto que no atendería o mejor aún, me negaría alegando una imposibilidad de tipo laboral o algo así.
Ahora veamos el mismo caso pero al revés: Admiro a "Equis" ( no importa si vive al lado de mi casa o a 30.000 Kms.) y le lanzo un pedido de auxilio. podría ser la respuesta a una pregunta o algo así (no tiene por qué ser vital como en el caso anterior) y espero con ansias la respuesta de mi admirado Equis, e insisto, para asegurarme de que Equis me ha oído, y hasta comento a la amistades de Equis sobre mi convencimiento de que Equis me va a ayudar ,y Equis... no lo hace. ¿Por qué? sencillamente porque le caigo pesado y él tiene el derecho de negarse a responder a mi pregunta y yo no tengo el derecho de exigirle NADA.
Lo que me parece maravilloso de estas situaciones, es la necesidad de la presencia de "el otro". Cuando hablamos de egocentrismos, de egoísmos e individualismos ¿no caemos en contradicción? pues el "otro" siempre está, para solidarizarse o para devolvernos esa imagen despreciable de nosotros mismos.

Aunque nos pasáramos la vida mirándonos el ombligo, necesitaríamos de vez en cuando, apartar la mirada del mismo, para dirigirla hacia el "otro", pues, ¿de qué me valdría tener el mas bello de los ombligos, si no hay un otro para que lo admire? ¿cómo puedo suponer que mi ombligo es "el mejor" si no hay otro ombligo para compararlo?
Una manera MUY egoísta de ver la realidad, (para no decepcionarnos de nosotros mismos) es verla como si fuéramos "el otro" y tal vez sea esa, la única manera de ser "honesta y verdaderamente" solidarios. Creo yo. :nosabo: No sé si me expliqué bien, pero mejor no sigo
Perdón por el ladrillo!!!:sorry:

creo que son patas de la misma mesa,que se entrelazan y se confunden.
en tu hipótesis,esos sujetos se conocen,tanto si están cerca uno del otro como si están a 30.000 kilómetros.por eso están condicionados y se caen gordos,con lo cual no se solidarizan unos con otros.y se caen gordos precisamente por conocerse,bueno mas bien por no conocerse,sino por ese deporte mundial que es prejuzgar al projimo,cuanto mas cerca mas prejuicio;que si su trabajo,que si su casa,que si su barco,que si su forma de expresarse,que si sus ideas,que si sus gustos en esto o aquello...

cuando yo digo que es mas fácil solidarizarse con la persona que esta lejos,me refiero a la que esta lejos y además es desconocida.
como perfecta mente as expuesto flavio:cid5:.

roncito para todos:brindis::brindis:.

Flavio Govednik 07-02-2009 03:17

Cita:

Originalmente publicado por botarate (Mensaje 486565)
creo que son patas de la misma mesa,que se entrelazan y se confunden.
en tu hipótesis,esos sujetos se conocen,tanto si están cerca uno del otro como si están a 30.000 kilómetros.por eso están condicionados y se caen gordos,con lo cual no se solidarizan unos con otros.y se caen gordos precisamente por conocerse,bueno mas bien por no conocerse,sino por ese deporte mundial que es prejuzgar al projimo,cuanto mas cerca mas prejuicio;que si su trabajo,que si su casa,que si su barco,que si su forma de expresarse,que si sus ideas,que si sus gustos en esto o aquello...

cuando yo digo que es mas fácil solidarizarse con la persona que esta lejos,me refiero a la que esta lejos y además es desconocida.
como perfecta mente as expuesto flavio:cid5:.

roncito para todos:brindis::brindis:.

Si te he interpretado bien, estoy de acuerdo contigo una vez más!!!
Pero ayúdame a revisar la interpretación de tus palabras:

En primer lugar, haces mención a estar "condicionados",
Estamos condicionados por nuestra geografía, por nuestra historia y por la historia de lo nuestro, por nuestros padres, por nuestros genes etc.
Ese condicionamiento, es el que nos une y nos separa del vecino, eso entiendo yo de tu genial juego de palabras: "... precisamente por conocerse (entre ellos)[...y ] por no conocerse" (a sí mismos)
Si tuviéramos conciencia de nuestros condicionamientos, esto es: si nos conociéramos a nosotros mismos, y pudiéramos ver que nuestro vecino también está condicionado, nuestro juicio (o pre - juicio) hacia él, sería benévolo y comprensivo.. Pero no nos conocemos y creemos conocer a nuestro vecino, cuando, en realidad, vemos en él, esa parte nuestra que tanto nos disgusta.
Quizás con un ejemplo me pueda explicar mejor:

Si le pidiéramos a una multitud que señale la Luna, todos los dedos apuntarían al satélite. Pero si cambiáramos la Luna por una contumbelaconalekuke... nadie sabría qué señalar, puesto que es imposible señalar lo que se desconoce.
Los defectos que reconocemos en el vecino( fruto de nuestro propio condicionamiento que nos obliga a prejuzgar) parten de nuestro propio marco de referencia, que está en nosotros mismos.

Nada de esto nos puede pasar con un desconocido, puesto que al no conocerlo, le endilgamos esa dosis de bonhomía, que también reconocemos en nosotros y que sólo es "distinta" a la de nuestro vecino..

Si te he interpretado bien, ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO! y admiro que puedas redondear un tema con esa capacidad de síntesis, que, cómo podrás apreciar, no es una de mis principales virtudes :nop:

Esta ronda la pago yo para toda la cofradía ... para pasar el mal momento:sorry:

:brindis::brindis::brindis:

botarate 07-02-2009 16:14

:barcopapel:
Cita:

Originalmente publicado por Flavio Govednik (Mensaje 486658)
Si te he interpretado bien, estoy de acuerdo contigo una vez más!!!
Pero ayúdame a revisar la interpretación de tus palabras:

En primer lugar, haces mención a estar "condicionados",
Estamos condicionados por nuestra geografía, por nuestra historia y por la historia de lo nuestro, por nuestros padres, por nuestros genes etc.
Ese condicionamiento, es el que nos une y nos separa del vecino, eso entiendo yo de tu genial juego de palabras: "... precisamente por conocerse (entre ellos)[...y ] por no conocerse" (a sí mismos)
Si tuviéramos conciencia de nuestros condicionamientos, esto es: si nos conociéramos a nosotros mismos, y pudiéramos ver que nuestro vecino también está condicionado, nuestro juicio (o pre - juicio) hacia él, sería benévolo y comprensivo.. Pero no nos conocemos y creemos conocer a nuestro vecino, cuando, en realidad, vemos en él, esa parte nuestra que tanto nos disgusta.
Quizás con un ejemplo me pueda explicar mejor:

Si le pidiéramos a una multitud que señale la Luna, todos los dedos apuntarían al satélite. Pero si cambiáramos la Luna por una contumbelaconalekuke... nadie sabría qué señalar, puesto que es imposible señalar lo que se desconoce.
Los defectos que reconocemos en el vecino( fruto de nuestro propio condicionamiento que nos obliga a prejuzgar) parten de nuestro propio marco de referencia, que está en nosotros mismos.

Nada de esto nos puede pasar con un desconocido, puesto que al no conocerlo, le endilgamos esa dosis de bonhomía, que también reconocemos en nosotros y que sólo es "distinta" a la de nuestro vecino..

Si te he interpretado bien, ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO! y admiro que puedas redondear un tema con esa capacidad de síntesis, que, cómo podrás apreciar, no es una de mis principales virtudes :nop:

Esta ronda la pago yo para toda la cofradía ... para pasar el mal momento:sorry:

:brindis::brindis::brindis:

para mí,esa es la cuestión:adoracion::adoracion:.

botarate no puede tener prejuicios contra flavio govednik,ya que no lo conoce mas que a través de la taberna del puerto,lo que le da una visión incompleta sobre él (incluso para prejuzgarlo) ,no comparten mas que pensamientos,los cuales parecen coincidir.esto no le da la posibilidad a botarate de tener la mínima información para dichos prejuicios,ni si quiera por navegar en un lago,ya que botarate no navega:cunao:.

tus análisis mejoran con mucho mis intervenciones:brindis::brindis::brindis:.

Flavio Govednik 07-02-2009 18:15

Cita:

Originalmente publicado por botarate (Mensaje 486823)
:barcopapel:

para mí,esa es la cuestión:adoracion::adoracion:.

botarate no puede tener prejuicios contra flavio govednik,ya que no lo conoce mas que a través de la taberna del puerto,lo que le da una visión incompleta sobre él (incluso para prejuzgarlo) ,no comparten mas que pensamientos,los cuales parecen coincidir.esto no le da la posibilidad a botarate de tener la mínima información para dichos prejuicios,ni si quiera por navegar en un lago,ya que botarate no navega:cunao:.

tus análisis mejoran con mucho mis intervenciones:brindis::brindis:.

Ahí le has dado!!!
El "otro" nos ayuda a mejorar nuestras intervenciones incluso cuando nos P***ea y cuando NO está de acuerdo con nuestro punto de vista. Nos obliga a pensar y a ver la cosa desde otra parte.

Siempre se navega.
Permíteme hacer una analogía entre millas recorridas y años vividos:
Tu has recorrido 28 millas y yo 48 .
A juzgar por tus escritos (que, como bien señalas, es lo único que me permite "instuirte") y mirando para atrás, cuando yo iba por la milla 28 no lo hacía tan bien! :D
Te dejo un abrazo y admitiendo que estoy de acuerdo con aquello de "...una visión incompleta" cada vez que te leo, te aprecio más. Y ya que hemos monopolizado el hilo :eek: te propongo que invitemos con unas rondas a toda la cofradía :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

LORDRAKE 07-02-2009 22:17

La vida es bella, pero demasiado corta.
Los estados mentales son los responsables de todo.
Puedes tenerlo todo: salud, dinero y amor... y sin embargo sentirse desgraciado, depende de tu estado mental. De como veas la vida....

Puedes estar enfermo, hambriento, solo... y esbozar una sonrisa a los que te rodean.. todo depende como te sientas...
El secreto de la felicidad parece que esta en nosotros.
Saludos
LORDRAKE
:velero:

capitanperi 08-02-2009 22:49

Uno de los enemigos más potentes contra la tristeza es la actvidad. Mientras que se está activo, es más fácil ser positivo y tener una actitud constuctiva. Si, estoy convencido, que la actividad es un buen aliado para combatir la tristeza. Hay que pasar a la acción para convertir los sueños en realidad. "Y si la tristeza me alcanza, que mis lágrimas limpien mis ojos para así poder ver más claro". La mayoría de las circunstancias que ocurren, buenas o malas, acaban resumidas en tres palabras:ESTO PASARÁ TAMBIÉN. Mientras, podemos sentirnos tristes o alegres, pero la acción nos servirá muchísimo para que nuestro estado de ánimo se acerque más a la alegría ( Y no estoy refiriéndome a la Felicidad y la Infelicidad, que esos conceptos son más complicados para definir, y más profundos para sentir)
Unas ronditas de mi parte :brindis:

botarate 13-02-2009 15:05

Cita:

Originalmente publicado por capitanperi (Mensaje 487864)
Uno de los enemigos más potentes contra la tristeza es la actvidad. Mientras que se está activo, es más fácil ser positivo y tener una actitud constuctiva. Si, estoy convencido, que la actividad es un buen aliado para combatir la tristeza. Hay que pasar a la acción para convertir los sueños en realidad. "Y si la tristeza me alcanza, que mis lágrimas limpien mis ojos para así poder ver más claro". La mayoría de las circunstancias que ocurren, buenas o malas, acaban resumidas en tres palabras:ESTO PASARÁ TAMBIÉN. Mientras, podemos sentirnos tristes o alegres, pero la acción nos servirá muchísimo para que nuestro estado de ánimo se acerque más a la alegría ( Y no estoy refiriéndome a la Felicidad y la Infelicidad, que esos conceptos son más complicados para definir, y más profundos para sentir)
Unas ronditas de mi parte :brindis:

la actividad resulta útil para desviar la incertidumbre,los temores...
pero es una gran enemiga de la creatividad.la ociosidad y el aburrimiento siempre dio buenos frutos en ese sentido.

lo de la felicidad o infelicidad es mas subjetivo:sip:.
vamos al café:brindis::brindis:.

gracy 13-02-2009 16:10

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 482747)
Saludos

Muy interesante tu pensamiento.
Todo es cuestiòn de equilibrio, por ejemplo en un barco, si lo cargamos mucho a babor, va a tener una escora, no?.
Con las personas es igual... si ponemos toda la energìa fuera nuestro, dentro tendremos un vacìo que pedirà ser llenado. Y como no sabemos reconocerlo, sentimos una angustia no identificada que nos lleva a los vicios... beber, drogas, compras compulsivas, autogratificaciònes excesivas.
Todo esto nos descompensa màs, porque esta sociedad es consumista materialista, no tiene en cuenta la alimentaciòn del espìritu... no sabemos con què alimentarlo, y lo que es peor, nos olvidamos que lo tenemos.
Y tomando lo dicho por LorDrake... la verdadera comunicaciòn es interior, el llegar a conocernos empieza por casa.
Una persona que se conoce, que se entiende, se mueve bien por la vida, sin conflictos y eso atrae las buenas relaciones.
Ya lo decìan los romanos "Conòcete a ti mismo"

capitanperi 30-12-2009 21:40

El agua no nos ahoga, nos ahoga el tiempo...el tiempo que estemos debajo del agua
:nosabo::brindis:

Juanma 30-12-2009 23:18

Continuamente nos corregimos y nos corregimos a nosotros mismos con la mayor desconsideración, porque a cada instante nos damos cuenta de que todo (lo escrito, pensado, hecho) lo hemos hecho mal, de que hemos actuado mal, de cómo hemos actuado mal, de que, hasta ese momento, todo es una falsificación, y por eso corregimos esa falsificación y la corrección de esa falsificación y la corrección de esa falsificación la corregimos otra vez, y corregimos el resultado de la corrección de esa corrección, y así sucesivamente, así Roithamer. Pero la verdadera corrección la aplazamos, cuando otros, sin más, la hicieron de la noche a la mañana.

Thomas Bernhard, Corrección.

Milú 31-12-2009 00:58

"Una palabra nos libera del peso y del dolor de la vida: esa palabra es "Amor"
(Sófocles)

Barranquilla 31-12-2009 21:27

«Aquellos que sacrifican una libertad imprescindible para conseguir una seguridad temporal no merecen ni libertad ni seguridad.» (Benjamin Franklin)

La DGMM les desea un feliz y próspero 2010.:D

...y frutos secos.

capitanperi 31-12-2009 23:42

:brindis:Os deseo a todos 2010 años de felicidad, por lo menos.:brindis::meparto::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.