![]() |
Consejo Urgente<<barco De Madera
Hola amigos,por aqui ando con mis lios y el último puede hacer historia.:calavera: Ruego me indiqueis si hoy en dia es interesante la opción de comprar un velero de 8 metros de madera, si es una auténtica locura por sus costes de mantenimiento o es un bonito capricho digno de un bricolageadorsincasitiempo como yo. Porfa decidme lo que sepais,consejos, está bien, está mal.......:brindis: :brindis: Como de costumbre, invito yo,mientras me queden rupias en la butxaqueta.:cunao:
|
Re: Consejo Urgente<<barco De Madera
-
- En mi opinión para poderte responder, lo primero sería saber un poco mas, como las caracteristicas del barco, antiguedad, estado, tipo de barco, para que lo quieres etc... - Los barcos de madera antiguos son un poco como los coches clasicos, puedes hacer lo mismo que con un coche nuevo moderno, pero si lo quieres para un uso diario, hacer muchos kilometros, con pocos problemas y poco mantenimiento mejor uno moderno. - Pero las satisfacciones de un clasico en algunos aspectos, nunca las dará uno moderno de fibra. :brindis: :brindis: :brindis: |
Adjunto fotos.Gracias:brindis:
|
2 Archivo(s) adjunto(s)
Adjunto fotos:brindis: :brindis: :brindis:
|
Uffffffff ........ :nosabo:. Por las fotos, parece que necesitarás mucha afición, tiempo y dinero ...... :nop:
|
Como bien dice German, ese barco bonito parece que necesita mucha afición y tiempo. El dinero seguro que te lo ahorras en la compra, no? :D
Si no tienes mucho tiempo, siempre andarás un poco frustrado, proque nunca lo tendrás como te gustaría. Pero si te gusta el bricobarco....no encontrarás nada mejor! Pero por otra parte, quién soy yo para decir nada, si esa es la clase de locura que yo también haría...:cunao: Saludos, Edu. :brindis: |
Puede que tu hijo se afeite todos los dias y el barco esté todavia en seco sin acabar las reparaciones. :confused:
Solo de mirar las fotos ya estoy cansado :cunao: Mira que te gusta meterte en unos jardines... :burlon: Saludos :borracho: :borracho: :borracho: |
Realmente, parece que requiere de mucho tiempo y dedicación, que por lo que dices parece que no te sobra (el tiempo, claro).
Si lo que te gusta es un barco de madera, seguro encontrarás mejores alternativas, a un precio probablemente diferente, pero creo debes valorar si prefieres no trabajar mucho y disfrutar más tiempo del barco o ahorrarte un dinero que invertirás en tiempo y esfuerzo.:nosabo: . Saludos y unas :brindis: para todos |
:cunao: :cunao: Si es que no nos podemos estar quietos, culo que veo, culo que quiero. Es la naturaleza humana:o
:brindis: :brindis: Gracias por vustros sabios consejos MarcEolo, ya sabes que lo mio es navegar por la red,amontonar cascos inservibles y soñar despierto.:santo: |
Los barcos de madera son cosa especial. Hay gente enamorada de ellos, que hablan y no paran. Dicen que, por su peso y sus formas, tienen una forma de navegar distinta, mas segura, mas asentada, como de otra época... son preciosos, de eso no cabe duda.
Yo los veo como un monton de trabajo acumulado, que nunca se acaba, que simpre te retrasa, que te merma la cartera, que cabrea a tu mujer, que te impide salir a navegar... Me parecen barcos para ricos... o para ociosos.. :brindis: :brindis: |
Cuando me jubile sera el que me compraré ..................... por desgracia ahora no tengo suficiente tiempo para esas maravillas.
IRRINTZI |
Hola. Una rondita, que solo de ver las fotos me entra sed. No te quiero quitar la ilusion, porque pienso que los barcos de madera son muy bonitos. Yo tuve uno hace años. Ahora bien, te dire las conclusiones que saqué yo de mi experiencia:
1. Si no tienes mucho tiempo libre, no lo compres. 2. Necesitaras mucha herramienta. 3. El mantenimiento es muchisimo mayor que en uno de fibra. 4. Tambien necesitaras bastante conocimiento de bricolaje, y tratamiento de la madera. 5 La madera, por muy protegida que esté, siempre se dilata y se contrae con la humedad y el sol. El mantenimiento es caro y costoso. 6. En definitiva, yo no volveria a comprar nunca un barco de madera. Espero no quitarte la ilusion, pero mi experiencia fué bastante negativa. Eso si... yo tenia poco tiempo. Un saludo.. y suerte con lo que decidas. |
Viendo y presumiendo el estado general de lo que publicas, creo sinceramente que casi te daria lo mismo empezar de cero con un monton de maderas aserradas :nosabo: por lo menos todo esfuerzo hacia lo que fueras ensamblando estaria saneado. El barco en si parece guapo, excepto esa timonera que le queda como a un santo dos pistolas :cunao: , pero para estar tranquilo le deberias revisar absolutamente cada minimo rinconcito, sin estar nunca seguro que lo que dejes de original no estuviera muy fatigado ya y sin mucha vida util todavia. Pero que eso, aun en ese estado..un barco completo si por lo menos parece, mirado con muy buenos ojos...
Suerte Malamar |
Hala, no me complico la vida. de diseño es muy bonito pero es lo que me decis sabiamente, es un barco para un jubilado o alguien con bolsillo:cunao: Mejor termino el Fibrester Palamos que tengo entre manos para su venta y me dejo de sueños,que sueños son.:sip:
GRACIAS |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:14. |