La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Transporte veleros Sur Inglaterra-Costa Cantábrica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30526)

Wildlife 05-02-2009 19:12

Transporte veleros Sur Inglaterra-Costa Cantábrica

¿Alguien tiene una idea aproximada de lo que puede costar traer un velero de 32 pies del Sur de Inglaterra a la costa cantábrica?
Bien con tripulación dedicada a estos temas o bien en un ferry??
Lo del ferry me da bastante mas seguridad, aunque el precio igual es un desfase.............

Rondas para todos :brindis::brindis::brindis:

manolouk 05-02-2009 20:49

Re: Transporte veleros Sur Inglaterra-Costa Cantábrica

Para el coste del trasporte navegando primero mira el equipamiento del velero (balsa, epirb...) ten en cuenta que en Uk nada es obligatorio y si el barco no tiene equipamiento de seguridad para un viaje como ese lo vas a necesitar aunque en Uk se puede alquilar.

Hay mucha gente y empresas que se dedican a trasportar navegando en Uk pero por mi experiencia no te van a dar un precio cerrado ya que dependera de las condiciones meteorologicas y tendras que equipar el barco en cuanto a medidas de seguridad a su gusto. eso si todos te permitiran ir en el barco si tu quieres.

En cuanto a trasporte por carretera te recomiendo http://www.boattransporter.co.uk/

Otra opcion que tienes es que lo trasporten en la cubierta de un cargero.
El problema es que las rutas son fijas y deberias llevar el barco al puerto de origen y recigerlo en el puerto destino. La ventaja es que el velero viaja en el cargero con el mastil en su sitio y no hay que quitarlo.

pil pil 05-02-2009 21:46

:brindis:
El proximo mes de junio se corre la REGATA BISCAY CHALLENGE (creo que se escribe asi) Va de Portsmouth o Plymouth a _Fuenterrabia .Puede ser una buena oportunidad para bajarlo.

saludos

bertareli 05-02-2009 22:33

Saludos:
Con el barco bien equipado, calcula unos 3 a 4 Euros milla y todos los gastos .Nosotros hemos traido uno esta verano pasado y si te decides y depende de la zona te puedo dar datos concretos.
Un saludo:brindis:

manolouk 05-02-2009 23:11

aparte de mi mensaje de antes si tienes suficiente experiencia navegando y lo que necesitas es tripulacion puedes buscarla en http://www.cruising.org.uk/ funciona realmente bien. La ventaja es que no hay que pagarles nada, pero al ser casi todos ingleses tendras que tener un correcto ingles.

Todos los años la revista yachting monthly organiza una regata desde el sur de inglaterra hasta Bayona y es utilizada por barcos que quieren cruzar en compañia.

En el caso de que te decidas por el trasporte no te olvides de sumar el coste de bajar y colocar el mastil y los travel lift.

Wildlife 05-02-2009 23:15

Muchas gracias por la información compañeros...........aún estoy en fase de hacer numeros para ver si me cuadran las cuentas y hacerme con el barco en cuestión (32 pies).
Tengo claro el precio e impuestos (Matriculación e ITP), pero el trasporte y el cambio de bandera es lo que estoy tratando de averiguar. ¿Es posible que abanderarlo en España ronde los 3.000 euros? Me parece un robo.............y si es así, sumándole el transporte y otros gastos que no iba a tener en España, tal vez me lo tenga que pensar mejor y buscar solo por aqui o Francia-Atlántico.
El caso es que en Inglaterra hay mas oferta y mejores precios que aqui.

DILEMA !!!!!

ErikElSueco 06-02-2009 08:48

¿Te parecen 3000 un robo?. Calcula un 12% de lo que has pagado por el barco para Hacienda, otro 2% (mínimo) para la Hacienda de tu comunidad, y si necesitas proyecto de homologación otros 1000 - 2000. Luego seguro que algo mas te caerá por homologación de equipos, registro del MMSI... Y eso da igual que lo compres en Inglaterra que en Francia.

Lo siento, pero así estamos.

goneva 06-02-2009 10:19

Cofrade, ten muy en cuenta la respuesta numero 3 del cofrade PIL-PIL, ya que puede ser una buena oportunidad para navegarlo, y además depende de la epoca del año puede ser una delicia bajarlo costeando por La France.

saludos:brindis:

Wildlife 06-02-2009 20:10

Tengo claro que la matriculación es el 12%, y el Impuesto de Tansmisiones el 4%, pero el cambio de bandera más todas las gestiones que conlleva es lo que desconozco a cuánto puede llegar............parece que puede rondar los 3.000 euros, y sí creo que es un desfase porque no deja de ser pura burocracia..........Inglaterra no es precisamente un país tercermundista, y que aqui quieran ser mas papistas que el Papa y ser mas exigentes que ellos, pues me choca. Que de otras cosas no sé, pero de mar los ingleses saben un rato............
En cuanto al transporte en ferry ¿alguien sabe por cuánto anda la broma?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.