![]() |
Consejos navegar
Hola cofrades, :velero:
Os situo un poco. Soy muy novato, realmente solo navego y de vez en cuando un año. Cuando digo de vez en cuando lo digo porque no tengo barco y por tanto solo navego cuando alquilo. Una vez puesto sobre aviso, deciros que he pensado alquilar para semana santa ( 3 dias ) un velero (10m). El puerto base sería Vilanova i la Geltrú. No cabe decir la ilusión que me hace, ya se que para la mayoria de vosotros esta singladura es ridicula, pero para mi es la primera. Quiero preparala bien. He pensado que muchos de vosotros me podrías aconsejar, no solo que rumbo tomar, donde fondear, que no perderse, ..... incluso que taberna visitar jajajajaja. También me irían bien consejos sobre como preparar la singladura, que tener en cuenta ,etc..... En resumen cualquiera que quiera realizar cualquier apunte, gracias. Saludos y buenos vientos. P.D: Y unas rondas que pago yo :borracho: |
Re: Consejos navegar
No hay singladura ridícula cuando uno hace lo que le apetece o puede, sean tres días o tres meses; cambia el grado de preparación y de elementos a considerar. Para tres días y sin mucha experiencia, yo me plantearía subir desde Vilanova hasta Blanes, o Sant Feliu, Port D´Aro, etc.y vuelta, o al contrario bajar hasta Tarragona o más alla, pero no conozco tan bien esta zona como el Maresme y la Costa Brava.
En cuanto a lo que llevar, dado que es un barco alquilado y se supone que lleva todo el equipamiento necesario, hay que preveer el avituallamiento que queráis ya sea con conservas o alimentos frescos para cocinar, elementos que aporten calorías y el agua potable (unos dos litros por persona y día) los refrescos y demás bebidas que consideréis, y la ropa necesaria que siempre es mejor pasarse sin excesos que tener frío o estar mojado; los accesorios de cocina, y ropa de cama, también deben estar incluidos en el barco. No está de más alguna carta náutica de la zona, aunque el barco lleve gps y plotter. Espero haberte ayudado en algo, pero seguro que algún cofrade con más experiencia, te añade más cosas de las que a mí se me ocurren. Saludos y unas :brindis: por vuestra travesía. |
Gracias Mistral por tu respuesta, y si que me sirve de ayuda por supuesto.
Si escogo la opción de ir a Blanes, conoces algún buen fondeadero por la zona. Saludos. :velero: |
:brindis: :brindis:
yo de ti me apuntaria a la regata ophiusa, o a la ruta de sal, podras hacer el salto a las islas pitiusas, conocer gente, navegar, aprender, y seguro que te sale más barato. Hay empresas de charter que alquilan plazas para esos eventos. :brindis: :brindis: |
yo de tí me bajaría a la atmella de mar o a la ampolla, no te dará tiempo de cruzar del otro lado del delta. En semana Santa son puertos muy tranquilos, gastronomía excelente (arroces, marisco y el famoso ostron del delta). Para navegar tendras viento, puede que demasiado, jejeje.
Por cierto en semana santa yo me olvidaría de los fondeaderos, en puerto con la estufita conectada. Yo he ido un par de veces por SS, en mi web, un plelín más abajo de mi firma, puedes encontrar fotos y demás |
Hola Didaco,
Informate muy bien del equipamiento del barco antes de zarpar. Es cierto que suelen llevar de todo, pero aún así intenta no descuidar ningún detalle. Tema navegación, no sé qué tipo de barco vas a alquilar. Es probable que lleve GPS, pero el plotter no lo sé. De todos modos y en cualquier caso, comprate ya una carta de la zona si no la tienes para llevarla a bordo y marcar tu posición encima cada 2 horas más o menos. Para eso, llevate también el material que usas normalmente (compas, regla, transportador de ángulos) ya que te sentirás más a gusto si usas tu propias herramientas. También un compas de marcación si tienes uno. Ah! Y no te descuides del lápiz y de la goma! (Parece una tontería pero no siempre los llevan los barcos de alquiler). Si tienes un derrotero de la zona, llevatelo también. Mientras tanto, en tu casa, puedes ya dibujar rutas y recaladas en tu carta con el derrotero. Calcula varias, en función de las posibles direcciones del viento. Es inútil que te plantees ir al Delta si este día sopla un garbí fuerte. Tampoco seas muy goloso en millas. No sé a qué hora piensas salir de puerto, pero piensa que a partir de las 6 de la tarde ya no se ve gran cosa y mejor recalar antes que se haga de noche. Para tus programas, calcula un promedio de unos 5 nudos (si consigues más, mejor!!) y verás tu mismo dónde te llevarán cada día. Para el confort de la tripu, piensa en llevar también sacos de dormir, por si las moscas, y ropa de abrigo. Un buen traje de agua protege del frío y de la lluvia. Si tienes arneses, también te los puedes llevar ya que los barcos de alquiler no siempre tienen. Y una gran carga de ilusión, pero eso, ya me parece que tienes mucha!! Una última cosa, Didaco: no hay singladuras rídiculas. Sólo hay singladuras. Que te diviertas mucho!! :brindis: :brindis: |
Gracias a todos por vuestras respuestas,
Cojo nota de todo y espero contarós como me va. Saludos. |
...y eso de "singladura ridícula" quítatelo de la cabeza, pero ya.
Mi singladura durante Semana Santa será del trabajo a casa y de casa al trabajo, así que ya ves...la mía, no sé si ridícula, pero patética ya será un rato:cunao: :cunao: A disfrutar! :brindis: :brindis: Embat |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31. |