![]() |
Será mi barco? North Wind 435
SALUT:brindis: y gracias de antemano.
Pues eso, hace poco que me está rondando un amigo de un amigo que tiene el barco en venta. La verdad es que me hace buen precio. Es del año 89 y, como sería mi primer barco (mi primer amor) me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre el barco. Si os voy leyendo os iré comentando características pero el rollo es que está bien equipado (incluso algunos winches eléctricos). Por ciero, si no eléctricos no se pueden manejar a mano?:D En fin, a ver qué opináis... No me piquéis demasiado que me falta poco para lanzarme y eso sin mirar más por ahí... |
Re: Será mi barco? North Wind 435
Eyhhhh!!!!!!!!! Canalla :burlon:
Se te ve poco por la tasca, pero si es para hacer este tipo de consultas te perdonamos :cunao: Ya veo que te va bien y que tienes planes preciosos :rolleyes: Me alegro un webo, ojala acabes patroneando ese barcazo. Yo no lo conozco , pero si te puedo decir que aunque los winches sean electricos se pueden manejar a manivela, el Rebeca tenia electricos pero no los usamos en todo el Atlantico, siempre a manivela. Por cierto estubo la "pastora" aqui en Arnedillo hace cosa de medio año, sigue igual de maja. Un saludazo. Salud y :brindis: |
Urtziiiiiiiii!!!!!!!!!:pirata::pirata::pirata:
No sabes la sonrisa que se me ha puesto al ver tu post:D Qué alegría. Últimamente entro poco por aquí pero, joder, vale la pena ver que alguien se acuerda.... Me alegro de lo de la pastora, les he perdido la pista a todos porque, bueno, ya sabes cómo estaba el tema y creo que no quedaron com muchas ganas de este mundillo aunque se les echa de menos. Intentaré localizarlos y a ver sin nos vemos o, por lo menos, nos leemos. Un abrazo. A los demás tambiéeeeen. Y copas para todos :brindis: SALUT |
Cita:
Llansador: lamento no poder darte la información que pides, pero me alegro de saludarte. La verdad es que durante la regata del Gran Prix del Atlántico, me lo pasé muy bien siguiéndola. Tanto a vosotros en el Selene III, como a los campeones del Rebeca III y a los dos solitarios Manuel y Juan Antonio. Me ha resultado muy grato que Urtzi haya sabido de la "Pastora" (con la de bromas que gasté en aquellos días al respecto :cunao:). Tan solo añadir que me gustaría tener conocimiento de como anda "Pamperito"; prácticamente desde que acabó la regata no se a vuelto a saber de él. ¿Tienes información de si está bien?. Un fuerte abrazo a todos :brindis: :brindis: |
Cita:
De esta semana no pasa y le llamo, palabrita....... Salud y :brindis: |
Pos sí, habrá que llamarlo.
Pero :cagoento:(léase cabrones) qué pasa con mi barco???? Os quiero.:tequiero: SALUT |
Cita:
A mi me parece un buen barco y un buen astillero.Pero solo de lo que he visto por el internet mirando, no he navegado en ninguno. Lo que ocurre que sin saber mas cosas del barco concreto que te ofrece tu amigo, estado, conservacion, equipamiento etc...... Por otro lado cual es tu plan de navegacion, para que vas a utilizar el barco, salidas de fines de semana y vacaciones, regatas?????????????? Pero si el precio que te hace dices que es bueno, no lo pienses mucho. Enamorate y tirte a la piscina. Salud y :brindis: |
Pues la verdad es que lo estoy pensando.
Paso del piso donde vivo así pago hipoteca y amarre y me pulo los ahorros. Ya tengo convencido a mi socio para tener en el despacho algunas cosas y he planeado también el tema de la ropita de curro (que hay que joderse con la plancha las corbatitas y los :cagoento:trajes:D El plan es navegar y, sobretodo hacer viajecitos que me puedo coger tiempo y, si no, dimito. Creo que está muy bien cuidado (tengo que verlo aún) y sólo me para que pueda ser demasiado antiguo o lento... No sé, me gustaría oir comentarios de los cofrades sobre comprar un barco de 20 años (aunque esté bien cuidado) Hay quien prefiere un barco antiguo en buen estado que uno más moderno (los hay de la misma eslora y por el mismo precio) de una marca de las "baratas de ahora". No sé:nosabo: Bueno, a ver si alguien nos dice cosas sobre este barco. SALUT |
Cita:
Llansador :sorry:, ya no digo "más na" que no sea de "tu barco" :cunao:. Lo primero que debes de hacer es ir a verlo; pero sin falta. No elucubres hasta que no hayas visto el barco. Hazle unas fotos y ponlas en este hilo. Seguimos "falando". Saludos. :brindis: :brindis: |
Voy a tener que abrir otro tema?
Estoy muy contento de poder tratar estos temas pero el vendedor está impaciente y esto se hunde sin que ningún cofrade me comente nada sobre estos barcos así que, con permiso, uuup SALUT:brindis: |
Cita:
En cuanto las tenga, las subo. Un abrazo.:tequiero: SALUT:brindis: |
Pues mira, el North Wind 435 no lo conozco, pero yo crucé el Atlántico con un North Wind 43 de 1998 y te aseguro que me pareció un barco muy bien construído, sólido, cómodo y rápido.
Si el que te ofrecen está bien cuidado yo no le daría importancia a los años que tiene. Es un buen barco que, seguramente, te dará muchas satisfacciones.:velero: Yo tengo un barco del año 1990, un Jeanneau-Polycoque de 38', y pocos barcos he visto tan sólidos como el mío. Sus diez y nueve años no me preocupan lo más mínimo. Eso si: ¡ojo con el precio!:sip: |
Nadie más se anima?
Gracias Epops |
Mi Almiranta, antes de ser mi Almiranta, se pasó casi un verano entero navegando en uno, con un matrimono amigo suyo. Siempre me ha dicho que le pareció un barco sumamente amplio y seguro, y con mucha capacidad de estiba... aunque no pueda decirme mucho acerca de la navegación porque parece ser que en esa época a ella le interesaba más el alpinismo que navegar, así que no se fijó mucho en ese aspecto.
Lo que si me resalta siempre es que pillaron alguna que otra rasca importante y el barco la pasó como si nada. A ver si la convenzo para que escriba por aquí y te cuente algo. :brindis::brindis::brindis: a tu salud y suerte con la elección!!! |
animo llansador, y unas copas para todos, para ti en particular, y una buena botella de ron para fu fututo NW :borracho:
no lo dudes, si está bien el barco, y por lo que comentas, parece que está bien y ademas es de un conocido: compralo y si quieres vivir en él, por lo de las hipotecas lanzate a la piscina el NW 43 es un excelente barco, amplio, habitable, pero lo mas importantes es un excelente navegador y muy seguro problemas, seguro que los tendrás en el futuro, en el mismo momento de haberlo comprado, como todos los barcos ...son como niños, problematicos, caprichosos, inesperados pero una necesidad, pera nuestro futuro sobre la edad del barco los NW fueron construidos a conciencia sin racaneos y son más fiables que mucjos recien salidos de un astillero comercial actual, hechos con animo de vender, a precio justo (es lo que decir, para cubrir los expedientes de rentabilidad contable de las empresas), pero con una caducidad peor que las de los yogures fiate de un barco construido hace 30 años eso si conviene de vez en cuando revisarlos pero,...no lo dudes: el NW a parte de ser un buen habitaculo, es un mejor navegador, seguro que disfrutarás mucho con él negocia el precio, que no te vendan una burra vieja a precio de nena ventiañera no sé que más decirte que lo compres y te libres definitivamente de todas tus dudas orozco :p he navegado en NW 43 y soy armador de un clasico puma 29, del año 82, y solo me fio de las viejas glorias de la construcción en composite de hace mas de 30 años |
Creo que alguno que no lo conoce esta confundiendo North Wind con Mistral,que es el unico 435 fabricado por North Wind,tienes que revisarlo bien pues tiene muchos años encima,uno de sus problemas es el hundimiento de la base del palo mayor,tanto si es ketche como sloop,los tanques de agua tienen problemas de fugas y si hay que cambiarlos,se tienen que hacer en el interior,pues no pasan por el tambucho de entrada,el metacrilato que da forma de parabris tienen entradas de agua por culpa del corte curvo y son muy resbaladizos si se pisan para las maniobras en botavara,los refuerzos de la mecha del timon no existen y hay que hacerlos si se piensa en largas navegaciones,las escotillas,si son las originales,tienen los cierres complicados y entra agua,en retromarcha son muy dificiles de gobernar y van donde les da la gana,su direccion es muy desmultiplicada,es hidraulica,y no da sensacion de gobierno,su popa es muy alta y el acceso al baño complicado ya que su espejo no tiene jupette,sus interiores revestidos de listones de teca al navegar suenan mucho,es posible que hayan movimientos de flexion,su velocidad max a motor esta sobre los 8knots,revisa velas,jarcia y cabulleria y mira si le han cambiado los winches por unos self tailing,sino es un rollo maniobrar con las bitas,sobre el motor,montaban los volvo de 70cv,son duros pero les falta un tirante de sujeccion en la bomba de inyeccion que por la vibracion suelen abrirse,el cajon que lo cubre suele abrirse por los cantos,si no se han sustituido los aparatos electronicos estaran muy desfasados.
Su navegacion es confortable y rapida,si es un sloop,tiende algo mas a la escora,si tiene antirrociones,su bañera es comoda para estar,algo mas complicada para la labor SUERTE:brindis::brindis: |
Cita:
La verdad es que, después de leer a orozco, te leo a ti y me quedo más desilusionado.... Bueno, gracias de todas formas, a ver si leemos algo más. |
hola de nuevo y unas birras a todos:brindis:
a lo mejor si que tenemos un poco de lio con North Wind y sus veleros y me refiero a los veleros construidos por astilleros Industrial North Wind, fundados en 1973 y no los actualmente operativos, conocidos como North Wind a secas creo, llansador, que tús comentarios se refieren al modelo North Wind 435, que nada tiene que ver con el Mistral, que astilleros North Wind tambien fabricó en la decada de los 80, como sugiere nafta. el NW 435, -que creo que es al que te refieres y supongo que es el que te ofrecen- es un velero de 13.50 metros de eslora y 4.20 de manga, construido por los astilleros Industrial North Wind. si nos referimos a este barco, creo que es una excelente embarcación, amplia, bien fabricada, sobredimensionada, y buena navegadora por su parte, el mistral que creo es el que se refiere nefta, que construyó este astillero, era algo más pequeño, 11.90 metros de eslora , y tenia la obra muerta mas alta este si que no te lo recomiendo saludos :p orozco |
En mi pantalan hay dos, son muy amplios por dentro, no he navegado nunca con ellos, conozco a los dos dueños y el ultimo fue adquirido hace un par de años en Masnou; si que tenia algunas entradas de agua, pero creo que fueron solucionadas. Si hay alguien experto y al que yo preguntaria y tendria en cuenta es a Nefta. :brindis::brindis:
|
De Mistral se hicieron dos esloras,el 40 y el 435,los dos iguales con la diferencia del alargamiento de popa,la bañera central acaba por el lado de proa con un metacrilato en forma de antifaz o parabrisas que le da mucha luz interior,conozco bien los dos porque he tenido uno de cada,son grandotes y generosos en espacio,cabina en popa en el lado de babor y dos literas en estribor y un baño,en el flanco de estribor la cocina que da paso al salon con dos mesas gemelaspor sofa al rededor del puntal,bajando la escalera,a babor la mesa de cartas con un gran armario de laminas a la espalda,en proa esta primero el baño a un lado y la taza en otro y despues la cabina de proa.
Si el barco esta bien mantenido,es un barco confortable para vivir y navegar,pero siempre hay que mirar ciertas cosas que en unos y otros son diferentes,en este normalmente es lo que te he comentado,hay un 40 que creo que todavia esta a la venta,se llama punta roja y anteriormente lady anne,que se hicieron estas modificaciones y ademas se le cambio el motor y se le puso un volvo55 con sail drive,el casco es de color azul y es un dos palos,creo que esta en 90mil... No he querido desanimarte ni despreciar el barco,simplemente avisarte de lo que te puedes encontrar,ademas no se si hablamos del North Wind o del Mistral,yo no tengo idea de poner ni fotos ni enlaces ni na de na,aun gracias que escribo(no sabes lo que me cuesta)pero sino te pondria las fotos que tengo para despejar dudas SALUT:brindis::brindis: |
Acabo de ponerme en google con north wind 435 y todos los que salen son el Mistral 435
SALUT:brindis::brindis: |
hola nefta, llansador, y a todo aquel que se apunte a esta tertulia de barcos, nomenclaturas y amantes del mar :pirata:
salud y unas copas, para todos:brindis: continuando la charla, creo que el North Wind, como embarcacioón de casi 14 metros, como lo es el north wind 435, en el buscador google, donde me acabo de poner, salen estas referencias: http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...435-0516154435 http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...656544565.html http://www.fondear.org/Ocasion/Vela_...3/00002803.htm http://pt.cosasdebarcos.com/barco_48...470494570.html http://www.miguelnavarro.com:8080/mi...-26.0514507830 http://www.infonavis.com/north_wind_...2961-babo.aspx http://www.nautibarcos.com/north-wind-43_1724.html todas ellas salen como north wind 435 por contra salen como mistral, los que son de 40 pies (unos 12 metros) y me salen estos: http://www.topbarcos.com/barcos-ocas...ind-mistral-40 http://www.infonavis.com/north_wind_...2136-babo.aspx http://www.infonavis.com/north_wind_...1483-babo.aspx todos ellos son mas pequeños que el NW 435 ¿no estaremos llamando, cuando nos referimos al 435, al mismo barco con dos nombres distintos, NW 435 y mistral? :santo: recuerdo que muchos tambien llamaban mistral al north wind “grande” que no hemos de confundir, ahora, con el supermistral, que era un “enano” 7 metros, con el que julio villar hizo su vuelta al mundo :nop: bueno, unas copas mas y que siga la tertulia :borracho: creo que como dices muy bien nefta, el barco que mira llansador es bueno, amplio, antiguo, pero bueno, y que como barco bregado, siempre habrá que hacer un arreglo :sip: por cierto llansador, por que no cuelgas una foto del barco que quieres comprar, a así lo podremos analizar mas a fondo y dererminar que barco es es verdad que venden muchos modelos por otros, debido a los cambios de nombres que los astilleros ha veces hacian por cuestiones comerciales saludos orozco :p |
Todos los enlaces que has puesto son de los barcos que he explicado,los Mistral hechos por North Wind,son iguales que los 40 y solo alargados por popa,nada que ver con los North Wind queno tienen ninguna denominacion como 435 y si 43,en el precio esta la diferencia,unos estan en 260mil y los otros ligeramente pasan los 100mil.
Si te fijas en las fotos de los enlaces y las comparas con la de los 40 veras que son iguales y su manga es la misma,los 40 Mistral,que hay un 40 North Wind de los años 70 sloop que no hay que confundir SALUT:brindis::brindis: |
Porcierto Orozco,ya que tienes un Puma,¿conoces el club puma?ahi estan los locos enamorados de esos barcos.
Lo que dice Ja,se lo agradezco,dicen que el diablo sabe tanto por viejo,no por diablo...el que tiene el a su babor es un 435 que tuve yo en mis manos hace años....su teca de cubierta se puso nueva hace unos cinco años En los enlaces se te ha colao un NW43 y yo me he colao al decir que de mistral se hicieron el 40 y el 435,me olvide el 36 que tambien tenia el mismo aspecto,bueno,tienen... SALUT:brindis::brindis: |
si nefta:brindis:
ya los veo los 435 son los north wind y los de 40 pies los mistral como comentaba y todos construidos por Industrial North Wind en la decada dinales 70 y de los ochenta si te fijas, en mi primera intervencion en este hilo, hablo del north wind 43, que era como coloquialmente se les conocia, pero que en realidad nos referimos al 435, que fue diseñado, por el mago agnus primrose, para estos astilleros españoles. pero, bueno, este no es el tema de este hilo, el motivo de nuestra intervencion en él, es el de acosejar a llansador sobre la oferta de un posible NW 435 por esto seria bueno que colgara una foto o varias del barco en cuestion, para saber de que modelo habla mi parecer es que si es el modelo que yo pienso, es un buen barco:sip: salut i bon vent orozco :p , |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:04. |