![]() |
Capitán y Marinera se precisa-anuncio en prensa
Acabo de leer un anuncio en la prensa que dice textualmente:
"CAPITAN Y MARINERA" SE PRECISA PAREJA PROFESIONAL PARA HACERSE CARGO DE MOTOVELERO PRIVADO DE 24 METROS. Perfil Capitán:30-40años... Bla,Bla Perfil Marinera: Edad 30-35 años..Bla,bla. Imprescindible buenas referencias...etc,etc." Me parece un anuncio sexista ¿me quivoco?. Porque no piden una CAPITANA y un MARINERO. No sé, si tuviese una hija con la titulación me fastidiaria ver algo así publicado. ¿Cual es tu opinión?. |
Re: Capitán y Marinera se precisa-anuncio en prensa
Este no es tema náutico así que no viene muy a cuento en este foro...
|
:D:D:D
Mi opinión es buena, bueno, muy buena. En aras a la libertad de cada cual tan defendible es el solicitar capitan y marinera como el pedir capitana y marinero. Se suministra papel de fumar para necesitados Saludos Miahpaih Nunca nadie acabará con la guerra de los sexos, existe demasiada confrater- nalización con el enemigo. :D:D:D |
Es una figura que está instaurada, es habitual, en grandes esloras. Aun diría mas...la gran mayoría tiene contratados a parejas sentimentales, ya que con ello aseguran , por una parte la responsabilidad total sobre la nave en una solo persona "conyugal"...y por otra evitan los prolongados alejamientos que propician las singladuras por los Océanos.
El Capitán y la jefe de logística, el capitan y la cocinera..., etc.... Lo contrario, podría ser, de hecho ya es. Aqui en Marina Rubicón paró el Oyster GEKO cuya skipper es una chica y el encargado de las labores a bordo es...su novio. Pareja encantadora...hasta que ella daba ordenes.... (riete del Capitán mas avezado......:eek:..QUE CONTROL !!) Cada vez se dará mas esta figura, pues las chicas cada dia están mas en todos los lados, y controlan....un egg......como debe de ser...... No hay motivo para controverisas. Aupa las chicas:pirata: |
y que más da? lo importante es navegar:brindis:
|
Aupa Orinoco Flow....:pirata:
Cita:
|
Cita:
:tequiero: al menos a mí me daría igual One:sip: |
yo se del caso de una cantante americana que tiene en su yate el tandem capitana-marinera y esta encantada
|
No es sexista: Es que @l propietari@ quiere un capitán y unos marineros, y no una capitana y unas marineras...
Si hubiese querido una capitana y unas marineras lo pondría bien claro en el anuncio. Y si le da igual el género (sexo) en el anuncio pondría "capitán o capitana" y "marineros o marineras" que es a lo que se acabará llegando para ser correcto gramaticalmente y no marear la perdiz con sentimientos discriminatorios. A lo mejor hay que inventar una sufijo que indique un género neutro (en latín lo había). Salud@s |
A parte de todo esto, Chema, el anuncio ¿dónde es? :capitan:
|
Cita:
Lo ví muy correcto en cuanto a los perfiles que piden. Salud. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:48. |