![]() |
Tamano mesa navegacion
Que tamano tiene su mesa de navegacion, y cual les parece el ideal?
Pregunto por que estoy por mover la mia (originalmente viene dentro del camarote de proa) pero la verdad no tengo espacio casi en ningun lado. |
Re: Tamano mesa navegacion
Nadie tiene mesa de navegacion? O les falta una cinta metrica?
|
LO MAS GRANDE que puedas, y que al menos quepa una carta sin doblar
|
Como la mia comparte sus funciones con la del salon (es un coronado 25), es de un tamaño respetable (mas o menos 95 x 80), para lo pequeño que es el barco. :barcopapel:
Eso si, cuando haya que comer, hay que desmontar el chiringuito..:o Venga una ronda, tengo sed :brindis::brindis: |
Voy a salir a regalar cintas metricas, aunque la verdad me vendria mejor que me lo digan en pulgadas, total ya que estoy pididendo :cunao: :cunao: :cunao:
|
Cita:
:brindis::brindis: |
Un barco estupendo, yo tuve uno y me divertí mucho con él. La mesa una de sus virtudes, junto con ese gran cajón plano donde cabe una carta de las grandes de siempre, doblada por la mitad. SALUDOS y :brindis:
Cita:
|
Y nadie me da medidas, solo Perseo lo cual agradezco, pero esa mesa la tengo yo tambien. Yo quiero una estrictamente para navegar y el tamano de las cartas ni siquiera es el mismo en todos los casos
|
Cita:
pero si quieres medidas, 80x50 es una buena mesa . |
A mí la mesa que me encanta y es de lo mejor que he visto nunca es la del Sun Odissey 45.2.
No sé las medidas pero sentarse para trabajar las cartas y la navegación ahí es una gozada. http://fotosmotor.anuntis.com/boat/2...8/126994_n.jpg http://imagenes.cosasdebarcos.com/gr...5665564569.jpg :velero: |
El tamaño si importa... :D
En mi caso: 25' X 35' (pero si pudiese, la tendría más grande :sip:). |
Los barcos de mas de 40 pies tienen mesas realmente utiles, pero como el mio es de 36, no me entra nada de eso. Ni siquiera la que me dice Dunic.
Pero leyendo y leyendo, creo que el minimo tamano seria 60 cm por 60 cm. |
Dos tamaños 30 x 20 pulgadas y 41 x 30 pulgadas segun quieras trabajar con la carta doblada al medio o no
|
Cita:
|
Cuando vas de travesía, por muy grande que sea el barco, y proporcionalmente la mesa de cartas, al final y apartando trastos, acabas trabajando en 42 x 38.
Mas grande no es de mesa de cartas, es mesa de naipes. :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola Albatros;
Tengo cinta metrica, pero no puedo acercarme al barco y medir la mesa de cartas. Pero si admites sugerencias te propongo una,... el sistema que utiliza el sun odyssey 42i, Si vas a cambiar de sitio la mesa de cartas, podrias aprovechar la ocasión para instalarla. Es una mesa corredera, tal y como puedes ver en la foto que te adjunto. De esta manera, cuando lo la utilizas, la corres hacia el mamparo del baño de popa ganando espacio al salón. Espero que te sea de utilidad. un saludo:brindis: |
Gracias por las dos ultimas intervenciones, lo de la mesa muy grande, es muy cierto. Y aunque no creo que pueda poner mi mesa en una corredera, mi barco es un diseno un tanto antiguo, la idea no esta mal y es para tomar en cuenta.
|
te aseguro que el sistema es muy sencillo, sorprendentemente sencillo y eficaz. Lo digo por experiencia (es mi barco).
Un saludo:brindis: |
Cita:
Hombre que eso suena a otra cosa :meparto::meparto::meparto: :burlon: |
Respuesta: Re: Tamano mesa navegacion
Buenas.
Las cartas en papel tienen unas medidas exteriores de 120cm x 90cm y la medida interior del marco de la carta, donde empieza el mapa es de 1080mm x 785mm. Así que la mesa de cartas, si se usan las cartas plegadas a la mitad ¿debería ser 60cm x 90cm o 120cm x 45cm?. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:28. |