![]() |
¿Qué emisora me recomendais?
Saludos al prsonal y unas rondas de espirituosos.
Tengo que cambiar la emisora VHF para poder despachar el barco (La que tengo va bien, pero no cumple la normativa) para seuir en zona 5. Además teno un plotter Magellan 6500 fijo que de be tener unos 10 años, bien. ¿Que emisora VHF fija me recomendais?. Si puede ser buena, bonita y barata, y sino pues normalita, que cumpla la normativa y barata. ¿Tendré problemas para conectarla al GPS plotter que tengo? Saludos. No se si me acabaré pasando a zona 6. |
Re: ¿Qué emisora me recomendais?
Consulta al ITB-ero de turno que emisoras va a admitir en la próxima y, dentro de las que te diga, mírate la más barata o la que más te guste.
Si puede cumplir las dos condiciones, pues mejor:D |
Mira, yo acabo de instalar una M-TECH M-500 con DSC. Tenia un Magellan 6500 como tu pero me han dicho que no estaba homologado y he añadido una "antena" conectada directamente a la emisora. Total 250 € con instalación. Va bien y esta homologado. Lo que no tengo claro es si era necesario añadir un GPS más pero el vendedor insistió y no quiero que me echan para atras la ITB por eso. Ahora llevo el GPS nuevo, el Magellan , un portatil GARMIN ETREX y mi PDA que tambien tiene GPS: la host*a !!!!
Bueno tomate algo a nuestra salud :brindis: |
Interesante hilo, yo ando en las mismas y me he visto la cobra MR F55 por 153 lereles sin instalación. Me han hablado bien de ella aunque no la conozco.
Por cierto, ¿el GPS ETREX se puee conectar a la radio? :brindis: |
Unas rondas a mi cuenta taberneroooo:brindis::brindis: que esto lo veo mal.
Si tienes que cambiar la emisora (ahora a c_j_n_s DSC) necesitas (aparte del MMSI) GPS para que de coordenadas con lo cual te veo comprando emisora y GPS Homologados y acuérdate del certificado de instalación de la nueva y desinstalación de la vieja. Ojo, no vale que la compres por internet y la montes tu. Te lo digo por experiencia. Tendrás problemas para conseguir el dichoso certificado y no pasarás la ITB. :brindis::brindis: |
Hola,
yo estoy en las mismas, y me llevo la "sorpresa" de que la emisora cuesta sobre 180€, hasta ahi bien, pero hay que sumar dos tasas, una de MMSI, y otra LEB?, cada una 48,25€, y los gastos de gestion 15€, sin contar mano de obra, ya que uno mismo no puede instalarla, vamos, que 350-400€, si alguien sabe de algo mejor, se agradece info. Unas birras :brindis::brindis: |
Cita:
La entrada del GPS es muy sencilla, vale cualquiera que tenga salida NMEA0183. :brindis::brindis: |
Gracias por las respuestas. Posiblemente me haga con el mismo equipo que itaca2 ( m-tech + antena de gps) y siga cnservando el magellan y la pda con antena gps.
gracias. |
La mt500 es una buena emisora, pero por poco mas te puedes poner una Icom que es mucho mejor.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:01. |