La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Paso botiquin zona 4 a zona 2 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=30934)

losdelnara 14-02-2009 08:12

Paso botiquin zona 4 a zona 2

Hola a todos,

unas rondas a mi cuenta para comenzar bien el día :brindis:.

El tema que me planteo (no sé si ya ha salido antes, lo he buscado pero no lo he visto) es el siguiente:

He cambiado de un barco que estaba despachado para zona 4 (12 millas) a uno que está despachado para zona 2 (60 millas).

Mantengo el botiquín "tipo Balsa" homologado del primer barco, con su precinto de plástico pues, afortunadamente, no tuve que usarlo nunca. Y ahora debo adquirir el botiquín "tipo C" homologado para zona 2.

El hecho es que, en lo que se refiere al material médico (no el de farmacia), creo que no caduca, por lo que me preguntaba si sabeis si se vende un "pack" de actualización de botiquín Balsa a botiquín C (qué nombres más raros), pues he mirado la lista y hay unos cuantos elementos comunes, vamos, que esencialmete, el "tipo C" tiene lo mismo que el "tipo Balsa" y más cosas. Pues eso, que me gustaría aprovechar lo que ya tengo.

Ya me imagino que si voy a una farmacia con la lista lo puedo adquirir producto a producto, pero, ¿me pondrán pegas si me para la GC? ¿No sería mejor que hubiese una "cajita homologada" con la diferencia de material? ¿existe?

un saludo a todos.

LDN.

Tatatoa 14-02-2009 10:34

Re: Paso botiquin zona 4 a zona 2

Debes de comprar la "caja homologada" ya que es muy explicita en la misma.
BOTIQUIN CLASE C.

No habrá problemas. En cambio si tienes todo el material que se señala en el D.L. de referencia al botiquin clase C y no lo llevas en esa "caja" problema seguro. Quien inspecciona mira la caja no el contenido.
:brindis:

losdelnara 14-02-2009 15:30

Eso me temía

dunic 14-02-2009 19:01

si buesca el curso: Botiquin a bordo , encontraras todo lo obligatorrio y lo aconsejable

jonri 15-02-2009 17:28

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 492709)
Debes de comprar la "caja homologada" ya que es muy explicita en la misma.
BOTIQUIN CLASE C.

No habrá problemas. En cambio si tienes todo el material que se señala en el D.L. de referencia al botiquin clase C y no lo llevas en esa "caja" problema seguro. Quien inspecciona mira la caja no el contenido.
:brindis:

Me dá la impresión que dependamos de los mares en los que navegamos las exigencias de las autoridades son distintas.
He pasado la ITB y tambien me ha inspeccionado la GC y os puedo asegurar que no me han dicho nada por no llevar los componentes del botiquin en la famosa caja homologada. Es mas, lo llevo en una bolsa tipo neceser de color blanco con una cruz roja pintada que por supuesto no es estanca.
Un saludo

juanex00 31-03-2009 11:56

Jeje, yo lo llevo todo (botiquín tipo balsa) en una caja de cartón en un tambucho. De todas formas me estoy agenciando una caja homologada de esas por tenerlo un poco más aparente y un poco mejor ordenado.

La verdad es que no se por qué me confundí y me agencié el material para botiquín tipo "C" cuando yo tengo el barco despachado para zona 4 y no hacen falta tantos trastos. En cuanto me llegue la caja em pongo a organizar el tema

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:28.