![]() |
Servicio de socorro maritimo, Telefonica lo deja
Con fecha 16-03-2009 Telefónica de España dejará de prestar su servicio de socorro marítimo por finalización de vigencia del contrato con la Dirección General de Marina Mercante.
Ahora lo hara Abertis Telecom por 42.5 Millones de euros :nosabo: http://www.google.es/search?hl=es&q=...+maritimo&meta= :velero: |
Re: Servicio de socorro maritimo, Telefonica lo deja
Shaman, Mago:adoracion:... eso que "fisnifica" en la practica???
Saludetes, Ja |
Yo entiendo que significa que el canal 16, los partes meteo, los avisos NAVTEX, las costeras, cambian de mano.
¿Mejor o peor?... Hombre... no lo estaban haciendo mal. Los nuevos no se sabe. También puede haber problemas técnicos en la implementación de las nuevas emisoras. O lo mismo mejoran. También habrá problemas con el personal y sus puestos de trabajo. La experiencia de los antiguos, la novatez de los nuevos.... Esperemos que no paguemos el pato.. Suerte:calavera: BARCELONA. El Ministerio de Fomento adjudicó ayer a Retevisión S.A., filial de Abertis Telecom el contrato de prestación del Servicio Socorro para la Seguridad de la Vida Humana en el mar, por una duración de 4 años, prorrogables por otros cuatro. El contrato supone 42,5 millones de euros. A partir del próximo 27 de abril, Abertis Telecom prestará para la dirección general de la Marina Mercante los servicios de comunicación en las bandas de frecuencias en VHF, MF, y HF para las distintas zonas de navegación marítima, así como el establecimiento y mantenimiento de la Red de Estaciones Costeras y de los Centros de Comunicaciones Radiomarítimas. Despliegue de antenas Abertis Telecom instalará y pondrá en servicio el conjunto de nuevas estaciones transmisoras y receptoras en emplazamientos estratégicos del litoral español para cubrir las zonas de navegación, así como la puesta en marcha de Centros de Control de Comunicaciones Radioeléctricas. Durante las 24 horas de los 365 días del año, la compañía realizará también la operación de escucha permanente de los buques, de acuerdo con las previsiones del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima. El contrato prevé la realización de las tareas de transferencia de las operaciones de las llamadas de socorro a la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, la radiotransmisión de los Avisos a los Navegantes, tales como mensajes de seguridad, de urgencia, de servicio radiomédico y los boletines información meteorológica. Abertis Telecom instalará y operará la Red de Estaciones Costeras de VHF para cubrir la franja de aguas costeras de cómo mínimo 35 millas náuticas,así como las estaciones de Onda Media MF para las comunicaciones de hasta 150 millas náuticas. El contrato también prevé una estación específica de Onda Corta con cobertura de mayor alcance que incluya el litoral africano occidental frente a las costas de Canarias. YOLANDA CARDO Abertis instalará una red de antenas en el litoral español |
Lo que no se sabe es si habrá cambios o mejoras en el modelo actual. ¿no?
Gracias por la Info, que al menos un servidor, desde que está la Intennete, cada vez lee menos prensa. :rolleyes: Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Vamos, que en resumidas cuentas, todo va a seguir igual, solo que con un monton de euros que solo unos pocos van a disfrutar en sus bolsillos.
Este cambio tendra los puestos de trabajo de los actuales operarios blindados. Pocos cambios y mucho enchufismo. Me abstengo de más comentarios. :nop: |
Soy de opinion de lo que funciona dejalo como esta, pero la pregunta es: lo que tenemos funciona de verdad?
|
No la echare de menos.
|
Cita:
Pregunta tonta... si en Zona 2 no hace falta BLU y estos según contrato sólo están obligados a cubrir en VHF hasta 35 millas de la costa... estarán cociendo algo en la DGMM? Y si no lo están cociendo, y te pasa algo a 50 millas de la costa y no llevas BLU, quién se entera? :nosabo::nosabo::nosabo: |
Buenas noches bona nit
No se porqué pero me duele la cartera..... :cagoento: |
Un amigo de mis hijos (Teleco) trabaja alli y hace tiempo me lo comento.
Me interesare y comentare |
Bien empezamos.
Por lo pronto hay un vacio de comunicaciones del 16 de Marzo al 27 de Abril.:nosabo: http://www.laopinioncoruna.es/seccio...-radiomaritimo :velero: |
Coincidiendo con Pascua, Rutas de la sal, Ophiusa y demás regatas que aprovechan las fiestas.
Me estás diciendo que si llamo a la costera simplemente no me contestarán??? De esta si no pasa nada es para pegarse un tiro. :borracho::borracho::borracho::borracho: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:33. |